Hombre descubre un monstruo prehistórico de 10 millones de años en la costa de Florida

Alex Lundberg, un aventurero de Florida practicaba buceo en las cristalinas aguas de Venice Beach, cuando de repente se tropezó con un colmillo de una criatura que parecía no haber visto antes o conocido.

Bucear es un pasatiempo que muchas personas ponen en práctica y disfrutan, pues además de tener la oportunidad de relajarse, también pueden observar la ida marina en la superficie del océano y descubrir criaturas maravillosas.

Sin embargo, para Alex Lundberg, un aventurero de Florida las cosas escalaron a otro nivel mientras practicaba buceo en las cristalinas aguas de Venice Beach, cuando de repente se tropezó con un colmillo de una criatura que parecía no haber visto antes o conocido.

Entre corales y peces tropicales, Alex hizo un hallazgo que detuvo su respiración, un colmillo de mastodonte de 1,5 metros de largo cuando se encontraba a una profundidad de 8 metros.

Este colmillo, que data de hace unos 10 millones de años, pertenece a un mastodonte, un pariente lejano del mamut lanudo.

El descubrimiento de Alex Lundberg no solo ha dejado boquiabiertos a los aficionados a la arqueología, sino que también ha desconcertado a los expertos, luego de que el Museo Bishop de Ciencia y Naturaleza de Bradenton intervino para verificar la autenticidad de este colmillo gigante.

En esa zona donde Lundberg realizó el hallazgo, lo común son los dientes de tiburón prehistóricos y algunos trozos rotos de colmillos de mamut. Pero un colmillo completo de mastodonte de cuatro pies de largo es una rareza absoluta.

Ahora, Lundberg tiene la importante tarea de informar su descubrimiento al Museo de Historia Natural de Florida para determinar si este colmillo tiene algún valor científico.

Aunque los colmillos de mastodonte suelen venderse por unos pocos cientos de dólares, Lundberg estima que el suyo, con un peso de 27 kilos, podría valer alrededor de 5 mil dólares, lo cual lo convertiría en un verdadero tesoro bajo el agua.

Lundberg ha buscado fósiles cerca de Venice Beach durante cinco años, donde la zona es conocida por miles de dientes de tiburón fosilizados que se estima que tienen aproximadamente 10 millones de años.

Los fósiles de mastodonte, incluidos colmillos, huesos y cráneos, son comunes en solo cuatro estados de Estados Unidos como Indiana, Colorado, California y Nueva York, lo que hace que su aparición en Florida sea increíblemente inusual.

Lundberg no solo tropezó con un tesoro prehistórico, sino que también logró conectar con una época distante, recordándonos la fascinante historia que se esconde bajo las olas del océano.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Descubren el planeta “fénix”; nació de material expulsado de una enana blanca

El planeta ⁠es un gigante gaseoso, quizá ligeramente más grande que Júpiter, el mayor...

VIDEO: Muere hombre tras ataque de tigre en zoológico británico

"El tigre atacó al hombre y le causó heridas graves", indicó la Policía un...

VIDEO: Joven despierta dentro de su ataúd durante su velorio en Guatemala

Yuleidy Ixcotoyac habría recuperado la conciencia varias horas después de que su familia la...

Desde Cuesta Alta hasta el Senado: Alexia Anahí comparte el orgullo de la cultura yoreme

La joven originaria de Cuesta Alta, El Fuerte, compartió expresiones tradicionales de la cultura...

Descubren el planeta “fénix”; nació de material expulsado de una enana blanca

El planeta ⁠es un gigante gaseoso, quizá ligeramente más grande que Júpiter, el mayor...

VIDEO: Muere hombre tras ataque de tigre en zoológico británico

"El tigre atacó al hombre y le causó heridas graves", indicó la Policía un...

VIDEO: Joven despierta dentro de su ataúd durante su velorio en Guatemala

Yuleidy Ixcotoyac habría recuperado la conciencia varias horas después de que su familia la...