Claudia Sheinbaum ya tiene secretario de Hacienda; Ramírez de la O se queda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que Rogelio Ramírez de la O continuará al frente de Hacienda luego de haberlo solicitado hace meses.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, ya tiene a su primer ‘fichaje’ para el Gabinete, y será Rogelio Ramírez de la O, quien aceptó continuar otros 6 años al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Quiero agradecer al Dr. Rogelio Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda”, dijo Claudia Sheinbaum en un video la tarde de este lunes 3 de junio, confirmando que De la O se queda en la dependencia, dato que ya había adelantado Enrique Quintana, director editorial de El Financiero en su columna de este día, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

La representante de la 4T dijo que De la O es un hombre con “gran reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor, profesional”, así como un “gran servidor público”, que dará certeza de buen manejo económico.

Claudia Sheinbaum agradeció las muestras de cariño tras haber ganado virtualmente las elecciones presidenciales, según datos del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE). Además, dijo que se ha comunicado con mandatarios de varios países de América y Europa.

Además aprovechó para destacar el reconocimiento que le dieron los grupos opositores, aceptando su triunfo, así como externando sus deseos de que a su administración le vaya bien “por el bien de México”, como dijo Xóchitl Gálvez, su rival en Va por México.

La trama de Rogelio Ramírez de la O: Así pasó del rechazo a la continuidad con Sheinbaum
La llegada de Rogelio Ramírez de la O al futuro gobierno de Claudia Sheinbaum tuvo una serie de polémicas debido a que supuestamente rechazó en una primera instancia y más tarde aceptó. Con su continuidad se espera que el desarrollo económico del país se mantenga como pasó con López Obrador.

Desde febrero pasado, la periodista Jeanette Leyva informó que la invitación fue hecha por Claudia Sheinbaum para que De la O formara parte de su equipo de campaña; sin embargo, este dijo supuestamente que no debido a que planeaba retirarse del sector público.

El pasado 12 de abril, ya durante las campañas electorales, Sheinbaum respondió en entrevista con el periodista Salvador Camarena que le gustaría que Rogelio Ramírez de la O continuara como Secretario de Hacienda.

Para mayo, y luego de que se hiciera pública la intención de Sheinbaum de que Ramírez de la O continuara a cargo de Hacienda, el funcionario no cerró la puerta, y dijo que si bien no era apropiado responder, “sí era un honor” servir al gobierno de López Obrador, así como estár en Hacienda “bajo cualquier escenario”.

PUBLICIDAD

Ahora, a menos de un día de que se revelara que Sheinbaum se perfila como la próxima presidenta de México, se confirmó que De la O continuará en la Secretaría de Hacienda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Invita Tere Guerra a apostarle más a la cultura y visibilizar más a escritoras, escritores y poetas

Culiacán, Sinaloa.- Tenemos que apostarle más a la cultura, comprometernos más con las letras,...

Todos los oficios son dignos y reciben apoyos para su desarrollo, afirma Rocha

Un éxito el programa Equipa Sinaloa: en cuatro años ha entregado más de 16...

FIL Culiacán 2025 supera las 200 actividades y alcanza 60 mil asistentes en su cuarto día

Culiacán, Sinaloa.- En su cuarto día, la 3.ª Feria Internacional del Libro Culiacán 2025...

SATES extiende horarios por motivo del Buen Fin para brindar una mejor atención a la ciudadanía

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria del Estado...

Sheinbaum celebra las resoluciones contra Salinas Pliego: “Es justicia, así de sencillo”

La presidenta respalda las decisiones de la Suprema Corte sobre las deudas del empresario....

Retiran visa a Iván Sandoval Gámez, alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora

Iván Sandoval Gámez confirmó que autoridades estadounidenses le retiraron la visa de turista cuando...

EU descarta enviar tropas a México para lucha contra el narco, asegura Marco Rubio

El Secretario de Estado de la nación americana aseguró que pueden ayudar con equipo,...