Mueren dos personas en atentado contra negocio de alcalde morenista electo en Guanajuato

spot_imgspot_imgspot_img

Al lugar del ataque armado llegaron elementos de emergencia para atender los heridos y sofocar un incendio

Este miércoles se reportó un atentado en contra del negocio de Saúl Trejo Rojas, alcalde electo del municipio Tarimoro, Guanajuato. El incidente dejó al menos dos personas muertas y tres heridas, según informaron las autoridades.

El ataque ocurrió en el comercio Súper Mi Tienda, ubicado en la calle Bravo de Tarimoro, una ciudad con una población de aproximadamente 35 mil habitantes al sur del estado de Guanajuato.

Según diversos reportes, varias personas armadas llegaron al lugar, dispararon contra quienes se encontraban en el establecimiento y posteriormente incendiaron el negocio.

El saldo de este ataque fue la muerte de un hombre y una mujer, además de tres personas heridas que fueron atendidas por bomberos y paramédicos en el lugar, quienes también se encargaron de apagar el incendio.

No se detiene violencia contra Saúl Trejo Rojas
La violencia permanece presente en la vida de Saúl Trejo Rojas, quien el pasado 2 de junio fue electo como el próximo presidente municipal de Tarimoro, representando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Trejo Rojas obtuvo el 49.3 por ciento de los votos, superando al 40.7 por ciento de su principal rival, Moisés Maldonado López, de la coalición PAN-PRI-PRD.

Este no es el primer acto de violencia relacionado con Trejo Rojas. El 22 de mayo, su padre, Pedro Trejo Núñez, fue asesinado a tiros en la calle Allende, cerca del lugar del ataque de hoy.

Además, durante la jornada electoral del 2 de junio, Fidencio Canchola Álvarez, un miembro de su planilla y candidato a regidor, fue atacado a balazos, pero logró sobrevivir.

México vivió el 2 de junio la elección más grande de su historia, marcada también por ser una de las más violentas. Según la consultora Integralia, al menos 30 aspirantes fueron asesinados y se registraron más de 200 homicidios políticos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guadalupe Taddei anuncia su renuncia a la presidencia del INE tras señalamientos recientes

Con su anticipada renuncia, recalcó que se va “con serenidad y dignidad, con la...

Música, baile y creatividad reúnen a jóvenes en el Komorebi Fest edición Halloween

El evento contó con presentaciones de K-pop, concursos y un bazar de emprendimientos juveniles,...

Inaugura IMDEC tercera edición de la Liga Municipal de Voleibol Juvenil 2026

Más de 40 equipos de las ramas femenil y varonil participan en esta competencia,...

Atiende Gobernadora Graciela Domínguez, demandas del sector restaurantero en Boca del Río, Guasave

La mandataria supervisó avances en la construcción del puente que conectará Bellavista-Boca del Río-Las...

Guadalupe Taddei anuncia su renuncia a la presidencia del INE tras señalamientos recientes

Con su anticipada renuncia, recalcó que se va “con serenidad y dignidad, con la...

Tiroteo en inmediaciones de universidad en Florida deja 12 heridos

Al menos 12 personas resultaron heridas, incluyendo un niño de 11 años, en un...

Vinculan a proceso a César Jáuregui por traición a la patria; seguirá preso en El Altiplano

El juez determinó que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes para presumir...