Rescatan a 9 turistas tras ser arrastrados por fuertes corrientes en playas de Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No requirieron de asistencia médica especializada, solo mostraron cansancio.

Mazatlán, Sin.- En un lapso de 48 horas, elementos de la Policía Acuática de Mazatlán han realizado el rescate de nueve turistas nacionales y extranjeros que han sido arrastrados por las fuertes corrientes. Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad, los cuales no han requerido asistencia médica especializada.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal del puerto dio a conocer que el caso más reciente fue de un adolescente de nombre Sander “N” de 17 años y Peyton “N” de 11 años, turistas que viajan en uno de los cruceros que tocó puerto.

Estos jovencitos se metieron a bañarse al mar y fueron sorprendidos por una corriente de retornó, la cual los jaló a mayor profundidad y por más esfuerzos que realizaron no lograron avanzar hacia la playa, por lo que fueron rescatados con jets sky.

Un día antes, Cristian Ángel “N”, de 19 años, y su acompañante Cesar Fabian “N”, de 18 años, originarios de León, Guanajuato, fueron rescatados de la playa de Sábalos Dos ya que una fuerte corriente los arrastró mar adentro.

Poco después de este hecho, la policía acuática fue notificada que en la zona de Olas Altas otro turista, de Obregón, Sonora, Cristian Zahir “N”, de 21 años, solicitaba ayuda para salir del mar, en virtud que la corriente no se lo permitía.

Un día antes, en la playa de Sábalos Uno, en el puerto, la Policía Acuática y el Escuadrón de Salvamento, cuatro turistas procedentes del estado de Durango, entre ellos dos menores de edad, tuvieron que ser rescatados y llevados a tierra firme.

Las personas rescatadas con jets sky fueron identificadas como Moisés “N” de 32 años, Noemi “N” de 19, Iker “N” de 10 años y Miranda “N” de 8 años, todos ellos no requirieron de asistencia médica especializada, solo mostraron cansancio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombre de 87 años hizo historia al romper un récord mundial en kitesurf

El estadounidense Rick Brackins alcanzó un reconocimiento internacional al validar oficialmente su hazaña deportiva....

Así es como terminan asaltantes a caballo en Argentina (VIDEO)

Dos menores de edad, que se valían de una yegua preñada, un caballo y...

Estudiante de Medicina desata polémica al confesar que pagó para aprobar materias en la UANL

Una estudiante de Medicina de la UANL causó indignación en redes al confesar que...

Ritual nocturno para dormir mejor y liberar el estrés acumulado del día

Dormir mejor es posible con hábitos nocturnos claros que reducen el estrés y envían...

Madueña y Óscar Loza buscan firmar convenio de colaboración

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se...

Alcalde de El Fuerte entrega techumbre en la Unidad Deportiva de Mochicahui

Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, el Gobierno Municipal de...

Diálogo y compromisos para el bienestar: Juan de Dios Gámez acuerda techumbre en Prados del Sol

En el marco del 25 aniversario de la colonia, vecinos plantearon necesidades prioritarias y...