Verifica IEES puesta en ceros de operación del PREP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para garantizar la legalidad y transparencia en la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la jornada comicial del 2 de junio, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) llevó a cabo la verificación en ceros de dicho sistema, en acto atestiguado por la Notaria Pública 252, Claudia Bastidas Martínez.

En evento realizado en el Centro de Captura y Verificación de Datos primario, a la que asistieron el Consejero Presidente del IEES, las Consejeras y Consejeros Electorales, la representatividad de los partidos políticos, el Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP), la instancia interna responsable y el ente auditor, se comprobó que las bases de datos del PREP no cuenten con información previa antes de su puesta en marcha.

De acuerdo con lo establecido en el anexo 13, de los Lineamientos del PREP, los siguientes, son los actos que deben tener fe pública: El 1ro de junio se genera el archivo con la firma digital “HASH” del sistema PREP; el 2 de junio, se compara con el archivo generado el 1ro de junio y se verifica que las bases de datos están en ceros; y el 3 de junio, se genera el archivo con la firma digital “HASH” y se corrobora la información en las pantallas, el conteo final de actas y votos, y se comprueba la fecha del último corte.

El PREP es el sistema que provee los resultados preliminares, no definitivos, a través de la captura y publicación de los datos de las mesas directivas de casilla en las actas de escrutinio y cómputo.

Es importante señalar, que en sesión ordinaria celebrada el 19 de marzo, el Consejo General aprobó que la fecha y hora de inicio de la publicación de los datos, imágenes y bases de datos del PREP, será el día domingo 2 de junio de 2024, a las 18:00 horas del horario local.

Asimismo, el número de actualizaciones por hora de los datos será de 3 (una cada 20 minutos); en tanto que, el número de actualizaciones por hora de las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares, será de 3 (una cada 20 minutos).

De igual forma, la fecha y hora de la publicación de la última actualización de datos, imágenes y bases de datos de los resultados electorales preliminares, será a las 18:00 horas del horario local, del día lunes 3 de junio de 2024, pudiendo cerrar antes de dicho plazo, siempre y cuando se logre el 100% del registro de las actas del PREP, esperadas y se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Zamora propone cárcel e inhabilitación de hasta 20 años para “aviadores” y funcionarios que los encubran

La iniciativa sanciona no sólo a quien cobra sin trabajar, sino también a los...

La COUC llama a unir agricultura y ganadería para rescatar el campo sinaloense

Agustín Espinoza propone aprovechar el T-MEC para financiar infraestructura hídrica y modernizar el campo...

Tres muertos, ocho robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el martes en Sinaloa, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Ken Salazar responde a Sheinbaum: FBI no participó en detención del ‘Mayo’ Zambada

El exembajador de EU, Ken Salazar, reiteró que el gobierno de su país no...

Tres muertos, ocho robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el martes en Sinaloa, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

”Nos brindan mucha seguridad”: vecinos al recibir siete calles pavimentadas en la colonia 5 de Mayo

La alcaldesa Ana Miriam Ramos inaugura las vialidades 367 a la 373 que fueron...

Morena se fortalece en Sinaloa por su cercanía con la gente: Imelda Castro

La senadora con licencia aseguró que el respaldo al movimiento se mantiene, especialmente entre...