Ve el PAS posible sesgo en las resoluciones del TESIN; hace llamado a no mostrar tendencia a favor de Morena

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hizo un llamado respetuoso a las instituciones y a cada una de las personas responsables para que apliquen su compromiso ético y moral en la que será la elección más grande que ha vivido México

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Sinaloense a través del Secretario de Asuntos jurídico y representante ante el IEES, en sesión ordinaria del Consejo General, denunció un posible sesgo y tendencia del Tribunal Electoral del Estatal de Sinaloa para afectar al PAS, y a la coalición Fuerza y Corazón por México; así como proteger y beneficiar al partido en el poder, Morena. 

Orlando del Rosario Gutiérrez López, representante propietario del PAS ante el Consejo General del IEES indicó que a partir de diciembre de 2023, cuando tomó protesta Carolina Chávez Rangel como nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa se han presentado diversas resoluciones, donde la presidenta ha utilizado su facultad de voto de calidad para resolver votaciones derivadas en empate, esto se da por la falta de la quinta magistratura y la división de criterios de las cuatro en funciones. 
 
Señaló que derivado de las resoluciones del tribunal se ha tenido que acudir a la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde ya van cinco resoluciones que este órgano federal a votado contrario a las resoluciones del voto de calidad de la magistrada presidente Chávez Rangel. 

Gutiérrez López en representación del Partido Sinaloense hizo un llamado respetuoso a las instituciones y a cada una de las personas responsables para que apliquen su compromiso ético y moral en la que será la elección más grande que ha vivido México y garantizar la participación y el voto de la ciudadanía y no se opaque por el posible sesgo de ninguna autoridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diez años de LogoCómic: una aventura que apenas comienza

El 24 de diciembre de 2026, LogoCómic cumplirá diez años. Diez años pueden parecer...

Escuchar puede salvar una vida: la Dra. María Luisa Moya Palazuelos llama a cambiar la mirada sobre la conducta suicida

La prevención de la conducta suicida comienza mucho antes de una crisis y puede...

Desmantelan “hospital” del CJNG en Jalisco; rescatan a ocho y detienen a seis

Autoridades de Jalisco desmantelaron un unmueble en Tecalitán que utilizado por el CJNG como...

CEDH Sinaloa y UNIPOL unen esfuerzos para fortalecer la formación en derechos humanos

El acuerdo contempla el desarrollo conjunto de cursos, talleres, seminarios y conferencias para promover...

Congreso aprueba por unanimidad reforma para ampliar uso de inmuebles de la Ciudad Educadora

La modificación amplía los supuestos legales para que porciones de los inmuebles de la...

Todo listo para la Noche del Grito en Palacio de Gobierno

Se reanudarán los espectáculos artísticos en la explanada, donde se espera la asistencia de...

SATES invita a aprovechar los descuentos especiales de Fiestas Patrias

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias, el Servicio...