Con el 62% del reconteo de actas, se ratifica el triunfo de Bojórquez como alcalde de Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El IEES informó que la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa tiene a favor 13 mil 107 votos, 911 más que Morena que lleva 12 mil 185

Culiacán, Sinaloa.- Al realizar el reconteo del 62% de las boletas electorales de la candidatura a presidente municipal en Navolato, el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, lo que amplía la ventaja al Dr. Jorge Bojórquez, de la alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa y lo coloca como el ganador de la votación emitida el 2 de junio. 

Garringo Gámez Fierro, presidente del CDM del Partido Sinaloense en Navolato señaló que ayer por la tarde los dirigentes del PAS, PRI, PAN y PRD demostraron la contabilidad del cien por ciento de las actas registradas en el municipio cañero que dan el triunfo a Jorge Bojórquez, como alcalde de Navolato.

“Desde el inicio de la jornada electoral las tendencias declaraban como ganador al abanderado de la alianza conformada por PAN, PRI, PRD y el Partido local más grande de México el PAS, sin embargo, vamos a respetar que se lleve a cabo el reconteo para que no quede la menor duda de que la alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa ganó en Navolato”. 

Comentó que el reconteo de actas lo solicitó el partido Morena al no estar conforme con los resultados de salida del PREP del IEES, cuyo conteo indica que el Dr. Jorge Bojórquez obtuvo 18 mil 957 votos, 566 votos más que el candidato de Morena que obtuvo 18 mil 391 votos y añadió que en el reconteo de hoy, esa ventaja de inicio se está incrementando.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niñas y niños ganadores del concurso “Diálogos en Lengua Yoreme” visitan el Museo Trapiche

Como reconocimiento a su destacada participación en el concurso Diálogos en Lengua Yoreme, celebrado...

DIF Sinaloa invita a sumarse a su Centro de Acopio Permanente

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa ha demostrado ser un estado solidario y comprometido con el bienestar...

Fiscalía confirma homicidio de madre y sus tres hijas en Hermosillo; no hay detenidos

Los cuerpos fueron encontrados en diferentes puntos de la Costa de Hermosillo La Fiscalía General de...

Detienen a dos civiles tras persecución sobre el bulevar Universitarios, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la...

Detienen a dos civiles tras persecución sobre el bulevar Universitarios, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la...

Sinaloa sale de sequía excepcional, pero persisten niveles críticos en varios municipios

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a las lluvias registradas durante junio, Sinaloa logró salir del nivel...

Surutato, la joya turística de Sinaloa que todos deben de conocer

La Diputada Verónica Avilés destaca la belleza de Surutato para que este verano las...