Xóchitl Gálvez anuncia impugnaciones por competencia desigual y crimen organizado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La candidata del PRI, PAN y PRD dice que no se puede permitir que México tenga otra elección igual.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición entre el PRI, PAN y PRD, anunció que presentará impugnaciones que prueban que hubo una competencia electoral desigual, y que el crimen organizado intervino al amenazar y asesinar a aspirantes y candidatos.

“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata”, manifestó a través de su cuenta en la red social X.

“Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”, agregó Xóchitl Gálvez.

Dijo que impugnará porque no se puede permitir que México tenga otra elección igual.

“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo”, aseguró.

Xóchitl Gálvez afirmó que este debe ser “un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad”.

Aseguró que “buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México”.

“Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno. Viva México”, aseveró.

Xóchitl Gálvez agregó que reconoció su derrota frente a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, porque es una demócrata y cree en las instituciones.

Dijo que confía en el conteo rápido del INE, “un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país”.

“Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió”, apuntó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Omar López Campos renuncia a la Secretaría de Bienestar y buscará coordinar la 4T en Sinaloa

Culiacán, Sin. Omar López Campos presentó este sábado su renuncia como titular de la...

 Siete personas sin vida y cuatro denuncias por privación de la libertad ayer Viernes 

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 26 de junio de 2026 Culiacán,...

Dolor al amamantar: las causas detrás de las molestias y qué hacer para aliviarlas

Si te duele dar pecho, te decimos qué molestias son comunes durante la lactancia...

Trombosis Venosa Profunda: el enemigo silencioso que puede poner en riesgo la vida

Los síntomas más comunes incluyen hinchazón repentina de la extremidad, dolor o sensibilidad constante...

Omar López Campos renuncia a la Secretaría de Bienestar y buscará coordinar la 4T en Sinaloa

Culiacán, Sin. Omar López Campos presentó este sábado su renuncia como titular de la...

Diez perfiles buscan encabezar la Defensa de la 4T en Sinaloa rumbo a la elección de 2027

Culiacán, Sinaloa.- El proceso interno para definir a quien encabezará la Coordinación Estatal de...

Llegan a Sinaloa noventa elementos de Fuerzas Especiales del Ejército

El despliegue contribuirá a fortalecer las operaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional...