Derechohabientes podrán trasladar su subcuenta de INFONAVIT al ISSSTEESIN

A través del nuevo convenio de portabilidad se impactará de manera positiva a miles de trabajadores del magisterio sinaloense

Culiacán, Sin.- Con el firme propósito de fortalecer la política de vivienda instrumentada por el Gobernador Rubén Rocha Moya y en beneficio directo para los trabajadores estatales de la educación, Daniel Ramírez León, Director General del ISSSTEESIN, firmó un convenio con Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, Delegado de INFONAVIT en Sinaloa, que les permitirá ejercer la portabilidad de los saldos acumulados que tienen en su subcuenta de vivienda del Infonavit, a efecto de amortizar la deuda de su crédito de vivienda vigente ante el Instituto.

Con la presencia de Ricardo Madrid Uriarte, Secretario General de la Sección 53 del SNTE, como invitado de honor, se signó este convenio de portabilidad que generará el mecanismo administrativo para que los derechohabientes puedan liquidar su deuda de manera más rápida.

“Hasta el cierre del 2023, poco más de 10 mil trabajadores del magisterio sinaloense contaban con un saldo a favor en la subcuenta de Infonavit, mismo que gracias a este convenio, estarán en posibilidad de utilizar para un crédito con ISSSTEESIN. Decir que actualmente en el ISSSTEESIN se tienen 475 créditos hipotecarios vigentes, de los cuales, al menos 124 trabajadoras y trabajadores, podrán ahora, amortizar su deuda, utilizando el saldo de su subcuenta de Infonavit, por un monto superior a los 2 millones de pesos”, precisó el Director General del ISSSTEESIN.

Por su parte, Verdugo Dagnino señaló que a nivel nacional, INFONAVIT ha suscrito este tipo de convenios con los institutos estatales de seguridad social en Aguascalientes, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla y Yucatán, por lo cual, aplaudió que haya sido posible incrementar este tipo de cobertura al sumar a Sinaloa dentro de esta lista.

“Se podrá transferir mediante el concepto de portabilidad, que es el que nos faculta a nosotros como instituto de seguridad social, a transferirles el saldo acumulado en su subcuenta de vivienda, a aquellos trabajadores que en su momento, por las aportaciones patronales dejaron algún recurso a cargo de la administración del INFONAVIT y actualmente estén laborando en el estado”, destacó el Delegado.

Finalmente, Madrid Uriarte, expresó su beneplácito por las posibilidades que implica esta decisión para el magisterio sinaloense, ya que contribuirá para que las y los maestros cuenten con una vivienda más digna y más amplia.

“Bien ha dicho quien dirige este instituto, viene por ley pero también por inercia, a fortalecer los intereses colectivos de los trabajadores, por ello, muchas gracias, muy amables como siempre y estamos dispuestos a seguir colaborando en la medida que así a nosotros nos corresponda, para que ISSSTEESIN se fortalezca y de la mano hoy de INFONAVIT, podamos darle mejores resultados a los trabajadores”, concluyó el Secretario General de la Sección 53 del SNTE.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum firma decreto para proteger a menores en plataformas digitales

Las empresas deberán ofrecer herramientas de supervisión para madres, padres y tutores, así como...

PAN y PAS, en la misma mesa con Mario Zamora…¿alianza rumbo al 2027?

Un desayuno de cumpleaños en la Ciudad de México dejó una fotografía con evidente...

Huracán “Simón” amenaza Baja California Sur; trayectoria y cuándo tocará tierra

El ciclón se mantiene en categoría 2 frente a las costas de Jalisco y...

Jorge Amílcar Olán está localizable para el gobierno federal: García Harfuch

El secretario de Seguridad expuso que Sinaloa es una prioridad para el gobierno federal...

La UAS entrega el Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo 2026 a Silvia Tomasa Rivera

Se le entregó un estímulo económico y el galardón que distingue la obra poética...

Analai Sipatly gana el Premio a la Mujer Rural 2026

Culiacán, Sinaloa.- Analai Sipatly Valenzuela Higuera fue elegida ganadora del Premio a la Mujer...

PAS propone reforzar marco legal para la prevención del embarazo adolescente en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— Ante la persistencia del embarazo adolescente y las preocupantes cifras de partos...