La joven denunció haber sido estafada en Mercado Libre dos veces, donde adquirió un celular de Apple pero recibió productos que no correspondían con su compra
En una historia que ha capturado la atención de las redes sociales, una joven denunció haber sido estafada dos veces a través de Mercado Libre al intentar comprar un iPhone 15 Pro Max, recibiendo en su lugar productos que no correspondían con su compra, como una llave de agua.
Joven recibe una llave de agua en lugar de su iPhone 15 Pro Max
La joven, cuyo caso se volvió viral tras compartirlo en X, antes Twitter, explicó que el 16 de mayo encontró una publicación en Mercado Libre que ofrecía el iPhone 15 Pro Max.
La publicación tenía más de 500 comentarios positivos y estaba clasificada como la número 3 en ventas de Apple, lo que le inspiró confianza para realizar la compra. Optó por el envío FULL, el cual garantiza una entrega rápida y segura.
El 18 de mayo, al recibir el paquete, se llevó una desagradable sorpresa al encontrar una llave de agua en lugar del esperado celular.
“Pedí mi equipo y el envío fue FULL, lo recibí el 18 de mayo, y al momento de abrirlo recibí una llave, anexo pruebas”, escribió.
Inmediatamente presentó un reclamo a Mercado Libre, quienes aceptaron reembolsarle el dinero y le aseguraron que el error se debía a un problema de almacenaje. Le indicaron que podía volver a realizar el pedido sin preocuparse.
Confiando en la garantía de Mercado Libre, la joven decidió hacer un segundo intento y el 22 de mayo volvió a pedir el iPhone 15 Pro Max, esperando recibirlo el 24 de mayo nuevamente por envío FULL.
“hice mi reclamo con @ML_Mexico y afortunadamente me reembolsaron, SIN PEDIRME LA LLAVE DE VUELTA, me afirmaron que si volvía a pedir me lo iban a mandar bien ya que había sido un error de almacenaje. MI ERROR FUE CONFIAR EN ESO NUEVAMENTE y lo pedí de nuevo”
Esta vez, tomó precauciones adicionales y comenzó a grabar el proceso de apertura del paquete tan pronto como lo recibió. Para su incredulidad, nuevamente el contenido no correspondía al producto comprado.
“pedí nuevamente el equipo el día 22 de mayo para recibirlo el 24 de mayo nuevamente por envío FULL, como ya me había pasado la primera vez, en cuanto recibí mi equipo antes de abrirlo comencé a grabar y esto fue lo que recibí”, agregó.
La PROFECO se contactó con ella
Tras el segundo incidente, la situación se complicó aún más. Mercado Libre le indicó que debía resolver el problema directamente con el vendedor.
Mientras que el vendedor afirmó que la responsabilidad recaía en Mercado Libre debido a que el envío FULL implicaba que ellos manejaban la entrega y el empaquetado del producto.
La joven intentó resolver el problema a través del servicio de atención al cliente de Mercado Libre, pero no obtuvo solución.
A pesar de enviar evidencias de la estafa, Mercado Libre cerró su caso sin reembolsarle el dinero del celular y además suspendió su cuenta hasta el 8 de junio, impidiéndole hacer comentarios en las publicaciones o realizar nuevas compras.
El caso llamó la atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que respondió a la denuncia pública con instrucciones sobre cómo presentar una queja formal a través de Conciliaexprés.
Profeco ofreció varios canales de contacto, incluyendo un número de teléfono y un correo electrónico, para que la joven pudiera iniciar el proceso de reclamación y buscar una resolución justa.
Abro hilo de cómo me estafaron en @ML_Mexico y como ya no es confiable ni seguro comprar dentro de la plataforma, además que no ayudan a solucionar tu problema.
— Meraa (@MeraryMendezMe1) May 27, 2024
me ayudan mucho compartiendo y dando A VER SI @ML_Mexico ahora si se hace responsable. pic.twitter.com/4zjOUteRIc