Por primera vez, China captura imágenes del lado oscuro de la luna y despliega su bandera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La misión del módulo de ascenso Chang’e-6 despegó el pasado 3 de mayo y aterrizó en la cuenca Antártica-Aitken el 2 de junio según lo planeado.

Hay noticias emocionantes desde el espacio, y es que, por primera vez, la sonda no tripulada Chang’e-6, de origen chino está sorprendiendo al mundo al capturar imágenes del lado oculto de la luna desde la superficie del astro.

Además, esta misión histórica ha logrado recolectar muestras de esta zona misteriosa y está en camino de regresar a la Tierra.

Para recolectar las muestras de la luna, la sonda utilizó un taladro y un brazo robótico, y lo más sorprendente es que el equipo resistió sin problemas las altas temperaturas en el lado oscuro de la luna.

La misión del módulo de ascenso Chang’e-6 despegó el pasado 3 de mayo y aterrizó en la cuenca Antártica-Aitken el 2 de junio según lo planeado. Después de completar la recolección, la bandera nacional de China fue izada por primera vez en el lado oculto de nuestro satélite natural.

La bandera fue construida a partir de fibras de roca volcánica de basalto y podría durar en la Luna durante mil años, según la Administración Espacial Nacional de China (CNSA).

Estas fibras se crean calentando y estirando rocas similares a las que se encuentran en la luna y son resistentes a la corrosión y al calor.

La CNSA ha compartido estas impresionantes fotografías que nos dejan maravillados ante la belleza y el misterio del cosmos.

Su regreso exitoso no solo marcaría un enorme avance para el programa espacial de China, sino que también podría revelar los secretos de la historia antigua de la Luna.

Debido a que la Luna tiene una órbita “centrada en la Tierra”, el lado “oscuro” siempre está de espaldas a la Tierra, lo que lo convierte en un lugar extremadamente desafiante para el aterrizaje de naves espaciales.

Más allá de su importancia científica, la misión es también un paso simbólico hacia el ambicioso programa espacial nacional de China.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reestructuran ocho Comisiones Permanentes del Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó un Acuerdo de la Junta...

Proponen sancionar uso y fabricación de ‘monstruos’ o narco tanques

Culiacán, Sinaloa.- En la Sesión Ordinaria de este martes, el Pleno del Congreso del...

Fundación Coppel regala 20 mil pases al Acuario Mazatlán

-Escuelas de Mazatlán se suman a programa ambiental que beneficiará a miles de niñas...

Autoridades Federales, Estatales y Municipales coordinan operativo para la “Feria Ganadera 2025”

Acordaron establecer puestos de revisión las 24 horas en los accesos para ganaderos, proveedores...

¿Perdió o ganó? Hombre borracho protagoniza acalorada pelea con un árbol

Esto es lo que sabemos sobre el extraño suceso que se volvió viral en...

Japonesa se “casa” con una IA creada en ChatGPT y desata debate global

La unión simbólica no tiene validez legal, pero refleja una tendencia creciente en vínculos...

Hombre pierde las cenizas de su mamá dentro de un bar

Un hombre perdió las cenizas de su madre al interior de un bar de...