Denuncian a Máynez por homicidio tras desplome de escenario en mitin: ‘El PRI me quiere fabricar un caso’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jorge Álvarez Máynez acusó que la Fiscalía de Nuevo León le quiere fabricar un caso a tan solo unos días de la elección Presidencial.

Familiares de Juana María Espinosa, una de las 9 personas que murió tras el desplome del escenario en un mitin de MC en San Pedro Garza, Nuevo León, anunciaron este viernes 31 de mayo que denunciarán por homicidio culposo al candidato Jorge Álvarez Máynez y a Lorenia Canavati, aspirante a la alcaldía de San Pedro.

Como respuesta, Álvarez Máynez acusó que se trata de una guerra sucia de la Fiscalía de Nuevo León, la cual está “controlada por el PRI”.

“Esa fiscalía está intentando fabricar un caso después de la tragedia del accidente que se dio en Nuevo León, en el que murieron 9 personas porque se derrumbó el escenario en el que yo estaba”, dijo.

Máynez agregó que desde el primer minuto tanto él como el Gobierno de Nuevo León le han dado atención permanente las víctimas, pero ahora la fiscalía quiere usar ese caso políticamente y hasta “meterme a la cárcel antes de la elección porque están muy desesperados”.

“No tengo miedo y voy a enfrentar cualquier acusación que venga con el más profundo respeto a las víctimas de lo sucedido. Ojalá se investigue todo lo que se tenía que investigar, que se deslinden las responsabilidades”, añadió.

Fiscalía de NL cita a declarar a directores de Protección Civil
Durante el programa de Azucena Uresti, la corresponsal en Nuevo León informó que los titulares de Protección Civil del estado y del municipio de San Pedro, Erick Cavazos e Ismael Contreras, estaban citados a declarar por este hecho luego de que la Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación tras el accidente en el mitin.

Sin embargo, Erick Cavazos no se presentó a la audiencia que se realizó ayer por “un motivo urgente”, mientras que se espera la comparecencia este viernes 31 de mayo de Ismael Contreras.

También se contactó a la empresa Pro Audio, encargada del sonido y de la instalación del templete donde se realizó el evento en el campo de béisbol El Obispo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Robots salen a protestar contra la IA

Unos 30 robots se manifestaron frente al Ministerio de Asuntos Digitales de Polonia para...

Los paneles solares instalados en el techo de un invernadero en Tucson absorbieron el 37% de la luz que llegaba a los tomates que...

Un ensayo en Arizona mostró que los tomates pueden producir más con menos luz. Los...

Oximetazolina, la adicción a los sprays nasales

Es habitual que cuando una persona esté resfriada o padezca de rinitis utilice fármacos...

Muere el reconocido periodista Oscar Marío Beteta

Este miércoles murió en la Ciudad de México el reconocido periodista, Oscar Mario Beteta. Tenía...

Muere el reconocido periodista Oscar Marío Beteta

Este miércoles murió en la Ciudad de México el reconocido periodista, Oscar Mario Beteta. Tenía...

Hospital General de Culiacán llama a fortalecer la detección oportuna para prevenir el suicidio

Con un llamado a reconocer las señales de alerta y actuar oportunamente ante posibles...

¿Cuál es el precio del nuevo iPhone 18? Apple presenta detalles

Otro de los grandes anuncios fue el iPhone Duo, el primer teléfono plegable de...