Asesinan a candidato priista en Oaxaca tras jornada electoral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Yonis Atenógenes Baños Bustos fue asesinado por disparos de arma de fuego a las puertas de su casa, confirmó la Fiscalía General del Estado

Oaxaca.- Tras su participación en el proceso electoral ordinario, donde contendió como candidato del PRI a la presidencia municipal de Santo Domingo Armenta, Yonis Atenógenes Baños Bustos fue asesinado por disparos de arma de fuego a las puertas de su casa, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGEO).

De acuerdo con las primeras indagatorias, la noche de ayer domingo 2 de junio, los agresores llegaron al domicilio de la víctima, en el Barrio Nuevo, de Santo Domingo Armenta, en la región Costa, donde lo atacaron a balazos a consecuencia de los cuales perdió la vida.

Tras recabar información y procesar el lugar de los hechos, los resultados de estos primeros trabajos ministeriales permitieron establecer sólidas líneas de investigación sobre la autoría de este delito.

De su lado, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca condenó el crimen que privó de la vida al candidato Baños Bustos, quien encabezó al planilla a la presidencia municipal de Santo Domingo Armenta, pueblo afromexicano de la costa oaxaqueña.

A través de un pronunciamiento conjunto, el consejo general del órgano electoral consideró que este evento, “lesiona los esfuerzos que se realizan con el propósito de construir una democracia fortalecida y enfocada en el bienestar de la población del estado”.

En este sentido, confiamos en la diligencia y compromiso de las autoridades correspondientes para investigar estos hechos y que se aplique la ley a quien o quienes resulten responsables de los mismos, ya que la violencia en un escenario electoral y en cualquier otro, es inadmisible”, subrayó.

El Comité Directivo Estatal del PRI también condenó el crimen de su abanderado en Santo Domingo Armenta, además lo consideró un “acto cobarde y sin sentido”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Evita estos errores comunes en el cuidado de la piel a partir de los 40

Descubre cómo mantener una piel radiante y saludable, evitando fallos comunes en tu rutina El...

¿Por qué se comen pescados y mariscos en Cuaresma? Estos son TODOS los beneficios para tu salud

En la temporada de Cuaresma se suele comer más alimentos del mar. Descubre de...

6 señales de alerta de que estás comiendo demasiado azúcar

¿Ya consumiste algo dulce hoy? En México, un análisis con datos de la Encuesta...

7 razones por las que el amor ya no te emociona ni causa interés…

A veces, el corazón entra en una especie de “modo avión”. No es que...

Revela Harfuch que ya identificaron a posibles relevos de ‘El Mencho’ en el Cártel Jalisco

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó este viernes...

Van 28 militares muertos tras operativo donde fue abatido el ‘Mencho’

El general Ricardo Trevilla, titular de la defensa, confirmó que tres militares más en...

EU quiere ‘las cabezas’ del Cártel de Sinaloa: ¿Quiénes son los hermanos Arzate por los que ofrece 5 mdd?

EU elevó a 5 mdd la recompensa individualmente por los hermanos ‘La Rana’ y...