Asesinatos, plagio y ataque a inmueble electoral marcan segundo día de veda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Balearon a un candidato a regidor y a un representante general de casillas

Puebla.- Durante el segundo día de la veda electoral, la violencia política recrudeció en al menos cuatro entidades.

En Izúcar de Matamoros, Puebla, fue asesinado a balazos Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El joven de 30 años de edad recibió varios disparos en el pecho, quedó tendido a un costado de su camioneta, cuando circulaba en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, y falleció aunque fue trasladado a un hospital cercano.

También se reportan dos heridos de bala: su novia Vanesa, que recibió un disparo en la pierna, y un militante del PVEM de nombre Alvaro N, quien está grave.

Por otra parte, en el municipio de Acatepec, Guerrero, fue asesinado el representante general de casillas del PRD, Heladio Nayo García, y la tarde de este miércoles el diputado local de Morena y exalcalde de Azoyu, José Efrén López Cortés Chegueño, fue atacado a balazos cuando circulaba por la carretera a su municipio.

En tanto, en Coyuca de Benítez, en el mismo estado, entre rezos y aplausos fue sepultado el aspirante de la alianza PRI, PRD-PAN, José Aldo Cabrera Barrientos, asesinado el pasado miércoles durante el cierre de su campaña.

Mientras que en Tamaulipas, el candidato de Morena a la alcaldía del municipio de Hidalgo, Gregorio Dorantes Dorantes Cordoba, murió al golpearlo en la cabeza el brazo de un árbol.

SUSPENDEN ELECCIÓN POR INSEGURIDAD

Consejeros decidieron suspender las 45 casillas del municipio de Chicomuselo, Chiapas, luego de que la madrugada de ayer un grupo de encapuchados incendió el Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) local y, ante las falta de condiciones de seguridad.

La Consejera Rosmeri López Cruz propuso aprobar un acuerdo en donde señalan las diversas amenazas a los funcionarios públicos del INE y del IEPC.

En el municipio de Pantelhó tampoco se celebrarán elecciones municipales, derivado al problema de inseguridad existente.

Además, dos colaboradores del candidato a la alcaldía del municipio de Juárez, Óscar Quevedo, fueron plagiados por hombres armados y luego liberados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalecen a comerciantes de El Fuerte con 209 apoyos del programa Equipa Sinaloa.

Con una inversión en equipamiento productivo, 52 comerciantes de El Fuerte reciben herramientas y...

Detienen a Luis de Llano por incumplir condena por abuso a Sasha Sokol

Ciudad de México. El productor Luis de Llano fue detenido la tarde de este...

La ‘chelita’ podría salir más cara: Diputados plantean subir impuestos a la cerveza para el 2027

Recaudarían 6 mil 500 mdp adicionales el próximo año según estimaciones La Comisión de Hacienda...

Extiende la UAS su oferta de Talleres Artísticos a distintas regiones de Sinaloa

Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo social y fortalecer la identidad cultural,...

Detienen a Luis de Llano por incumplir condena por abuso a Sasha Sokol

Ciudad de México. El productor Luis de Llano fue detenido la tarde de este...

La ‘chelita’ podría salir más cara: Diputados plantean subir impuestos a la cerveza para el 2027

Recaudarían 6 mil 500 mdp adicionales el próximo año según estimaciones La Comisión de Hacienda...

Asesinan a tecladista de Camilo Séptimo y su familia; hay dos detenidos

La FGJEM informó la detención de dos hombres, como presuntos autores del asesinato del...