Por primera vez, China captura imágenes del lado oscuro de la luna y despliega su bandera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La misión del módulo de ascenso Chang’e-6 despegó el pasado 3 de mayo y aterrizó en la cuenca Antártica-Aitken el 2 de junio según lo planeado.

Hay noticias emocionantes desde el espacio, y es que, por primera vez, la sonda no tripulada Chang’e-6, de origen chino está sorprendiendo al mundo al capturar imágenes del lado oculto de la luna desde la superficie del astro.

Además, esta misión histórica ha logrado recolectar muestras de esta zona misteriosa y está en camino de regresar a la Tierra.

Para recolectar las muestras de la luna, la sonda utilizó un taladro y un brazo robótico, y lo más sorprendente es que el equipo resistió sin problemas las altas temperaturas en el lado oscuro de la luna.

La misión del módulo de ascenso Chang’e-6 despegó el pasado 3 de mayo y aterrizó en la cuenca Antártica-Aitken el 2 de junio según lo planeado. Después de completar la recolección, la bandera nacional de China fue izada por primera vez en el lado oculto de nuestro satélite natural.

La bandera fue construida a partir de fibras de roca volcánica de basalto y podría durar en la Luna durante mil años, según la Administración Espacial Nacional de China (CNSA).

Estas fibras se crean calentando y estirando rocas similares a las que se encuentran en la luna y son resistentes a la corrosión y al calor.

La CNSA ha compartido estas impresionantes fotografías que nos dejan maravillados ante la belleza y el misterio del cosmos.

Su regreso exitoso no solo marcaría un enorme avance para el programa espacial de China, sino que también podría revelar los secretos de la historia antigua de la Luna.

Debido a que la Luna tiene una órbita “centrada en la Tierra”, el lado “oscuro” siempre está de espaldas a la Tierra, lo que lo convierte en un lugar extremadamente desafiante para el aterrizaje de naves espaciales.

Más allá de su importancia científica, la misión es también un paso simbólico hacia el ambicioso programa espacial nacional de China.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consejo Consultivo de la CEDH Sinaloa celebra su Quinta Sesión Ordinaria del 2025

El Profr. Oscar Loza Ochoa y personal directivo presentaron el informe correspondiente a los...

Avances en bienestar, economía y transparencia expone Rocha en su Informe

En infraestructura para el desarrollo, mediante el Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y...

Columnas de humo y colores de traición

La vida sindical del STASAC siempre había presumido una certidumbre casi ritual: las asambleas...

Ambrocio Chávez recibe el título de Ciudadano Honoris Causa y llama a un liderazgo social humanista

El diputado local habló desde la raíz de su historia, reconociéndose como un ciudadano...

‘Mejor nadota’, empleados celebran posada en pasillos de tienda de autoservicio

La fiesta desató humor, críticas y debate en redes sobre las condiciones y el...

El procedimiento clandestino que desfiguró la cara de una ‘influencer’ brasileña

La creadora de contenidos se sometió a una cirugía en días pasados para tratar...

VIDEO: Aterradora avalancha sepulta a ocho esquiadores

El glaciar Stubai, en el corazón del Tirol austríaco, fue escenario este jueves de una avalanchade...