Denuncian a Máynez por homicidio tras desplome de escenario en mitin: ‘El PRI me quiere fabricar un caso’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jorge Álvarez Máynez acusó que la Fiscalía de Nuevo León le quiere fabricar un caso a tan solo unos días de la elección Presidencial.

Familiares de Juana María Espinosa, una de las 9 personas que murió tras el desplome del escenario en un mitin de MC en San Pedro Garza, Nuevo León, anunciaron este viernes 31 de mayo que denunciarán por homicidio culposo al candidato Jorge Álvarez Máynez y a Lorenia Canavati, aspirante a la alcaldía de San Pedro.

Como respuesta, Álvarez Máynez acusó que se trata de una guerra sucia de la Fiscalía de Nuevo León, la cual está “controlada por el PRI”.

“Esa fiscalía está intentando fabricar un caso después de la tragedia del accidente que se dio en Nuevo León, en el que murieron 9 personas porque se derrumbó el escenario en el que yo estaba”, dijo.

Máynez agregó que desde el primer minuto tanto él como el Gobierno de Nuevo León le han dado atención permanente las víctimas, pero ahora la fiscalía quiere usar ese caso políticamente y hasta “meterme a la cárcel antes de la elección porque están muy desesperados”.

“No tengo miedo y voy a enfrentar cualquier acusación que venga con el más profundo respeto a las víctimas de lo sucedido. Ojalá se investigue todo lo que se tenía que investigar, que se deslinden las responsabilidades”, añadió.

Fiscalía de NL cita a declarar a directores de Protección Civil
Durante el programa de Azucena Uresti, la corresponsal en Nuevo León informó que los titulares de Protección Civil del estado y del municipio de San Pedro, Erick Cavazos e Ismael Contreras, estaban citados a declarar por este hecho luego de que la Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación tras el accidente en el mitin.

Sin embargo, Erick Cavazos no se presentó a la audiencia que se realizó ayer por “un motivo urgente”, mientras que se espera la comparecencia este viernes 31 de mayo de Ismael Contreras.

También se contactó a la empresa Pro Audio, encargada del sonido y de la instalación del templete donde se realizó el evento en el campo de béisbol El Obispo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras agresión armada, detienen a dos civiles; les aseguran fusiles, municiones, droga y un vehículo robado en Mazatlán

Los detenidos, la unidad y los demás objetos constitutivos de delito fueron puestos a...

Registro Pensión Bienestar Adultos Mayores junio 2026: fechas, requisitos y módulos

La Secretaría de Bienestar confirmó un nuevo periodo de registro para la Pensión para...

Tras mantenimiento integral, reabre la Alberca Olímpica de la UAS e invita a sus cursos de natación

La UAS abrió el proceso de inscripción para las Clínicas Deportivas de Verano de...

Adulta mayor provoca aparatoso accidente con su scooter en carrera ciclista

Una adulta mayor provocó un aparatoso accidente durante la etapa final del Saarland Trofeo...

Registro Pensión Bienestar Adultos Mayores junio 2026: fechas, requisitos y módulos

La Secretaría de Bienestar confirmó un nuevo periodo de registro para la Pensión para...

“Nos sacaron a golpes con palos y armas”: Rojo de la Vega denuncia agresión en Zona Rosa

La alcaldesa de Cuauhtémoc denunció agresiones con palos y armas, responsabilizando directamente a la...

Con un Messi histórico, Argentina inicia con el pie derecho la defensa de su título

Una tremenda demostración de Lionel Messi en el Estadio Kansas City le dio a...