Anuncia López Obrador construcción de tres nuevos cruces fronterizos entre México y EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario mexicano reveló que se iniciará con la construcción de tres nuevos cruces fronterizos, particularmente en estados mexicanos colindantes con Texas

Ciudad de México.- La tarde de ayer los presidentes de México y Estados Unidos (EU), Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, sostuvieron un encuentro telefónico en el cual se trataron diversos temas, destacando el migratorio.

Al respecto, hoy, el mandatario mexicano reveló que se iniciará con la construcción de tres nuevos cruces fronterizos entre ambas naciones, particularmente en estados mexicanos colindantes con Texas.

Durante la conferencia mañanera de este 5 de junio, el jefe de Estado fue cuestionado sobre la llamada que sostuvo su homólogo estadunidense, al respecto, refirió que se trató de un diálogo respetuoso y amable.

“Platicamos ayer con el presidente Biden. Como siempre muy respetuoso, muy amable, hablamos de muchos temas”, declaró el presidente.

Tras esta pequeña introducción, el tabasqueño externó que la charla se centró en varios puntos importantes como, el asilo para quienes desean vivir y trabajar en EU, las causas de la migración, particularmente de los países de centroamérica y del caribe y de la autorización para crear tres nuevos puentes fronterizos.

¿Dónde se ubicarán los cruces fronterizos?

Aunado a todo lo anterior, el jefe de Estado reveló las ubicaciones de los nuevos puentes fronterizos que se estarán construyendo en conjunto entre ambas naciones, destacando que será en Piedras Negras, Coahuila uno y dos en Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas.

Así quedará el proyecto: 

  • Ampliación del Puente Internacional Comercio Mundial en Nuevo Laredo III-IV entre Tamaulipas y Texas por donde pasa el 40% del comercio binacional.
  • Cruce Puerto Verde entre Piedras Negras y Eagle Pass, Texas.
  • Cruce Flor de Mayo entre Matamoros y Brownsville, Texas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca en El Fuerte la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Chikungunya y el Dengue

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el banderazo de inicio en la comunidad de...

Cabildo de Culiacán aprueba convocatoria para “Cabildo Infantil 2026”

Durante la sesión también se avalaron apoyos sociales, facilidades administrativas y acuerdos para fortalecer...

Consejo Consultivo de la CEDH celebra su Segunda Sesión Ordinaria del 2026

Con 590 quejas recibidas en el primer bimestre del año, la CEDH Sinaloa presentó...

Entre sal y fuego en Altata: el destino de la Señora Vicky, una mujer que cocina con el alma

La brisa del mar en Altata no solo acaricia la piel… también despierta el...

Transportistas convocan a bloqueos en abril tras Semana Santa: ‘Que todo mundo salga a pasear’

El líder de transportistas apuntó que se manifestarán por la falta de medidas de...

A un mes de la caída del “Mencho” el CJNG reanuda ataques con drones explosivos en Michoacán

Habitantes de cuatro comunidades nahuas de la Sierra Costa de Michoacán exigen a las...

Segunda audiencia de Maduro ‘sacará trapitos al sol’ sobre sus nexos con Los Zetas y el Cártel de Sinaloa

Este jueves 26 de marzo, el ex presidente de venezuela Nicolás Maduro, y su...