La democracia en Sinaloa goza de buena salud: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal brindó su reconocimiento a las autoridades electorales, las y los candidatos, los medios de comunicación, a la sociedad y fuerzas de seguridad.

Culiacán, Sin.- Con un amplio reconocimiento a todos los sinaloenses por su excepcional comportamiento durante la jornada cívica de ayer, reanudó este lunes el Gobernador Rubén Rocha Moya su tradicional Conferencia Semanera, en la que destacó de forma muy especial el papel de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo cual permitió que la ciudadanía ejerciera su voto libre sin contratiempos.

“Tengo el agradecimiento para todas y todos los sinaloenses, por su relajado comportamiento que contribuyó mucho a que no tuviéramos problemas ni incidentes de seguridad, ellos en primer lugar. Nuestras corporaciones, el Ejército, la Guardia Nacional que es la responsable de la seguridad, la responsable máxima apoyada por el Ejército, la Marina, las policías estatales y municipales”, expresó el Gobernador.

El mandatario estatal destacó los buenos resultados que se obtuvieron durante este proceso electoral, que se reflejan en una mayor cultura cívica con amplia participación ciudadana, lo que impacta en la democracia, por cual aplaudió el actuar de todos los involucrados en el proceso electoral.

“Felicito a las autoridades electorales, felicito a los partidos políticos, a todos, a todos. Mi reconocimiento a los y las candidatas, candidatos, de todos los partidos sin excepción, a todos, mi reconocimiento, mi felicitación por su esfuerzo, por su presencia”, señaló el Ejecutivo Estatal.

Finalmente, Rocha Moya se refirió a la importante presencia de los medios de comunicación, quienes a través de la rápida labor de reporteros, periodistas y comunicadores en general, lograron que los ciudadanos se mantuvieran informados en tiempo real.

“El mayor reconocimiento se lo voy a hacer a los medios de comunicación, han jugado un papel muy importante, son eso, medios, son los que van entre el hecho y la sociedad, los medios comunican y hacen llegar las diferentes opiniones, las más diversas opiniones a la gente, lo divulgan y creo que periodistas, mujeres y hombres, los medios en conjunto, los impresos, electrónicos, a todos les reconozco y agradezco por lo que han hecho en el proceso”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tiroteo cerca de la frontera de México-EU deja una persona en estado crítico; autoridades investigan

Un tiroteo cerca de la frontera con México, dejó a una persona en estado...

Reconoce Ambrocio Chávez avances del Gobierno de Sinaloa en el ejercicio público

Culiacán, Sin.– El diputado Ambrocio Chávez Chávez reconoció los avances del Gobierno del Estado...

Tren Interoceánico que descarriló en Oaxaca iba a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló este martes que el Tren Interoceánico...

Opacidad, subejercicio y retraso en metas, es el saldo de las comparecencias: Paola Gárate

Culiacán, Sinaloa.– Tras las comparecencias de funcionarios del Ejecutivo estatal ante el Congreso, la...

Reconoce Ambrocio Chávez avances del Gobierno de Sinaloa en el ejercicio público

Culiacán, Sin.– El diputado Ambrocio Chávez Chávez reconoció los avances del Gobierno del Estado...

Opacidad, subejercicio y retraso en metas, es el saldo de las comparecencias: Paola Gárate

Culiacán, Sinaloa.– Tras las comparecencias de funcionarios del Ejecutivo estatal ante el Congreso, la...

UAS y Ayuntamiento de Culiacán realizarán el Primer Encuentro de Negocios y Franquicias, con Marcus Dantus

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Ayuntamiento de Culiacán realizarán el Primer...