Estancia Infantil de la UAS invita a “Explora y Diviértete”, el curso de verano para 80 pequeños de 3 a 6 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Dentro de la labor humanista que desarrolla la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y en esta ocasión en apoyo a trabajadores administrativos, académicos e incluso estudiantes que son padres de familia, la Estancia Infantil lanzó convocatoria para su Curso de Verano “Explora y Diviértete”, el cual será del 24 de junio al 12 de julio, y tendrá un cupo limitado para 80 niños entre las edades de 3 a 6 años, informó Ariadna Angulo García.

“Tenemos dos objetivos el primero es trabajar la corresponsabilidad laboral que es, dado que nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa es una universidad humanista vemos nosotros como la Estancia Infantil vemos esa área de oportunidad de poder ayudar a mamás y papás trabajadores que sus hijos ya salen de clases, pero ellos siguen trabajando y pues sabemos que esto es una situación que genera estrés. Entonces es por eso que abrimos este curso de verano de tres semanas para poderles ayudar a ellas y a ellos”, enfatizó.

La coordinadora del espacio universitario mencionó que las inscripciones ya están abiertas y que no tiene costo alguno, solo es que los padres lleven algunos materiales que sus hijos estarán usando para las actividades, añadió que el horario de trabajo en el curso, de lunes a viernes, será de 8:30 a 1:30. 

“Son tres semanas donde hemos organizado un plan de trabajo donde vemos las temáticas en donde trabajamos la no violencia, la prevención de la violencia en la niñez de que como ellos pueden protegerse a sí mismos, trabajamos lo que son actividades neuromotoras, trabajamos actividades también de igualdad de género y así diversas actividades”, detalló.

Angulo García manifestó que esta es ya la tercera edición que realizarán el curso de verano los cuales en verdad han sido de gran éxito, dado que los niños que asisten si bien se divierten, también aprenden en temas como el autocuidado; agregó que los interesados en inscribir a sus niños que ya lo hagan toda vez que el cupo será limitado, toda vez que por cada sala se estarán distribuyendo entre 18 a 20 infantes solamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Cuidado! Maquillaje mal retirado, principal causa de irritación ocular crónica y síndrome de ojo seco

Se recomienda realizar diariamente una limpieza profunda al desmaquillarse y priorizar el uso de...

¡Tómalo en cuenta! Aumentan las infecciones gastrointestinales durante la temporada de calor

En México hay más de 1.9 millones de casos anuales de infecciones relacionadas con...

Fenómeno viral: insólito reto de correr 5 kilómetros en espacios diminutos

Desde baños de avión hasta camas de bronceado, esta tendencia en redes sociales suma...

Camión rompe una barrera y protagoniza un brutal choque con explosión

Un violento choque frontal entre dos camiones se produjo en una ruta de California,...

“México no acepta el éxito femenino”: César Ramos defiende a Katia Itzel

Previo a impartir justicia en el Mundial 2026, y hacer historia para México, Katia...

Impulsa Ayuntamiento de Culiacán rehabilitación del camellón del bulevar José Limón

Con acciones coordinadas, se busca mejorar la visibilidad, seguridad y condiciones del entorno en...

BATMAN NUNCA PODRÁ VENCER AL JOKER… por esto

El Joker no pelea para ganar…pelea para romper a Batman. Cada vez que Gotham cae,cada...