Ve el PAS posible sesgo en las resoluciones del TESIN; hace llamado a no mostrar tendencia a favor de Morena

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hizo un llamado respetuoso a las instituciones y a cada una de las personas responsables para que apliquen su compromiso ético y moral en la que será la elección más grande que ha vivido México

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Sinaloense a través del Secretario de Asuntos jurídico y representante ante el IEES, en sesión ordinaria del Consejo General, denunció un posible sesgo y tendencia del Tribunal Electoral del Estatal de Sinaloa para afectar al PAS, y a la coalición Fuerza y Corazón por México; así como proteger y beneficiar al partido en el poder, Morena. 

Orlando del Rosario Gutiérrez López, representante propietario del PAS ante el Consejo General del IEES indicó que a partir de diciembre de 2023, cuando tomó protesta Carolina Chávez Rangel como nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa se han presentado diversas resoluciones, donde la presidenta ha utilizado su facultad de voto de calidad para resolver votaciones derivadas en empate, esto se da por la falta de la quinta magistratura y la división de criterios de las cuatro en funciones. 
 
Señaló que derivado de las resoluciones del tribunal se ha tenido que acudir a la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde ya van cinco resoluciones que este órgano federal a votado contrario a las resoluciones del voto de calidad de la magistrada presidente Chávez Rangel. 

Gutiérrez López en representación del Partido Sinaloense hizo un llamado respetuoso a las instituciones y a cada una de las personas responsables para que apliquen su compromiso ético y moral en la que será la elección más grande que ha vivido México y garantizar la participación y el voto de la ciudadanía y no se opaque por el posible sesgo de ninguna autoridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa mantiene viva su esperanza en la transformación y en la Presidenta: Graciela Domínguez

La mandataria estatal reconoció el respaldo que desde la federación, Sheinbaum Pardo ha otorgado...

Ucrania lanza el mayor ataque con drones contra Rusia en plena jornada electoral

Ucrania lanzó más de mil drones contra Moscú, provocando daños en una de las...

Sinaloa entre la seguridad, las encuestas y el horizonte de 2027

La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Sinaloa ocurre en un momento marcado...

El derecho a pensar despacio: escribir cuando todo pide prisa

¿Qué ocurre cuando una sociedad comienza a producir textos mejores que sus propios pensamientos? La...

Sinaloa mantiene viva su esperanza en la transformación y en la Presidenta: Graciela Domínguez

La mandataria estatal reconoció el respaldo que desde la federación, Sheinbaum Pardo ha otorgado...

Detienen a nueve presuntos miembros del Cártel de Sinaloa tras agresión a marinos y policías

Las autoridades les aseguraron 17 armas largas, entre ellas una ametralladora, 127 cargadores; 40...

Rinde protesta nueva regidora del Ayuntamiento de Culiacán

Cabildo de Culiacán aprueba beneficio fiscal para avanzar en la regularización de Cumbres del...