Ve el PAS posible sesgo en las resoluciones del TESIN; hace llamado a no mostrar tendencia a favor de Morena

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hizo un llamado respetuoso a las instituciones y a cada una de las personas responsables para que apliquen su compromiso ético y moral en la que será la elección más grande que ha vivido México

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Sinaloense a través del Secretario de Asuntos jurídico y representante ante el IEES, en sesión ordinaria del Consejo General, denunció un posible sesgo y tendencia del Tribunal Electoral del Estatal de Sinaloa para afectar al PAS, y a la coalición Fuerza y Corazón por México; así como proteger y beneficiar al partido en el poder, Morena. 

Orlando del Rosario Gutiérrez López, representante propietario del PAS ante el Consejo General del IEES indicó que a partir de diciembre de 2023, cuando tomó protesta Carolina Chávez Rangel como nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa se han presentado diversas resoluciones, donde la presidenta ha utilizado su facultad de voto de calidad para resolver votaciones derivadas en empate, esto se da por la falta de la quinta magistratura y la división de criterios de las cuatro en funciones. 
 
Señaló que derivado de las resoluciones del tribunal se ha tenido que acudir a la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde ya van cinco resoluciones que este órgano federal a votado contrario a las resoluciones del voto de calidad de la magistrada presidente Chávez Rangel. 

Gutiérrez López en representación del Partido Sinaloense hizo un llamado respetuoso a las instituciones y a cada una de las personas responsables para que apliquen su compromiso ético y moral en la que será la elección más grande que ha vivido México y garantizar la participación y el voto de la ciudadanía y no se opaque por el posible sesgo de ninguna autoridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mantienen las revisiones en ‘peni’ de Aguaruto. Este domingo aseguraron más objetos prohibidos

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes para la...

Investigador de la UAS llevará ciencia de frontera a Congreso de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles

El congreso internacional de alto nivel que se llevará a cabo en la ciudad...

Convocan al Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2026

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de marzo de 2026 Culiacán, Sin.- El Gobierno...

Ataque armado en un campo de futbol de Salamanca, Guanajuato deja 11 muertos

No hay tregua en Guanajuato. Once personas que se encontraban en un campo de...

Mantienen las revisiones en ‘peni’ de Aguaruto. Este domingo aseguraron más objetos prohibidos

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes para la...

Los Charros vencen a los Tomateros, barren en la final y retienen el título

Tras imponerse en los dos primeros partidos de la serie en casa de su...

En operativo en Mazatlán, Ejército liberan a personas privadas de la libertad

Los cuatro civiles fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado para dar curso...