Claudia Sheinbaum ya tiene secretario de Hacienda; Ramírez de la O se queda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que Rogelio Ramírez de la O continuará al frente de Hacienda luego de haberlo solicitado hace meses.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, ya tiene a su primer ‘fichaje’ para el Gabinete, y será Rogelio Ramírez de la O, quien aceptó continuar otros 6 años al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Quiero agradecer al Dr. Rogelio Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda”, dijo Claudia Sheinbaum en un video la tarde de este lunes 3 de junio, confirmando que De la O se queda en la dependencia, dato que ya había adelantado Enrique Quintana, director editorial de El Financiero en su columna de este día, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

La representante de la 4T dijo que De la O es un hombre con “gran reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor, profesional”, así como un “gran servidor público”, que dará certeza de buen manejo económico.

Claudia Sheinbaum agradeció las muestras de cariño tras haber ganado virtualmente las elecciones presidenciales, según datos del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE). Además, dijo que se ha comunicado con mandatarios de varios países de América y Europa.

Además aprovechó para destacar el reconocimiento que le dieron los grupos opositores, aceptando su triunfo, así como externando sus deseos de que a su administración le vaya bien “por el bien de México”, como dijo Xóchitl Gálvez, su rival en Va por México.

La trama de Rogelio Ramírez de la O: Así pasó del rechazo a la continuidad con Sheinbaum
La llegada de Rogelio Ramírez de la O al futuro gobierno de Claudia Sheinbaum tuvo una serie de polémicas debido a que supuestamente rechazó en una primera instancia y más tarde aceptó. Con su continuidad se espera que el desarrollo económico del país se mantenga como pasó con López Obrador.

Desde febrero pasado, la periodista Jeanette Leyva informó que la invitación fue hecha por Claudia Sheinbaum para que De la O formara parte de su equipo de campaña; sin embargo, este dijo supuestamente que no debido a que planeaba retirarse del sector público.

El pasado 12 de abril, ya durante las campañas electorales, Sheinbaum respondió en entrevista con el periodista Salvador Camarena que le gustaría que Rogelio Ramírez de la O continuara como Secretario de Hacienda.

Para mayo, y luego de que se hiciera pública la intención de Sheinbaum de que Ramírez de la O continuara a cargo de Hacienda, el funcionario no cerró la puerta, y dijo que si bien no era apropiado responder, “sí era un honor” servir al gobierno de López Obrador, así como estár en Hacienda “bajo cualquier escenario”.

PUBLICIDAD

Ahora, a menos de un día de que se revelara que Sheinbaum se perfila como la próxima presidenta de México, se confirmó que De la O continuará en la Secretaría de Hacienda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: ocho personas quedan atrapadas en montaña rusa en Texas; el rescate duró 4 horas

Un incidente en un parque de diversiones en Texas, Estados Unidos, generó movilización de...

Así suena el corrido a Juan García, el mexicano favorito en el reto de MrBeast

Juan García, un inmigrante mexicano de 56 años, se ha convertido en el favorito...

VIDEO: Camión de estiércol vuelca sobre un BMW dorado

En la localidad de Místolovo, en la provincia rusa de Leningrado, un camión perdió...

Potenciales ciclones ‘Amanda’ y ‘Boris’ son vigilados en el Pacífico: ¿Dónde están?

Aquí te decimos dónde se encuentran y si afectarán a México los potenciales ciclones...

Potenciales ciclones ‘Amanda’ y ‘Boris’ son vigilados en el Pacífico: ¿Dónde están?

Aquí te decimos dónde se encuentran y si afectarán a México los potenciales ciclones...

Hidalgo acumula nueve casos de gusano barrenador en humanos; descartan decesos

Las autoridades informaron que seis de los pacientes ya fueron dados de alta tras...

Suman 17 muertes por altas temperaturas; SMN advierte que seguirá el calor

De acuerdo con el SMN se mantendrán las tardes con temperaturas de calurosas a...