Se han recuperado 218 vehículos con reporte de robo en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante el mes de mayo fueron recuperadas 39 unidades motrices, y detenidas 23 personas por delito

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer el aseguramiento de 218 vehículos con reporte de robo en lo que va del año, y durante el mes de mayo, fueron recuperadas 39 unidades motrices, así como la detención de 23 personas por diferentes delitos y 256 por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Las estadísticas oficiales destacan en el rubro de detenidos por delito en el mes de mayo, de los 23 casos,16 corresponden a robo a comercio, lo que representa un 70 por ciento.

El Departamento de Prevención en Robo de Vehículos (DEPROV) dio a conocer los resultados obtenidos en lo que va del presente año. En enero fueron 44 unidades motrices recuperadas, en febrero se tienen contabilizadas 41, en marzo lograron ser aseguradas 49, en abril 45, y en mayo fueron 39, dando un total de 218 vehículos recuperados.

En el desglose de detenidos por delito, 16 corresponden a robo a comercio, tres por daños al municipio, dos por tránsito de vehículo robado, uno por portación ilegal de arma de fuego y uno más por violencia familiar.

En detenidos por faltas administrativas, el principal motivo fue por causar molestias con 62 casos, violencia familiar con 42, ingerir bebidas embriagantes en vía pública 29, riña 23, conducirse bajo el efecto de sustancias psicotrópicas 21, alterar el orden público 20, encontrase en estado de ebriedad en vía pública 16, oponerse a la revisión y/o arresto 10, conducir vehículo en estado de ebriedad 9, insultos a la autoridad 8, entre otros.

En el reporte de resultados, se tiene el registro del aseguramiento de un arma de fuego.

El Departamento de Prevención, llevó a cabo diferentes programas, y mediante Escuela Cordial y Segura (ECOS) logró atender a 6,751 alumnos y alumnas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, y mediante el programa Prevención a través de la Cultura Teatro Guiñol, fueron beneficiados 1,536 niños y niñas de preescolar y primaria.

A través de actividades con el programa Familias Asertivas y Seguras (FASE) fueron realizadas 17 reuniones con habitantes de diferentes colonias donde fueron atendidas 208 personas, con el programa Proximidad Ciudadana, el personal de Prevención llevó a cabo 6 reuniones en colonias de esta ciudad, donde fueron atendidas 101 personas, también hubo bastante actividad con el programa Deporte en la Prevención, donde realizaron 68 torneos, 36 entrenamientos, logrando beneficiar a 2,616 deportistas, y con el taller guía para brindar primera atención a mujeres víctimas de violencia de género “Primeros Auxilios Psicológicos”, se brindó atención a 9 personas.

La Célula de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género (CRIPAVIG) informó sobre la detención de 6 personas, tres de ellas por violencia familiar, dos por causar molestias y uno por alterar el orden público, así como la atención de 275 reportes ciudadanos, de los cuales se generaron 199 expedientes para dar seguimiento y apoyo a casos de violencia de grupos de atención prioritaria, mantienen apoyo a 25 casos con órdenes de protección remitidas por el Ministerio Público, y brindó atención a 29 atenciones por diferentes motivos, entre ellos personas extraviadas y violencia de género.

El Departamento de Proximidad Social llevó a cabo 74 atenciones ciudadanas, realizó 998 visitas a diferentes plazas, 294 comercios y 1,228 escuelas, brindaron 351 apoyos ciudadanos, atendieron 2,624 personas mediante reuniones en colonias, atendieron 4 reportes de violencia familiar y 15 casos de primeros auxilios, así como también lograron la detención de dos personas.

La Unidad de Vialidad y Tránsito aplicó 635 pruebas durante el operativo de revisión médica, de las cuales 125 resultaron positivas, pero todos los conductores fueron entregados a sus familias, elaboró 4,115 actas con 4,746 conceptos, además aseguró 254 vehículos, de los cuales 225 fueron por estacionamiento.

El Departamento de Educación Vial realizó 164 actividades mediante sus diferentes programas preventivos, en las cuales resultaron beneficiadas 22,315 personas, además realizó 24 horas de atención en escuelas y labores en 10 cruceros y calles de la ciudad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La CEAIP entrega reconocimientos a servidoras públicas que concluyeron diplomado internacional

Se llevó a cabo en modalidad híbrida con estudiantes de diversas partes de Latinoamérica,...

Rubén Rocha Moya se integra a la recién constituida Asamblea General de Salud Digna SD+100

Este órgano de gobierno al interior de la institución está compuesto por más de...

Comisión determina 4 iniciativas; una propone enajenar edificio a favor del Tec de Eldorado

El objetivo es que el Instituto Tecnológico Superior de Eldorado continúe con la prestación...

Invitan a niñas y niños a que formen parte de la Clínica de Verano de Gimnasia de la UAS

El curso tendrá una duración de dos semanas con clases de lunes a viernes,...

Rubén Rocha Moya se integra a la recién constituida Asamblea General de Salud Digna SD+100

Este órgano de gobierno al interior de la institución está compuesto por más de...

Comisión determina 4 iniciativas; una propone enajenar edificio a favor del Tec de Eldorado

El objetivo es que el Instituto Tecnológico Superior de Eldorado continúe con la prestación...

Presenta IEES último informe en materia de encuestas

En sesión ordinaria virtual de Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...