Ve el PAS posible sesgo en las resoluciones del TESIN; hace llamado a no mostrar tendencia a favor de Morena

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hizo un llamado respetuoso a las instituciones y a cada una de las personas responsables para que apliquen su compromiso ético y moral en la que será la elección más grande que ha vivido México

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Sinaloense a través del Secretario de Asuntos jurídico y representante ante el IEES, en sesión ordinaria del Consejo General, denunció un posible sesgo y tendencia del Tribunal Electoral del Estatal de Sinaloa para afectar al PAS, y a la coalición Fuerza y Corazón por México; así como proteger y beneficiar al partido en el poder, Morena. 

Orlando del Rosario Gutiérrez López, representante propietario del PAS ante el Consejo General del IEES indicó que a partir de diciembre de 2023, cuando tomó protesta Carolina Chávez Rangel como nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa se han presentado diversas resoluciones, donde la presidenta ha utilizado su facultad de voto de calidad para resolver votaciones derivadas en empate, esto se da por la falta de la quinta magistratura y la división de criterios de las cuatro en funciones. 
 
Señaló que derivado de las resoluciones del tribunal se ha tenido que acudir a la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde ya van cinco resoluciones que este órgano federal a votado contrario a las resoluciones del voto de calidad de la magistrada presidente Chávez Rangel. 

Gutiérrez López en representación del Partido Sinaloense hizo un llamado respetuoso a las instituciones y a cada una de las personas responsables para que apliquen su compromiso ético y moral en la que será la elección más grande que ha vivido México y garantizar la participación y el voto de la ciudadanía y no se opaque por el posible sesgo de ninguna autoridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entrega la gobernadora Yeraldine la medalla “Maestro Rafael Ramírez” a docentes con 30 años de servicio

La mandataria estatal destacó que Sinaloa tiene en las maestras y maestros los pilares...

Realizarán censo en Villa Juárez, Navolato, para brindar apoyos a la población: Yeraldine Bonilla

La Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Sinaloa encuestarán a ciudadanos sobre temas...

Rinden homenaje a maestros en Guamúchil con la Medalla al Mérito Docente “Rafael Ramírez”

Las y los docentes galardonados fueron distinguidos por su trayectoria, esfuerzo incansable y el...

Gabinete de Seguridad confirma el ingreso a EU de Gerardo Mérida

Mérida Sánchez cruzó por la Garita de Nogales hacia Arizona para ponerse a disposición...

Entrega la gobernadora Yeraldine la medalla “Maestro Rafael Ramírez” a docentes con 30 años de servicio

La mandataria estatal destacó que Sinaloa tiene en las maestras y maestros los pilares...

Gabinete de Seguridad confirma el ingreso a EU de Gerardo Mérida

Mérida Sánchez cruzó por la Garita de Nogales hacia Arizona para ponerse a disposición...

Culiacán vibra con el Mundialito: miles hacen fila desde temprano por boletos para Kevin AMF

Subrayan asistentes la importancia de contar con eventos gratuitos que fomenten la recreación y...