Asesinatos, plagio y ataque a inmueble electoral marcan segundo día de veda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Balearon a un candidato a regidor y a un representante general de casillas

Puebla.- Durante el segundo día de la veda electoral, la violencia política recrudeció en al menos cuatro entidades.

En Izúcar de Matamoros, Puebla, fue asesinado a balazos Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El joven de 30 años de edad recibió varios disparos en el pecho, quedó tendido a un costado de su camioneta, cuando circulaba en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, y falleció aunque fue trasladado a un hospital cercano.

También se reportan dos heridos de bala: su novia Vanesa, que recibió un disparo en la pierna, y un militante del PVEM de nombre Alvaro N, quien está grave.

Por otra parte, en el municipio de Acatepec, Guerrero, fue asesinado el representante general de casillas del PRD, Heladio Nayo García, y la tarde de este miércoles el diputado local de Morena y exalcalde de Azoyu, José Efrén López Cortés Chegueño, fue atacado a balazos cuando circulaba por la carretera a su municipio.

En tanto, en Coyuca de Benítez, en el mismo estado, entre rezos y aplausos fue sepultado el aspirante de la alianza PRI, PRD-PAN, José Aldo Cabrera Barrientos, asesinado el pasado miércoles durante el cierre de su campaña.

Mientras que en Tamaulipas, el candidato de Morena a la alcaldía del municipio de Hidalgo, Gregorio Dorantes Dorantes Cordoba, murió al golpearlo en la cabeza el brazo de un árbol.

SUSPENDEN ELECCIÓN POR INSEGURIDAD

Consejeros decidieron suspender las 45 casillas del municipio de Chicomuselo, Chiapas, luego de que la madrugada de ayer un grupo de encapuchados incendió el Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) local y, ante las falta de condiciones de seguridad.

La Consejera Rosmeri López Cruz propuso aprobar un acuerdo en donde señalan las diversas amenazas a los funcionarios públicos del INE y del IEPC.

En el municipio de Pantelhó tampoco se celebrarán elecciones municipales, derivado al problema de inseguridad existente.

Además, dos colaboradores del candidato a la alcaldía del municipio de Juárez, Óscar Quevedo, fueron plagiados por hombres armados y luego liberados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Kristiam Espinoza fortalece en Rosario y Mazatlán el mensaje de transformación y soberanía nacional

Mazatlán, Sinaloa.- Kristiam Espinoza continúa recorriendo Sinaloa para compartir con las comunidades los avances...

“Ya verán, seré la buena del PAN”, asegura Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- “Ya verán, seré la buena del PAN”, afirmó con seguridad la diputada...

Refuerzan trabajos de limpieza y desazolve tras lluvias en Culiacán

Las labores se realizan en distintos sectores de la ciudad para retirar basura, tierra...

Firma la UAS convenio de colaboración con el Club de Leones Culiacán Rosales

Buscan impulsar y potenciar el bienestar social, la salud y la educación Promover el bienestar...

Perro de la Marina detecta dos cargamentos de droga en el AICM

La revisión posterior con un espectrómetro de infrarrojo cercano confirmó la presencia de 245.5...

Visa no define a los mexicanos, explica Claudia Sheinbaum en la Mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardoseñaló que la revocación de una visa de EUno define a un...

FGR desmiente investigación contra ‘Andy’ López Beltrán por huachicol fiscal

La FGR negó tener testigos protegidos contra ‘Andy’ López Beltrán y descartó una investigación...