Denuncian a Máynez por homicidio tras desplome de escenario en mitin: ‘El PRI me quiere fabricar un caso’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jorge Álvarez Máynez acusó que la Fiscalía de Nuevo León le quiere fabricar un caso a tan solo unos días de la elección Presidencial.

Familiares de Juana María Espinosa, una de las 9 personas que murió tras el desplome del escenario en un mitin de MC en San Pedro Garza, Nuevo León, anunciaron este viernes 31 de mayo que denunciarán por homicidio culposo al candidato Jorge Álvarez Máynez y a Lorenia Canavati, aspirante a la alcaldía de San Pedro.

Como respuesta, Álvarez Máynez acusó que se trata de una guerra sucia de la Fiscalía de Nuevo León, la cual está “controlada por el PRI”.

“Esa fiscalía está intentando fabricar un caso después de la tragedia del accidente que se dio en Nuevo León, en el que murieron 9 personas porque se derrumbó el escenario en el que yo estaba”, dijo.

Máynez agregó que desde el primer minuto tanto él como el Gobierno de Nuevo León le han dado atención permanente las víctimas, pero ahora la fiscalía quiere usar ese caso políticamente y hasta “meterme a la cárcel antes de la elección porque están muy desesperados”.

“No tengo miedo y voy a enfrentar cualquier acusación que venga con el más profundo respeto a las víctimas de lo sucedido. Ojalá se investigue todo lo que se tenía que investigar, que se deslinden las responsabilidades”, añadió.

Fiscalía de NL cita a declarar a directores de Protección Civil
Durante el programa de Azucena Uresti, la corresponsal en Nuevo León informó que los titulares de Protección Civil del estado y del municipio de San Pedro, Erick Cavazos e Ismael Contreras, estaban citados a declarar por este hecho luego de que la Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación tras el accidente en el mitin.

Sin embargo, Erick Cavazos no se presentó a la audiencia que se realizó ayer por “un motivo urgente”, mientras que se espera la comparecencia este viernes 31 de mayo de Ismael Contreras.

También se contactó a la empresa Pro Audio, encargada del sonido y de la instalación del templete donde se realizó el evento en el campo de béisbol El Obispo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Amplían el programa “Ponte al Corriente” y se extenderá a vehículos de hasta el 2022

La mandataria estatal informó que, el programa inicia a partir del 3 de agosto,...

Retoman impulso a iniciativa de Ley de Procedimiento Administrativo para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Representantes de la Asociación para el Desarrollo Económico de Culiacán (ADECEM) y...

Más de un millón de personas reciben a ‘La Roja’ en Madrid tras ganar el Mundial de futbol

Madrid. España es un país feliz. El triunfo de la Selección en el Mundial de...

Sinaloa, cuarto estado con más casos de dengue; suman 7 muertes en todo el país

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue, estos son los cinco estados que...

Más de un millón de personas reciben a ‘La Roja’ en Madrid tras ganar el Mundial de futbol

Madrid. España es un país feliz. El triunfo de la Selección en el Mundial de...

Sinaloa, cuarto estado con más casos de dengue; suman 7 muertes en todo el país

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue, estos son los cinco estados que...

Ismael ‘El Mayo’ Zambada, condenado a cadena perpetua por un tribunal de Nueva York

El antiguo líder del Cártel de Sinaloa lee una carta en la que pide...