Claudia Sheinbaum ya tiene secretario de Hacienda; Ramírez de la O se queda

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que Rogelio Ramírez de la O continuará al frente de Hacienda luego de haberlo solicitado hace meses.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, ya tiene a su primer ‘fichaje’ para el Gabinete, y será Rogelio Ramírez de la O, quien aceptó continuar otros 6 años al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Quiero agradecer al Dr. Rogelio Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda”, dijo Claudia Sheinbaum en un video la tarde de este lunes 3 de junio, confirmando que De la O se queda en la dependencia, dato que ya había adelantado Enrique Quintana, director editorial de El Financiero en su columna de este día, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

La representante de la 4T dijo que De la O es un hombre con “gran reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor, profesional”, así como un “gran servidor público”, que dará certeza de buen manejo económico.

Claudia Sheinbaum agradeció las muestras de cariño tras haber ganado virtualmente las elecciones presidenciales, según datos del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE). Además, dijo que se ha comunicado con mandatarios de varios países de América y Europa.

Además aprovechó para destacar el reconocimiento que le dieron los grupos opositores, aceptando su triunfo, así como externando sus deseos de que a su administración le vaya bien “por el bien de México”, como dijo Xóchitl Gálvez, su rival en Va por México.

La trama de Rogelio Ramírez de la O: Así pasó del rechazo a la continuidad con Sheinbaum
La llegada de Rogelio Ramírez de la O al futuro gobierno de Claudia Sheinbaum tuvo una serie de polémicas debido a que supuestamente rechazó en una primera instancia y más tarde aceptó. Con su continuidad se espera que el desarrollo económico del país se mantenga como pasó con López Obrador.

Desde febrero pasado, la periodista Jeanette Leyva informó que la invitación fue hecha por Claudia Sheinbaum para que De la O formara parte de su equipo de campaña; sin embargo, este dijo supuestamente que no debido a que planeaba retirarse del sector público.

El pasado 12 de abril, ya durante las campañas electorales, Sheinbaum respondió en entrevista con el periodista Salvador Camarena que le gustaría que Rogelio Ramírez de la O continuara como Secretario de Hacienda.

Para mayo, y luego de que se hiciera pública la intención de Sheinbaum de que Ramírez de la O continuara a cargo de Hacienda, el funcionario no cerró la puerta, y dijo que si bien no era apropiado responder, “sí era un honor” servir al gobierno de López Obrador, así como estár en Hacienda “bajo cualquier escenario”.

PUBLICIDAD

Ahora, a menos de un día de que se revelara que Sheinbaum se perfila como la próxima presidenta de México, se confirmó que De la O continuará en la Secretaría de Hacienda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a cuatro civiles armados y con más de 300 dosis de droga en El Rosario

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Recibe Congreso del Estado informe anual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recibió este martes...

Paola Gárate exige un programa federal de emergencia económica para Sinaloa en 2027

• Cuestiona que los recursos federalizados aumenten apenas 0.3%, frente al promedio nacional de...

Gobierno de Sinaloa acerca alternativas de financiamiento a empresas y emprendedores

La jornada reunió a instituciones bancarias, financieras y organismos públicos para facilitar el acceso...

Pensión Bienestar 2026: fechas de registro para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar en octubre

El periodo de incorporación está previsto en próximos días; estos son los documentos que...

¡Lista la Serie Mundial 2026, Milwaukee vs Tampa Bay! Habrá un campeón inédito en MLB

La final del béisbol encontró a su segundo finalista este lunes, tras la victoria...

Benjamín Gil se arrepiente de sus palabras y pide perdón a la afición de los Diablos Rojos

El manager reconoció que se equivocó con sus declaraciones de hace un año y...