Asesinan a Israel Delgado, candidato en Cuitzeo, Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la inspección se ubicaron, fijaron, recolectaron y embalaron indicios balísticos calibre .223, para su posterior análisis.

A unas horas de que inicien las votaciones, la Fiscalía de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio del candidato a síndico del municipio de Cuitzeo, por la coalición Sigamos Haciendo Historia. Los hechos ocurrieron ayer por la noche en la localidad de San Benito Juárez.

Se trata de Israel Delgado Vega, de 35 años de edad, quien se encontraba platicando con otras personas en las inmediaciones de su domicilio, cuando fue sorprendido, presuntamente, por dos personas que se desplazaban en motocicleta y que accionaron un arma de fuego en su contra.

Perpetrada la agresión, los responsables se dieron a la fuga, en tanto que Israel Delgado murió en el lugar.

Tras ser informado de los hechos, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al lugar para realizar las actuaciones respectivas.

En la inspección se ubicaron, fijaron, recolectaron y embalaron indicios balísticos calibre .223, para su posterior análisis.

Una vez efectuadas las diligencias periciales, se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se le practique la necropsia de ley y continuar las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Elecciones 2024: ¿En qué estados fueron asesinados más candidatos?
Un total de 31 candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular para los comicios del próximo domingo murieron asesinados durante el periodo electoral que empezó en septiembre de 2023 y concluirá el 2 de junio, informó este viernes la organización civil Data Cívica.

De acuerdo con el reporte ‘Votar entre balas’, que registra la violencia contra actores políticos por parte del crimen organizado, se registraron un total de 105 personas aspirantes, precandidatas y candidatas que sufrieron algún tipo de ataque violento por parte de la delincuencia organizada.

“De esas, 31 fueron asesinatos (sumando los casos ocurridos los últimos dos días de campañas), lo que representa casi una tercera parte del total”, apuntó el reporte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el Plan B los morenistas dejan claro que están hambrientos de poder: PAN

PAN Sinaloa denuncia que Sheinbaum busca concentrar el poder y debilitar la democracia Culiacán, Sinaloa.-...

Listo el operativo de seguridad para disfrutar la rodada “Pueblos y Paisajes 2026: Rodando por el Cuidado del Agua”

Autoridades coordinan acciones para garantizar una jornada segura durante el recorrido ciclista impulsado por...

Gobierno de el Fuerte conmemora el 88 Aniversario de la Expropiación Petrolera

En el marco del 18 de marzo, el H. Ayuntamiento llevó a cabo la...

PRI lanza “Defensores de México”; arropa a Paloma Sánchez y Mario Zamora

Ciudad de México. En el arranque de su estrategia nacional “Defensores de México”, el...

PRI lanza “Defensores de México”; arropa a Paloma Sánchez y Mario Zamora

Ciudad de México. En el arranque de su estrategia nacional “Defensores de México”, el...

Muere el ‘Dr Culichi’, Aneudi Rendón Moreno, conocido cirujano de famosas

El gremio médico ya lamentó la triste noticia del fallecimiento del cirujano plástico, quien...

México y EU inician conversaciones sobre el T-MEC

“Los equipos técnicos estarán trabajando hoy y mañana a lo largo del día”, informó...