Peso ‘se descalabra’ por anuncio sobre reforma al Poder Judicial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso mexicano cayó poco más de 2 por ciento luego del anuncio de que Morena discutirá reformas en septiembre, cuando tendrá mayoría en el nuevo Congreso

Ciudad de México.- El peso mexicano volvió a terminar sus operaciones con pérdidas, luego de que se dio a conocer que durante septiembre el Congreso de la Unión podría comenzar a votar las 18 reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas los cambios al Poder Judicial.

Al cierre de este jueves, la moneda mexicana se depreció 2.03 por ciento, o 35.52 centavos, comparado con su cierre anterior; con ello, el tipo de cambio se ubicó en 17.88 pesos por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, “ya no es el riesgo de lo que pueden hacer, es una reacción anticipada a lo que van a hacer. El alza del tipo de cambio está relacionada con las reformas constitucionales, no con algo externo, y es posible que llegue a alcanzar hasta las 18.50 unidades”.

Así cotiza el dólar este 6 de junio

El dólar se cotiza en 18.35 pesos por billete verde en ventanillas bancarias, según cifras de Citibanamex.

Mientras tanto, el índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de economías principales, reportó un retroceso de 0.14 por ciento en los 104.12 enteros. Por el contrario, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) mostró un aumento de 0.05 por ciento en los mil 252.46 puntos.

Por su parte, en el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 10.18 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.29 por ciento.

Algunas monedas emergentes que sí lograron cerrar con ganancias frente a la divisa norteamericana fueron el real brasileño con 0.89 por ciento, bath tailandés 0.58 por ciento, corona checa 0.53 por ciento, zloty polaco 0.53 por ciento, forínt húngaro 0.43 por ciento, peso filipino 0.30 por ciento, dólar taiwanés 0.23 por ciento, rand sudafricano 0.19 por ciento, por mencionar algunos.Subscribir a actualizaciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En seis meses, dispersan 24 mdp en créditos de Mujeres Emprendedoras por el Bienestar en Culiacán

La alcaldesa Ana Miriam Ramos realiza entrega de 144 mil pesos a grupo de...

EU rechaza renovación del TMEC; se abre periodo de revisiones anuales y ajustes

Ebrard adelantó que el próximo 20 de julio se llevará a cabo la tercera...

Con trabajo territorial y cercanía con la gente, Omar López Campos

Culiacán, Sinaloa.– La política se construye en las calles, escuchando a las familias y...

Rector de la UAS espera acuerdos en reunión federal para atender problema financiero de la institución

Enfatizó que la UAS es una institución que cumple con sus compromisos como institución...

EU rechaza renovación del TMEC; se abre periodo de revisiones anuales y ajustes

Ebrard adelantó que el próximo 20 de julio se llevará a cabo la tercera...

¿Cuándo jugará México los octavos de final del Mundial 2026?

Los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez le dieron una jornada inolvidable a...

Tribunal de EU rechaza definitivamente la demanda de ‘El Chapo’ por aislamiento en prisión

Un juez federal de Colorado cerró el caso al determinar que no procedía la...