Denuncian a Máynez por homicidio tras desplome de escenario en mitin: ‘El PRI me quiere fabricar un caso’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jorge Álvarez Máynez acusó que la Fiscalía de Nuevo León le quiere fabricar un caso a tan solo unos días de la elección Presidencial.

Familiares de Juana María Espinosa, una de las 9 personas que murió tras el desplome del escenario en un mitin de MC en San Pedro Garza, Nuevo León, anunciaron este viernes 31 de mayo que denunciarán por homicidio culposo al candidato Jorge Álvarez Máynez y a Lorenia Canavati, aspirante a la alcaldía de San Pedro.

Como respuesta, Álvarez Máynez acusó que se trata de una guerra sucia de la Fiscalía de Nuevo León, la cual está “controlada por el PRI”.

“Esa fiscalía está intentando fabricar un caso después de la tragedia del accidente que se dio en Nuevo León, en el que murieron 9 personas porque se derrumbó el escenario en el que yo estaba”, dijo.

Máynez agregó que desde el primer minuto tanto él como el Gobierno de Nuevo León le han dado atención permanente las víctimas, pero ahora la fiscalía quiere usar ese caso políticamente y hasta “meterme a la cárcel antes de la elección porque están muy desesperados”.

“No tengo miedo y voy a enfrentar cualquier acusación que venga con el más profundo respeto a las víctimas de lo sucedido. Ojalá se investigue todo lo que se tenía que investigar, que se deslinden las responsabilidades”, añadió.

Fiscalía de NL cita a declarar a directores de Protección Civil
Durante el programa de Azucena Uresti, la corresponsal en Nuevo León informó que los titulares de Protección Civil del estado y del municipio de San Pedro, Erick Cavazos e Ismael Contreras, estaban citados a declarar por este hecho luego de que la Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación tras el accidente en el mitin.

Sin embargo, Erick Cavazos no se presentó a la audiencia que se realizó ayer por “un motivo urgente”, mientras que se espera la comparecencia este viernes 31 de mayo de Ismael Contreras.

También se contactó a la empresa Pro Audio, encargada del sonido y de la instalación del templete donde se realizó el evento en el campo de béisbol El Obispo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa arranca los combates de Taekwondo con plata y bronce en Olimpiada Nacional CONADE 2026

Sinaloa inicia sumando en la modalidad de combate del taekwondo, disciplina que continúa demostrando...

Padres se vuelven virales por su curiosa forma de detener las peleas de sus hijos

En tiempos donde todo se documenta, este tipo de escenas recuerdan que incluso los...

Video: madre e hijos se salvan de milagro de ser arrollados en Nueva Jersey

Un accidente que pudo haber terminado en tragedia ocurrió el pasado 13 de febrero frente al...

VIDEO: Joven lleva a su padre de 82 años a conocer el mar y su reacción se hace viral

En las redes se hizo viral un video que recoge el emocionante momento en...

Detienen a 22 personas por desaparición de cuatro hermanos del Edomex en Sinaloa

Agentes de seguridad realizaron siete cateos que resultaron en el almacenamiento de armamento y...

Tiroteo en mezquita de San Diego deja al menos cinco muertos; dos serían sospechosos del ataque

El oficial Anthony Carrasco afirma que creen que hay personas heridas de bala Al menos...

Sheinbaum enviará propuesta al Congreso para aplazar elección judicial de 2027 a 2028

Sheinbaum informó que fue Luisa María Alcalde, consejera jurídica de presidencia, quien sugirió posponer...