Xóchitl Gálvez anuncia impugnaciones por competencia desigual y crimen organizado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La candidata del PRI, PAN y PRD dice que no se puede permitir que México tenga otra elección igual.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición entre el PRI, PAN y PRD, anunció que presentará impugnaciones que prueban que hubo una competencia electoral desigual, y que el crimen organizado intervino al amenazar y asesinar a aspirantes y candidatos.

“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata”, manifestó a través de su cuenta en la red social X.

“Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”, agregó Xóchitl Gálvez.

Dijo que impugnará porque no se puede permitir que México tenga otra elección igual.

“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo”, aseguró.

Xóchitl Gálvez afirmó que este debe ser “un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad”.

Aseguró que “buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México”.

“Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno. Viva México”, aseveró.

Xóchitl Gálvez agregó que reconoció su derrota frente a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, porque es una demócrata y cree en las instituciones.

Dijo que confía en el conteo rápido del INE, “un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país”.

“Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió”, apuntó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras denuncia anónima al 089, detienen a cinco civiles armados en Culiacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través del Grupo de Operaciones...

Cae “Palillo”, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

Israel Vizcarra Beltrán, "Palillo", identificado por instituciones del gabinete de Seguridad como jefe de...

Congreso de Sinaloa se va a receso e instala Diputación Permanente

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Solemne desarrollada este miércoles 28 de enero, el Congreso del...

Congreso expresa solidaridad tras atentados contra Sergio Torres y Eli Montoya

Culiacán, Sinaloa.- Después de que se dieron a conocer los lamentables hechos de un...

Congreso de Sinaloa se va a receso e instala Diputación Permanente

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Solemne desarrollada este miércoles 28 de enero, el Congreso del...

Congreso expresa solidaridad tras atentados contra Sergio Torres y Eli Montoya

Culiacán, Sinaloa.- Después de que se dieron a conocer los lamentables hechos de un...

Finanzas del gobierno de Rocha se han manejado con responsabilidad y sentido social: Landeros Guicho

El secretario de Administración y Finanzas compareció ante la Comisión de Hacienda Pública y...