Asesinatos, plagio y ataque a inmueble electoral marcan segundo día de veda

Balearon a un candidato a regidor y a un representante general de casillas

Puebla.- Durante el segundo día de la veda electoral, la violencia política recrudeció en al menos cuatro entidades.

En Izúcar de Matamoros, Puebla, fue asesinado a balazos Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El joven de 30 años de edad recibió varios disparos en el pecho, quedó tendido a un costado de su camioneta, cuando circulaba en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, y falleció aunque fue trasladado a un hospital cercano.

También se reportan dos heridos de bala: su novia Vanesa, que recibió un disparo en la pierna, y un militante del PVEM de nombre Alvaro N, quien está grave.

Por otra parte, en el municipio de Acatepec, Guerrero, fue asesinado el representante general de casillas del PRD, Heladio Nayo García, y la tarde de este miércoles el diputado local de Morena y exalcalde de Azoyu, José Efrén López Cortés Chegueño, fue atacado a balazos cuando circulaba por la carretera a su municipio.

En tanto, en Coyuca de Benítez, en el mismo estado, entre rezos y aplausos fue sepultado el aspirante de la alianza PRI, PRD-PAN, José Aldo Cabrera Barrientos, asesinado el pasado miércoles durante el cierre de su campaña.

Mientras que en Tamaulipas, el candidato de Morena a la alcaldía del municipio de Hidalgo, Gregorio Dorantes Dorantes Cordoba, murió al golpearlo en la cabeza el brazo de un árbol.

SUSPENDEN ELECCIÓN POR INSEGURIDAD

Consejeros decidieron suspender las 45 casillas del municipio de Chicomuselo, Chiapas, luego de que la madrugada de ayer un grupo de encapuchados incendió el Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) local y, ante las falta de condiciones de seguridad.

La Consejera Rosmeri López Cruz propuso aprobar un acuerdo en donde señalan las diversas amenazas a los funcionarios públicos del INE y del IEPC.

En el municipio de Pantelhó tampoco se celebrarán elecciones municipales, derivado al problema de inseguridad existente.

Además, dos colaboradores del candidato a la alcaldía del municipio de Juárez, Óscar Quevedo, fueron plagiados por hombres armados y luego liberados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tienen 113 y 114 años: celebraron ser los más longevos del mundo con un festejo que cruzó el océano

João Marinho Neto, de Brasil, y Ken Weeks, de Australia, nacieron el mismo día...

‘Hay casitas que gotean y hay que llevarles hulito’: Funcionarios reparten hule y lonas por lluvias en Torreón | VIDEO

El regidor Raúl Alejandro Garza del Valle y el diputado local por el distrito...

‘Batalla de aura’: policía francés se enfrenta con estudiantes en plena manifestación

Un policía se unió a una 'batalla de aura' con estudiantes de secundaria este...

Más mexicanas ‘facturan’: crece su participación económica

La tasa de participación económica de ellas pasó de 38.8% en 2020 a 41%...

Messi dice adiós a la Albiceleste entre lágrimas, gol y una última ovación

Lionel Messi jugó por última vez para Argentina. El capitán y protagonista de las...

‘Críticas deben ser al interior de Morena’: Citlalli Hernández lanza mensaje a Tatiana Clouthier

Citlalli Hernández dijo que las opiniones expresadas por Tatiana Clouthier son posiciones personales que...

Hermano de AMLO se ‘destapa’ para 2027: Pío López Obrador buscará diputación federal

El hermano del expresidente informó que se registró como aspirante a la coordinación distrital...