Mueren dos personas en atentado contra negocio de alcalde morenista electo en Guanajuato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al lugar del ataque armado llegaron elementos de emergencia para atender los heridos y sofocar un incendio

Este miércoles se reportó un atentado en contra del negocio de Saúl Trejo Rojas, alcalde electo del municipio Tarimoro, Guanajuato. El incidente dejó al menos dos personas muertas y tres heridas, según informaron las autoridades.

El ataque ocurrió en el comercio Súper Mi Tienda, ubicado en la calle Bravo de Tarimoro, una ciudad con una población de aproximadamente 35 mil habitantes al sur del estado de Guanajuato.

Según diversos reportes, varias personas armadas llegaron al lugar, dispararon contra quienes se encontraban en el establecimiento y posteriormente incendiaron el negocio.

El saldo de este ataque fue la muerte de un hombre y una mujer, además de tres personas heridas que fueron atendidas por bomberos y paramédicos en el lugar, quienes también se encargaron de apagar el incendio.

No se detiene violencia contra Saúl Trejo Rojas
La violencia permanece presente en la vida de Saúl Trejo Rojas, quien el pasado 2 de junio fue electo como el próximo presidente municipal de Tarimoro, representando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Trejo Rojas obtuvo el 49.3 por ciento de los votos, superando al 40.7 por ciento de su principal rival, Moisés Maldonado López, de la coalición PAN-PRI-PRD.

Este no es el primer acto de violencia relacionado con Trejo Rojas. El 22 de mayo, su padre, Pedro Trejo Núñez, fue asesinado a tiros en la calle Allende, cerca del lugar del ataque de hoy.

Además, durante la jornada electoral del 2 de junio, Fidencio Canchola Álvarez, un miembro de su planilla y candidato a regidor, fue atacado a balazos, pero logró sobrevivir.

México vivió el 2 de junio la elección más grande de su historia, marcada también por ser una de las más violentas. Según la consultora Integralia, al menos 30 aspirantes fueron asesinados y se registraron más de 200 homicidios políticos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN exige a Sheibaum actuar contra los feminicidios en Sinaloa

"PRESIDENTA SHEINBAUM PARE LOS FEMINICIDIOS, TERMINE CON ESTA CRUEL GUERRA": PAN SINALOA. Ante la visita...

Gabinete de Seguridad y Gobierno de Sinaloa acuerdan fortalecer acciones de seguridad en los 20 municipios

La gobernadora de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, sostuvo reunión con integrantes del Gabinete de...

Fortalece COBAES la prevención de la violencia familiar con participación de madres y padres

En el plantel 18 de Badiraguato inició el ciclo de conferencias “Detección, Orientación y...

Ayuntamiento de Culiacán capacita a emprendedores para convertir sus redes sociales en ventas reales

Emprendedores recibieron herramientas para aprovechar plataformas digitales como canales de comercialización durante una nueva...

Detienen al presunto feminicida de la estudiante de medicina Karla Pérez en Jalisco

El presunto autor del crimen de la joven guanajuatense quien estudiaba en la Universidad...

Alertan que adultos mayores pierden hasta 70 mil pesos con esta nueva modalidad de fraude

¿Te ofrecen aumentar tu pensión a cambio de una comisión por gestionar el trámite?...

Estados Unidos publica sexta entrega de archivos desclasificados sobre OVNIS

El gobierno de Estados Unidos publicó la sexta entrega de archivos desclasificados sobre OVNIs...