El gobernador Rubén Rocha comentó que el reporte que le dieron sobre el proceso electoral es que no se han presentado incidentes y la población está saliendo a votar con tranquilidad y sin presiones
Culiacán, Sin.- A tres horas de iniciada la jornada electoral en Sinaloa, solo cuatro mil 204 casillas han sido instaladas, las cuales representan el 81.48 por ciento de las cinco mil 159 programadas, reportó la vocalía local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Se dio a conocer que, por diversas incidencias, una de ellas la ausencia de algunos representantes de casillas, complicó la apertura de las mesas receptoras, ya que se tiene que suplir con ciudadanos que estén en la fila y acepten los nombramientos.
La jornada electoral inició con largas filas, sobre todo en las casillas especiales y un gran número de básicas, en donde la inasistencia de los funcionarios retraso su instalación, como sucedió en la que votó el gobernador Rubén Rocha Moya en el fraccionamiento Isla Musala, en Culiacán.
El ejecutivo estatal que tuvo que esperar 30 minutos para emitir su voto, ya que se formó una larga fila de ciudadanos, puesto que se tuvo que seleccionar a tres personas de los presentes para poder formalizar la instalación de la casilla 774.
Comentó que el reporte que le dieron sobre el proceso electoral es que no se han presentado incidentes y la población está saliendo a votar con tranquilidad y sin presiones de ninguna índole.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que el reporte del inicio de las votaciones es que prevalece un clima de tranquilidad, con una gran afluencia de ciudadanos que acuden a emitir su sufragio.