Anuncia López Obrador construcción de tres nuevos cruces fronterizos entre México y EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario mexicano reveló que se iniciará con la construcción de tres nuevos cruces fronterizos, particularmente en estados mexicanos colindantes con Texas

Ciudad de México.- La tarde de ayer los presidentes de México y Estados Unidos (EU), Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, sostuvieron un encuentro telefónico en el cual se trataron diversos temas, destacando el migratorio.

Al respecto, hoy, el mandatario mexicano reveló que se iniciará con la construcción de tres nuevos cruces fronterizos entre ambas naciones, particularmente en estados mexicanos colindantes con Texas.

Durante la conferencia mañanera de este 5 de junio, el jefe de Estado fue cuestionado sobre la llamada que sostuvo su homólogo estadunidense, al respecto, refirió que se trató de un diálogo respetuoso y amable.

“Platicamos ayer con el presidente Biden. Como siempre muy respetuoso, muy amable, hablamos de muchos temas”, declaró el presidente.

Tras esta pequeña introducción, el tabasqueño externó que la charla se centró en varios puntos importantes como, el asilo para quienes desean vivir y trabajar en EU, las causas de la migración, particularmente de los países de centroamérica y del caribe y de la autorización para crear tres nuevos puentes fronterizos.

¿Dónde se ubicarán los cruces fronterizos?

Aunado a todo lo anterior, el jefe de Estado reveló las ubicaciones de los nuevos puentes fronterizos que se estarán construyendo en conjunto entre ambas naciones, destacando que será en Piedras Negras, Coahuila uno y dos en Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas.

Así quedará el proyecto: 

  • Ampliación del Puente Internacional Comercio Mundial en Nuevo Laredo III-IV entre Tamaulipas y Texas por donde pasa el 40% del comercio binacional.
  • Cruce Puerto Verde entre Piedras Negras y Eagle Pass, Texas.
  • Cruce Flor de Mayo entre Matamoros y Brownsville, Texas.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Defender la transformación también es defender a Sinaloa de quienes buscan estigmatizarlo: Rodolfo Valenzuela

Durante una nutrida asamblea informativa de Morena realizada en la cabecera municipal de Badiraguato,...

PRI Sinaloa lamenta el fallecimiento de Jesús Enrique Hernández Chávez

“Chuquiqui”, destacado dirigente y referente del priismo y de la vida política de Sinaloa. Culiacán,...

Culiacán registra crecimiento en el flujo de pasajeros durante este periodo vacacional

El Aeropuerto Internacional de Culiacán reportó un incremento en el tráfico de pasajeros durante...

Desde El Fuerte ven en Omar el liderazgo para llevar la Transformación al siguiente nivel en Sinaloa

En una numerosa asamblea realizada en Sibajahui, se reunieron con Omar López para expresar...

Hallan más de 50 cuerpos mal almacenados y en descomposición en funeraria de Chicago

Autoridades estadounidenses investigan el almacenamiento indebido de cuerpos en la funeraria South Chicago Chapel. Las...

Muere el papá de Lionel Messi, a los 68 años de edad

Jorge Messi, papá y representante de Lionel Messi, murió a los 68 años, en una clínica...

Abelardo de la Espriella asume el poder en Colombia con respaldo de Trump

El nuevo presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, llega al poder con apoyo...