Mueren dos personas en atentado contra negocio de alcalde morenista electo en Guanajuato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al lugar del ataque armado llegaron elementos de emergencia para atender los heridos y sofocar un incendio

Este miércoles se reportó un atentado en contra del negocio de Saúl Trejo Rojas, alcalde electo del municipio Tarimoro, Guanajuato. El incidente dejó al menos dos personas muertas y tres heridas, según informaron las autoridades.

El ataque ocurrió en el comercio Súper Mi Tienda, ubicado en la calle Bravo de Tarimoro, una ciudad con una población de aproximadamente 35 mil habitantes al sur del estado de Guanajuato.

Según diversos reportes, varias personas armadas llegaron al lugar, dispararon contra quienes se encontraban en el establecimiento y posteriormente incendiaron el negocio.

El saldo de este ataque fue la muerte de un hombre y una mujer, además de tres personas heridas que fueron atendidas por bomberos y paramédicos en el lugar, quienes también se encargaron de apagar el incendio.

No se detiene violencia contra Saúl Trejo Rojas
La violencia permanece presente en la vida de Saúl Trejo Rojas, quien el pasado 2 de junio fue electo como el próximo presidente municipal de Tarimoro, representando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Trejo Rojas obtuvo el 49.3 por ciento de los votos, superando al 40.7 por ciento de su principal rival, Moisés Maldonado López, de la coalición PAN-PRI-PRD.

Este no es el primer acto de violencia relacionado con Trejo Rojas. El 22 de mayo, su padre, Pedro Trejo Núñez, fue asesinado a tiros en la calle Allende, cerca del lugar del ataque de hoy.

Además, durante la jornada electoral del 2 de junio, Fidencio Canchola Álvarez, un miembro de su planilla y candidato a regidor, fue atacado a balazos, pero logró sobrevivir.

México vivió el 2 de junio la elección más grande de su historia, marcada también por ser una de las más violentas. Según la consultora Integralia, al menos 30 aspirantes fueron asesinados y se registraron más de 200 homicidios políticos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a 6 civiles armados en Culiacán; uno es menor de edad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Tatiana Clouthier evita el ‘espaldarazo’ a Clara Luz Flores en NL: ‘Yo apoyo el proyecto de la Presidenta’

Clara Luz Flores fue perfilada como la futura candidata de Morena a la gubernatura...

Mueren Fátima y su bebé tras ataque a balazos en Los Mochis

Una joven madre, con siete meses de embarazo de nombre, Fernanda “N”, de 31...

Rinde protesta Consejo Consultivo de Turismo y aprueban Manual de Imagen Urbana de El Fuerte

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de Pueblos Mágicos, el Cabildo aprobó la...

Tatiana Clouthier evita el ‘espaldarazo’ a Clara Luz Flores en NL: ‘Yo apoyo el proyecto de la Presidenta’

Clara Luz Flores fue perfilada como la futura candidata de Morena a la gubernatura...

Aeroméxico ‘hace las maletas’ y abandona aeropuerto de Tulum por baja demanda

La aerolínea suspenderá sus vuelos hacia y desde el aeropuerto de Tulum tras su...

Clara Luz Flores es la coordinadora de Morena en NL y Ana Lilia Rivera en Tlaxcala

Tras ganar la encuesta interna de Morena, Clara Luz Flores encabezará la estructura de...