AMLO ‘tira’ al peso: Se deprecia casi 2% tras insistir en reforma al Poder Judicial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El presidente Andrés Manuel López Obrador también mandó un mensaje a los mercados. ¿Qué les dijo? Te contamos.

Ciudad de México.- El peso mexicano está ‘atrapado’ en la incertidumbre generada por las reforma al Poder Judicial que Morena y su mayoría en el Congreso perfilan aprobar en septiembre, lo que aumenta el nerviosismo en los operadores.

La depreciación del peso mexicano frente al dólar es de 1.97 por ciento con corte a las 10:30 horas, según datos de Bloomberg. Esto lleva el tipo de cambio a las 18.33 unidades, 45 centavos más con respecto al cierre del jueves 6 de junio.

¿Qué dijo AMLO hoy sobre la reforma al Poder Judicial?

“Yo cuando empecé a ver de qué hubo nerviosismo en los mercados, es que tienen a algunos ministros como llaveritos (…). Es vergonzoso”, añadió.

En el llamado ‘Plan C’ promovido por el presidente López Obrador están también la propuesta de la eliminación de órganos autónomos, una iniciativa que plantea desaparecer instituciones como:

  • Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
  • Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
  • Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
  • Comisión Reguladora de Energía (CRE).
  • Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
  • Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
  • Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

¿Por qué el peso mexicano no frena su caída este 7 de junio?

“El peso mantiene una tendencia bajista después de considerar las cifras de inflación de México en mayo, que fueron ligeramente superiores a las anteriores, y su implicación sobre la narrativa de política monetaria de Banxico en lo que resta del año”, explicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario de Monex,

El índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, avanza 0.63 por ciento, a los 104.75 puntos. Así, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) suma 0.72 por ciento a las mil 261.38 unidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Fui violentada”: Diputada acusa a Santana Palma desde tribuna del Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Desde la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada del...

Menos privilegios, más bienestar: Guerrero Verdugo

El Diputado local respaldó en tribuna del Congreso de Sinaloa “Plan B” de la...

PAN desenmascara la ‘austeridad’ de Morena: más cargos, más gasto

Culiacán, Sinaloa.– Morena vuelve a apostar por la simulación. Con el discurso de la...

Se encadena y amordaza diputado en tribuna del Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, protagonizó una protesta inusual durante...

Sheinbaum dice SÍ al fracking en México: ¿Qué es y por qué AMLO pensaba prohibirlo?

La presidenta Sheinbaum respalda nuevas tecnologías de fracking para impulsar la soberanía energética con...

FIFA confirma a el arbitro ‘culichi’ César Ramos y Katia García para el Mundial 2026

César Ramos y Katia García representarán a México en el Mundial 2026. Conoce el...

Inflación en México se disparó en marzo; precios crecieron 4.59% anual

La inflación en México se disparó durante el mes de marzo, con lo que...