Cómo es el Mundial LGBT que une el fútbol con la diversidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El World Championship Buenos Aires 2024 será la vigésimoquinta edición del Mundial que se disputa cada dos años desde 1992 en diversas ciudades en todo el mundo

Con el objetivo de visibilizar la comunidad LGBT y su lucha contra la discriminación en el fútbol, del 3 al 9 de noviembre se llevará a cabo en Buenos Aires una nueva edición del World Championship organizado por la Internacional Gays and Lesbian Football Asociation (IGLFA) y Los Dogos, con la cooperación de la Asociación del Fútbol Argentino.

La competencia cuenta con el apoyo de la AFA y su presidente, Claudio Tapia, quien considera al fútbol como un deporte que promueve la diversidad en todos sus aspectos. En este acompañamiento, la AFA puso a disposición, siempre que las fechas FIFA lo permitan, el Predio Lionel Andrés Messi para desarrollar parte de la competencia, como así también llevar adelante las instancias definitorias -semifinales y finales- en estadios de Clubes de Primera División.

El World Championship Buenos Aires 2024 será la vigésimoquinta edición del Mundial que se disputa cada dos años desde 1992 en diversas ciudades en todo el mundo y por segunda vez se desarrollará en Buenos Aires tras su realización en 2007. En 2022 se disputó en Australia con participación de 22 equipos de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, México, Italia, España, entre otros, y buscará alcanzar los 56 participantes de Francia 2018.

El certamen es amateur y los equipos se clasificarán por categorías según el nivel de cada institución -que deberá estar afiliada a la IGLFA- y condiciones que mejor le siente para competir.

Los Dogos es el primer equipo argentino de diversidad sexual que presenta equipos de fútbol y varias disciplinas que, desde 1997, trabaja para visibilizar la lucha contra la discriminación machista en el deporte. Claudio Blanco es el coordinador de fútbol 11 de la Institución, que fue campeona en 2007, y será la cara visible de la organización del evento junto a la consultora deportiva Pontibus Sports.

“En este World Championship 2024 buscamos transmitir valores, sobre todo la no discriminación hacia el colectivo y el odio que se genera no solamente en gays sino también a la comunidad trans”, aseguró Blanco.

Los equipos que deseen participar deberán inscribirse a través del sitio web www.buenosairesiglfa2024.com y tiene un valor de 170 dólares por jugador. Sin embargo, quienes no puedan abonar el monto indicado, no será un impedimento para participar del evento y podrán contactarse con los organizadores y dialogarlo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump afirma que ataques contra cárteles en tierra podrían ser en “cualquier lugar”, incluido México

Trump reiteró en una entrevista al New York Post su disposición para atacar por...

En operativo en Mazatlán, Ejército liberan a personas privadas de la libertad

Los cuatro civiles fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado para dar curso...

Estudiar Historia: una vocación que transforma conciencias y futuros, destaca directora de la Facultad de Historia UAS

La Licenciatura en Historia de la UAS ofrece un plan de estudios actualizado y...

La Historia como refugio y como trinchera

Hay carreras que se eligen por necesidad y otras que se abrazan como destino....

Nueva ley en Perú pone en riesgo derechos de mujeres y personas LGBT, advierten expertos

Especialistas en derechos humanos advierten que el proyecto aprobado sustituye las referencias a la...

¿Quieres dejar de fumar este 2026? Estos son los beneficios que obtendrías en 20 minutos

Si uno de tus propósitos de año nuevo es dejar de fumar para mejorar...

Solo 1.8% de noticias abordan violencia contra mujeres

Escrito por: Cimacnoticias.com De acuerdo con el informe «Igualdad de género en y a través de...