Hombres tratan de quemar casilla en Querétaro; hay 2 detenidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres en motocicleta ingresaron a una casilla en la zona norte del estado. Aquí te decimos qué pasó.

Dos sujetos, con el rostro tapado, intentaron prender fuego en el área de casilla electoral ubicada en la primaria Bicentenario, detrás del Querétaro 2000, durante la mañana del domingo 2 de junio, mientras se desarrollaban las elecciones 2024.

De acuerdo con reportes de Protección Civil Estatal, se atendió el reporte de una persona que derrapó en las inmediaciones de la casilla electoral.

Los sujetos brincaron la reja de la escuela y se dieron a la fuga.

Por otro lado, en un video que comienza a circular por redes sociales, se observa que uno de los hombres salta de la reja de la escuela para subirse a una motocicleta, conducida por su cómplice.

Sin embargo, al momento de intentar darse a la fuga en la motocicleta, un vehículo los impactó por la parte de atrás, lo que provocó que derrapara, y posteriormente, los hombres escaparon a pie.

Hasta el momento, el consejo local del Instituto Electoral de Querétaro no ha manifestado nada al respecto, aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) informó que derivado de este hecho violento se aseguraros dos vehículos. 

“En relación a hecho suscitado en casilla ubicada en Paseo Constitución, se asegura motocicleta y camioneta y se remiten a ambos vehículos a la autoridad correspondiente”. 

¿Qué se elige en Querétaro? 
Estas elecciones son consideradas las más grandes en la historia de país, pues además de elegirse al nuevo Presidente de la República, se someterán a votación democrática los funcionarios que formen parte del poder ejecutivo —500 diputados y 128 senadores—, así como las gubernaturas de nuevo estados. 

Sin embargo, en el caso particular del estado de Querétaro, estos son los cargos que se disputaron el domingo 2 de junio: 

25 Diputaciones locales
18 Presidencias municipales
36 Sindicaturas
148 Regidurías

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia de México?
Los aspirantes a la sucesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador son:

Claudia Sheinbaum Pardo, representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.
Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada del PAN, PRI y PRD, bajo el nombre de la alianza Fuerza y Corazón por México.
Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, en sustitución de Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien buscaba llegar a la Presidencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán por alta afluencia durante festejos del Día de las Madres

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos preventivos y vigilancia en zonas...

Detienen a una pareja con armas de fuego al sur de Culiacán

Tras la atención oportuna de una denuncia anónima al 089, personal del Ejército Mexicano,...

“Las mujeres son la fuerza que sostiene a Sinaloa; las mamás no solo deben ser festejada el 10 de mayo”: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Entre aplausos, abrazos y mensajes de reconocimiento, la diputada Tere Guerra encabezó...

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Humberto Cruz, beisbolista mexicano, se declara culpable de transportar inmigrantes

Era una de las mayores promesas mexicanas del pitcheo y un prospecto destacado de...

CNDH pide a la SEP reconsiderar recorte al Ciclo Escolar 2025-2026

La CNDH pidió reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, debido a las...