Denuncian a Máynez por homicidio tras desplome de escenario en mitin: ‘El PRI me quiere fabricar un caso’

Jorge Álvarez Máynez acusó que la Fiscalía de Nuevo León le quiere fabricar un caso a tan solo unos días de la elección Presidencial.

Familiares de Juana María Espinosa, una de las 9 personas que murió tras el desplome del escenario en un mitin de MC en San Pedro Garza, Nuevo León, anunciaron este viernes 31 de mayo que denunciarán por homicidio culposo al candidato Jorge Álvarez Máynez y a Lorenia Canavati, aspirante a la alcaldía de San Pedro.

Como respuesta, Álvarez Máynez acusó que se trata de una guerra sucia de la Fiscalía de Nuevo León, la cual está “controlada por el PRI”.

“Esa fiscalía está intentando fabricar un caso después de la tragedia del accidente que se dio en Nuevo León, en el que murieron 9 personas porque se derrumbó el escenario en el que yo estaba”, dijo.

Máynez agregó que desde el primer minuto tanto él como el Gobierno de Nuevo León le han dado atención permanente las víctimas, pero ahora la fiscalía quiere usar ese caso políticamente y hasta “meterme a la cárcel antes de la elección porque están muy desesperados”.

“No tengo miedo y voy a enfrentar cualquier acusación que venga con el más profundo respeto a las víctimas de lo sucedido. Ojalá se investigue todo lo que se tenía que investigar, que se deslinden las responsabilidades”, añadió.

Fiscalía de NL cita a declarar a directores de Protección Civil
Durante el programa de Azucena Uresti, la corresponsal en Nuevo León informó que los titulares de Protección Civil del estado y del municipio de San Pedro, Erick Cavazos e Ismael Contreras, estaban citados a declarar por este hecho luego de que la Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación tras el accidente en el mitin.

Sin embargo, Erick Cavazos no se presentó a la audiencia que se realizó ayer por “un motivo urgente”, mientras que se espera la comparecencia este viernes 31 de mayo de Ismael Contreras.

También se contactó a la empresa Pro Audio, encargada del sonido y de la instalación del templete donde se realizó el evento en el campo de béisbol El Obispo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán reafirma su compromiso con la pacificación del país en la Reunión Nacional de Municipios Prioritarios

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal participó en el encuentro encabezado por las secretarias...

PAS propone usar IA y redes sociales para prevenir el embarazo adolescente

Culiacán, Sinaloa.— Con el objetivo de fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes y...

El arte como constructor de paz: Graciela Domínguez al inaugurar el Festival Cultural Sinaloa 2026

Concordia, Sinaloa.- Al inaugurar la edición 2026 del Festival Cultural Sinaloa en este municipio,...

Ayuntamiento de Culiacán avanza con trabajos de reencarpetado en la calle Aztlán

La vialidad, de alto flujo vehicular, es intervenida luego de trabajos previos de desazolve...

Detectan ameba ‘comecerebros’ en Mérida; restringen contacto con el agua en seis lagos artificiales

Mérida, Yucatán.— La presencia de amebas del género Naegleria en seis lagos artificiales de...

Sindicato de trabajadores del IMSS confirma rechazo de aumento salarial

Más de 474 mil trabajadores del IMSS fueron convocados a participar en la Consulta...

Trudy ya es huracán y la tormenta Simon se encuentra estacionaria; prevén lluvias en Oaxaca y Guerrero

La Conagua precisó que el centro del huracán se localizaba esta mañana aproximadamente a...