Asesinatos, plagio y ataque a inmueble electoral marcan segundo día de veda

spot_imgspot_imgspot_img

Balearon a un candidato a regidor y a un representante general de casillas

Puebla.- Durante el segundo día de la veda electoral, la violencia política recrudeció en al menos cuatro entidades.

En Izúcar de Matamoros, Puebla, fue asesinado a balazos Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El joven de 30 años de edad recibió varios disparos en el pecho, quedó tendido a un costado de su camioneta, cuando circulaba en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, y falleció aunque fue trasladado a un hospital cercano.

También se reportan dos heridos de bala: su novia Vanesa, que recibió un disparo en la pierna, y un militante del PVEM de nombre Alvaro N, quien está grave.

Por otra parte, en el municipio de Acatepec, Guerrero, fue asesinado el representante general de casillas del PRD, Heladio Nayo García, y la tarde de este miércoles el diputado local de Morena y exalcalde de Azoyu, José Efrén López Cortés Chegueño, fue atacado a balazos cuando circulaba por la carretera a su municipio.

En tanto, en Coyuca de Benítez, en el mismo estado, entre rezos y aplausos fue sepultado el aspirante de la alianza PRI, PRD-PAN, José Aldo Cabrera Barrientos, asesinado el pasado miércoles durante el cierre de su campaña.

Mientras que en Tamaulipas, el candidato de Morena a la alcaldía del municipio de Hidalgo, Gregorio Dorantes Dorantes Cordoba, murió al golpearlo en la cabeza el brazo de un árbol.

SUSPENDEN ELECCIÓN POR INSEGURIDAD

Consejeros decidieron suspender las 45 casillas del municipio de Chicomuselo, Chiapas, luego de que la madrugada de ayer un grupo de encapuchados incendió el Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) local y, ante las falta de condiciones de seguridad.

La Consejera Rosmeri López Cruz propuso aprobar un acuerdo en donde señalan las diversas amenazas a los funcionarios públicos del INE y del IEPC.

En el municipio de Pantelhó tampoco se celebrarán elecciones municipales, derivado al problema de inseguridad existente.

Además, dos colaboradores del candidato a la alcaldía del municipio de Juárez, Óscar Quevedo, fueron plagiados por hombres armados y luego liberados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Renunciar no basta: las autoridades deben investigar y castigar la corrupción en el INE, no encubrirla: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, advirtió que México no puede permitir...

Rector Jesús Madueña inaugura techumbre en la Preparatoria UAS Juan José Ríos

La obra fortalece la infraestructura educativa y brinda a los estudiantes un espacio protegido...

Sinaloa reúne a 250 cintas negras en el primer ranking estatal de karate

Culiacán, Sinaloa.– Con la participación de alrededor de 250 cintas negras, este sábado se...

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Capturan en Mexicali a “El Isra”, presunto operador de Los Rusos, ligado al Cártel de Sinaloa

Mexicali, Baja California.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Israel Leonel “N”, alias “El...

Papa León XIV sí viajará a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación

El papa León XIV confirmó que sí visitará Uruguay, Argentina y Perú tras recuperarse...