Derechohabientes podrán trasladar su subcuenta de INFONAVIT al ISSSTEESIN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través del nuevo convenio de portabilidad se impactará de manera positiva a miles de trabajadores del magisterio sinaloense

Culiacán, Sin.- Con el firme propósito de fortalecer la política de vivienda instrumentada por el Gobernador Rubén Rocha Moya y en beneficio directo para los trabajadores estatales de la educación, Daniel Ramírez León, Director General del ISSSTEESIN, firmó un convenio con Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, Delegado de INFONAVIT en Sinaloa, que les permitirá ejercer la portabilidad de los saldos acumulados que tienen en su subcuenta de vivienda del Infonavit, a efecto de amortizar la deuda de su crédito de vivienda vigente ante el Instituto.

Con la presencia de Ricardo Madrid Uriarte, Secretario General de la Sección 53 del SNTE, como invitado de honor, se signó este convenio de portabilidad que generará el mecanismo administrativo para que los derechohabientes puedan liquidar su deuda de manera más rápida.

“Hasta el cierre del 2023, poco más de 10 mil trabajadores del magisterio sinaloense contaban con un saldo a favor en la subcuenta de Infonavit, mismo que gracias a este convenio, estarán en posibilidad de utilizar para un crédito con ISSSTEESIN. Decir que actualmente en el ISSSTEESIN se tienen 475 créditos hipotecarios vigentes, de los cuales, al menos 124 trabajadoras y trabajadores, podrán ahora, amortizar su deuda, utilizando el saldo de su subcuenta de Infonavit, por un monto superior a los 2 millones de pesos”, precisó el Director General del ISSSTEESIN.

Por su parte, Verdugo Dagnino señaló que a nivel nacional, INFONAVIT ha suscrito este tipo de convenios con los institutos estatales de seguridad social en Aguascalientes, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla y Yucatán, por lo cual, aplaudió que haya sido posible incrementar este tipo de cobertura al sumar a Sinaloa dentro de esta lista.

“Se podrá transferir mediante el concepto de portabilidad, que es el que nos faculta a nosotros como instituto de seguridad social, a transferirles el saldo acumulado en su subcuenta de vivienda, a aquellos trabajadores que en su momento, por las aportaciones patronales dejaron algún recurso a cargo de la administración del INFONAVIT y actualmente estén laborando en el estado”, destacó el Delegado.

Finalmente, Madrid Uriarte, expresó su beneplácito por las posibilidades que implica esta decisión para el magisterio sinaloense, ya que contribuirá para que las y los maestros cuenten con una vivienda más digna y más amplia.

“Bien ha dicho quien dirige este instituto, viene por ley pero también por inercia, a fortalecer los intereses colectivos de los trabajadores, por ello, muchas gracias, muy amables como siempre y estamos dispuestos a seguir colaborando en la medida que así a nosotros nos corresponda, para que ISSSTEESIN se fortalezca y de la mano hoy de INFONAVIT, podamos darle mejores resultados a los trabajadores”, concluyó el Secretario General de la Sección 53 del SNTE.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SADER abre hoy ventanilla para pagos pendientes a productores de maíz del ciclo 2023-2024, anuncian

El período de registro estará vigente hasta el día 30 de mayo Culiacán, Sin.- El...

Alumno se queja de la calidad de un emparedado y la escuela lo manda al psicólogo

Cuando publicó en sus redes sociales una queja sobre la calidad de un sándwich...

VIDEO: Taxista lleva a su perro mientras trabaja y se hace viral

En redes sociales se hizo viral un taxista por aplicación que lleva a su...

Impulsa UBU de la UAS cultura de paz y prevención de adicciones en la prepa Central Diurna

Esta iniciativa responde a los ejes del Programa Cultura de Paz desde los Derechos...

El tiempo nos dió la razón: Jorge Romero; el PAN fortalece su estructura en Sinaloa

En el marco de una gira de trabajo por el puerto de Mazatlán, el...

ICATSIN impulsa la innovación con conferencia sobre inteligencia artificial y productividad económica

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de su 34 aniversario, el Instituto de Capacitación para...

Plantea CORE33 desaparecer el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS)

Debe considerarse la desaparición del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que se...