Mueren dos personas en atentado contra negocio de alcalde morenista electo en Guanajuato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al lugar del ataque armado llegaron elementos de emergencia para atender los heridos y sofocar un incendio

Este miércoles se reportó un atentado en contra del negocio de Saúl Trejo Rojas, alcalde electo del municipio Tarimoro, Guanajuato. El incidente dejó al menos dos personas muertas y tres heridas, según informaron las autoridades.

El ataque ocurrió en el comercio Súper Mi Tienda, ubicado en la calle Bravo de Tarimoro, una ciudad con una población de aproximadamente 35 mil habitantes al sur del estado de Guanajuato.

Según diversos reportes, varias personas armadas llegaron al lugar, dispararon contra quienes se encontraban en el establecimiento y posteriormente incendiaron el negocio.

El saldo de este ataque fue la muerte de un hombre y una mujer, además de tres personas heridas que fueron atendidas por bomberos y paramédicos en el lugar, quienes también se encargaron de apagar el incendio.

No se detiene violencia contra Saúl Trejo Rojas
La violencia permanece presente en la vida de Saúl Trejo Rojas, quien el pasado 2 de junio fue electo como el próximo presidente municipal de Tarimoro, representando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Trejo Rojas obtuvo el 49.3 por ciento de los votos, superando al 40.7 por ciento de su principal rival, Moisés Maldonado López, de la coalición PAN-PRI-PRD.

Este no es el primer acto de violencia relacionado con Trejo Rojas. El 22 de mayo, su padre, Pedro Trejo Núñez, fue asesinado a tiros en la calle Allende, cerca del lugar del ataque de hoy.

Además, durante la jornada electoral del 2 de junio, Fidencio Canchola Álvarez, un miembro de su planilla y candidato a regidor, fue atacado a balazos, pero logró sobrevivir.

México vivió el 2 de junio la elección más grande de su historia, marcada también por ser una de las más violentas. Según la consultora Integralia, al menos 30 aspirantes fueron asesinados y se registraron más de 200 homicidios políticos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Charros de Jalisco gana 10-6 el segundo de la Serie Final de la Liga ARCO ante Tomateros

Ahora, los Tomateros emprenden el viaje a la Perla del Occidente para enfrentar a...

‘Prepa’ Flores Magón de la UAS, en Culiacán transita a modalidad virtual por obras de infraestructura

Esta medida preventiva responde a la inexistencia de condiciones seguras para el desarrollo de...

Nueva ley en Perú pone en riesgo derechos de mujeres y personas LGBT, advierten expertos

Especialistas en derechos humanos advierten que el proyecto aprobado sustituye las referencias a la...

Eduardo Verástegui asegura que Trump es “el mejor presidente que ha tenido México”

Eduardo Verástegui, exactor y político, aseguró que Donald Trump es un gran líder para México, lo que desató...

México derrota a Panamá en amistoso previo al Mundial

México venía de una racha de seis juegos sin ganar, tras cosechar un empate...

Detienen a ‘el Botox’, implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo

‘El Botox’, presunto implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, fue detenido...

Inflación en México se ubica en 3.77% anual; cigarros y refrescos subieron aún más de precio

Los cigarrillos, refrescos, así como loncherías, fondas, torterías y taquerías, fueron los que presenaron...