Hombres tratan de quemar casilla en Querétaro; hay 2 detenidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres en motocicleta ingresaron a una casilla en la zona norte del estado. Aquí te decimos qué pasó.

Dos sujetos, con el rostro tapado, intentaron prender fuego en el área de casilla electoral ubicada en la primaria Bicentenario, detrás del Querétaro 2000, durante la mañana del domingo 2 de junio, mientras se desarrollaban las elecciones 2024.

De acuerdo con reportes de Protección Civil Estatal, se atendió el reporte de una persona que derrapó en las inmediaciones de la casilla electoral.

Los sujetos brincaron la reja de la escuela y se dieron a la fuga.

Por otro lado, en un video que comienza a circular por redes sociales, se observa que uno de los hombres salta de la reja de la escuela para subirse a una motocicleta, conducida por su cómplice.

Sin embargo, al momento de intentar darse a la fuga en la motocicleta, un vehículo los impactó por la parte de atrás, lo que provocó que derrapara, y posteriormente, los hombres escaparon a pie.

Hasta el momento, el consejo local del Instituto Electoral de Querétaro no ha manifestado nada al respecto, aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) informó que derivado de este hecho violento se aseguraros dos vehículos. 

“En relación a hecho suscitado en casilla ubicada en Paseo Constitución, se asegura motocicleta y camioneta y se remiten a ambos vehículos a la autoridad correspondiente”. 

¿Qué se elige en Querétaro? 
Estas elecciones son consideradas las más grandes en la historia de país, pues además de elegirse al nuevo Presidente de la República, se someterán a votación democrática los funcionarios que formen parte del poder ejecutivo —500 diputados y 128 senadores—, así como las gubernaturas de nuevo estados. 

Sin embargo, en el caso particular del estado de Querétaro, estos son los cargos que se disputaron el domingo 2 de junio: 

25 Diputaciones locales
18 Presidencias municipales
36 Sindicaturas
148 Regidurías

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia de México?
Los aspirantes a la sucesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador son:

Claudia Sheinbaum Pardo, representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.
Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada del PAN, PRI y PRD, bajo el nombre de la alianza Fuerza y Corazón por México.
Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, en sustitución de Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien buscaba llegar a la Presidencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinculan al ex boxeador ‘Terrible’ Morales por abuso sexual; llevará juicio en libertad

Tijuana, BC. El boxeador Erick El TerribleMorales fue vinculado a proceso por una jueza del Poder...

Fortalece Icatsin profesionalización de servidores públicos en atención ciudadana

Estación Naranjo, Sinaloa; 20 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso de elevar...

Capacitan a policías para uso de helicópteros en Semana Santa 2026

• Los policías municipales y estatales preventivos recibieron un taller sobre procedimientos en caso...

México suma casi 14 mil casos de sarampión; ¿cuál es el estado con más contagios?

La Secretaría de Salud informa el estado del actual brote de sarampión en México La...

Vinculan al ex boxeador ‘Terrible’ Morales por abuso sexual; llevará juicio en libertad

Tijuana, BC. El boxeador Erick El TerribleMorales fue vinculado a proceso por una jueza del Poder...

México suma casi 14 mil casos de sarampión; ¿cuál es el estado con más contagios?

La Secretaría de Salud informa el estado del actual brote de sarampión en México La...

Justicia de EU investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT

The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si...