Asesinatos, plagio y ataque a inmueble electoral marcan segundo día de veda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Balearon a un candidato a regidor y a un representante general de casillas

Puebla.- Durante el segundo día de la veda electoral, la violencia política recrudeció en al menos cuatro entidades.

En Izúcar de Matamoros, Puebla, fue asesinado a balazos Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El joven de 30 años de edad recibió varios disparos en el pecho, quedó tendido a un costado de su camioneta, cuando circulaba en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, y falleció aunque fue trasladado a un hospital cercano.

También se reportan dos heridos de bala: su novia Vanesa, que recibió un disparo en la pierna, y un militante del PVEM de nombre Alvaro N, quien está grave.

Por otra parte, en el municipio de Acatepec, Guerrero, fue asesinado el representante general de casillas del PRD, Heladio Nayo García, y la tarde de este miércoles el diputado local de Morena y exalcalde de Azoyu, José Efrén López Cortés Chegueño, fue atacado a balazos cuando circulaba por la carretera a su municipio.

En tanto, en Coyuca de Benítez, en el mismo estado, entre rezos y aplausos fue sepultado el aspirante de la alianza PRI, PRD-PAN, José Aldo Cabrera Barrientos, asesinado el pasado miércoles durante el cierre de su campaña.

Mientras que en Tamaulipas, el candidato de Morena a la alcaldía del municipio de Hidalgo, Gregorio Dorantes Dorantes Cordoba, murió al golpearlo en la cabeza el brazo de un árbol.

SUSPENDEN ELECCIÓN POR INSEGURIDAD

Consejeros decidieron suspender las 45 casillas del municipio de Chicomuselo, Chiapas, luego de que la madrugada de ayer un grupo de encapuchados incendió el Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) local y, ante las falta de condiciones de seguridad.

La Consejera Rosmeri López Cruz propuso aprobar un acuerdo en donde señalan las diversas amenazas a los funcionarios públicos del INE y del IEPC.

En el municipio de Pantelhó tampoco se celebrarán elecciones municipales, derivado al problema de inseguridad existente.

Además, dos colaboradores del candidato a la alcaldía del municipio de Juárez, Óscar Quevedo, fueron plagiados por hombres armados y luego liberados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No se cortará la luz a familias con altos cobros en sus recibos

Se dio a conocer que el Gobierno del Estado realizará gestiones ante la federación,...

Concluye Segundo Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos impulsado por el Ayuntamiento, CCC y UAS

El diplomado fortaleció la formación y profesionalización de nuevas voces del cine en Culiacán...

Sinaloa suma bronce en TKTeam Mixto Cadete dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Apizaco, Tlaxcala.– La delegación sinaloense volvió a subir al podio en el Taekwondo de...

Hay avances en atención al autismo, pero persisten retos, reconocen especialistas

Congreso lleva a cabo el panel "Autismo en Perspectiva: pasos hacia una atención integral" Culiacán,...

EU sanciona a 11 personas y la empresa Mamba Negra por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Entre los sancionados destacan Armando de Jesús Ojeda Avilés, presunto cabecilla del Cártel de...

Detienen a alcalde de Atlatlahucan y exalcalde de Yecapixtla en Morelos; los acusan de extorsión

Autoridades federales cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en Morelos; buscan al presidente municipal de...

Pistoleros asesinan a dos pilotos ‘culichis’ tras aterrizar en aeropista minera en Chihuahua

Las víctimas fueron identificadas como Fidel Jovany L.O. y Jorge Armando L.R., ambos originarios...