‘Estamos viviendo una elección histórica, millones de mexicanos salieron a votar’: INE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE, ofreció un mensaje a la nación tras el cierre de casillas de la elección que se llevó a cabo este domingo 2 de junio

Esta noche, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, ofreció un mensaje en el que agradeció la participación de “las mexicanas y los mexicanos ejemplares” que acueron a emitir su voto en las casillas ubicadas a lo largo del país, en lo que calificó como una “elección histórica”.

“Cada voto es una voz, una expresión, y sobre todo, una manifestación del poder ciudadano. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cada de una de las ciudadanas y ciudadanos que están participando activamente en este proceso; su dedicación y esfuerzo son fundamentales para que nuestra democracia funcione”, resaltó.

Detalló que tras el cierre de casillas funcionarios de casilla llevan a cabo el escrutinio y cómputo de los votos emitidos, acompañados por los representantes de casilla, de los partidos políticos, quienes supervisan la jornada en las mesas de votación.

Destacó que con esta actividad de conteo y verificación de cada uno de esos sufragios se asegura que la voluntad de cada ciudadana y ciudadano se respete y se haga valer. Este es un proceso que exige transparencia, precisión y sobre todo paciencia.

“Ustedes son los que en este momento custodian la voluntad popular y su labor es invaluable”, añadió.

Horas antes, al inicio de la Sesión Permanente del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei Zavala, agradeció a las consejerías, Organismos Públicos Locales, actores políticos, candidaturas, Vocalías Ejecutivas, personas Supervisoras y Capacitadoras Asistentes Electorales, así como al funcionariado del Instituto por su trabajo para hacer realidad esta histórica Jornada Electoral.

Además, hizo un llamado a los jóvenes a quienes dijo son “el presente y el futuro de nuestra nación, su voz, sus ideas y su energía son esenciales para nuestra democracia. No dejen pasar esta oportunidad de ser protagonistas de esta gran historia”.

En uno de los cortes informativos realizados por el INE durante la jornada electoral de este domingo, Guadalupe Taddei Zavala resaltó que la elección se desarrolló de manera ordenada y sin incidentes mayores.

“Los pequeños contratiempos que se han presentado, son atendidos oportuna y expeditamente por las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla, los 32 Consejos Locales y los 300 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en todo el país”, detalló.

A pesar de que las casillas electorales contemplaban cerrar sus puertas a las 18:00 horas de este domingo, el INE resaltó que se atendería hasta la última persona formada, aunque se rebasara dicho horario.

Por otra parte, se dio a conocer que el número de votos de mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero su pero los 180 mil para los cargos de presidencia de la República, senadurías, siete gubernaturas y cuatro diputaciones locales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El tiempo nos dió la razón: Jorge Romero; el PAN fortalece su estructura en Sinaloa

En el marco de una gira de trabajo por el puerto de Mazatlán, el...

“Siempre nos hemos conducido con ese debido respeto a las leyes”: Juan de Dios Gámez

El presidente municipal afirma que su conducta pública y privada se ha mantenido siempre...

FGR fija postura sobre el caso Sinaloa: Solicitud de EE. UU. carece de pruebas y viola protocolos

Ciudad de México.- Ante la información difundida recientemente por autoridades de los Estados Unidos...

PAN sugiere desaparición de poderes en Sinaloa tras acusaciones contra el gobierno estatal

El Partido Acción Nacional elevó el tono frente a la crisis política en Sinaloa...

“Siempre nos hemos conducido con ese debido respeto a las leyes”: Juan de Dios Gámez

El presidente municipal afirma que su conducta pública y privada se ha mantenido siempre...

Se formaliza subsidio a las tarifas de energía eléctrica en Sinaloa

El gobernador Rocha encabeza reunión con directivos de la CFE; se aplicará del 1...

Rocha Moya rechaza señalamientos de EE.UU.; SRE advierte falta de elementos probatorios en solicitud de extradición

*El gobernador Rocha Moya aseguró a las y los sinaloenses que, con valor y...