Rescatan a 9 turistas tras ser arrastrados por fuertes corrientes en playas de Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No requirieron de asistencia médica especializada, solo mostraron cansancio.

Mazatlán, Sin.- En un lapso de 48 horas, elementos de la Policía Acuática de Mazatlán han realizado el rescate de nueve turistas nacionales y extranjeros que han sido arrastrados por las fuertes corrientes. Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad, los cuales no han requerido asistencia médica especializada.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal del puerto dio a conocer que el caso más reciente fue de un adolescente de nombre Sander “N” de 17 años y Peyton “N” de 11 años, turistas que viajan en uno de los cruceros que tocó puerto.

Estos jovencitos se metieron a bañarse al mar y fueron sorprendidos por una corriente de retornó, la cual los jaló a mayor profundidad y por más esfuerzos que realizaron no lograron avanzar hacia la playa, por lo que fueron rescatados con jets sky.

Un día antes, Cristian Ángel “N”, de 19 años, y su acompañante Cesar Fabian “N”, de 18 años, originarios de León, Guanajuato, fueron rescatados de la playa de Sábalos Dos ya que una fuerte corriente los arrastró mar adentro.

Poco después de este hecho, la policía acuática fue notificada que en la zona de Olas Altas otro turista, de Obregón, Sonora, Cristian Zahir “N”, de 21 años, solicitaba ayuda para salir del mar, en virtud que la corriente no se lo permitía.

Un día antes, en la playa de Sábalos Uno, en el puerto, la Policía Acuática y el Escuadrón de Salvamento, cuatro turistas procedentes del estado de Durango, entre ellos dos menores de edad, tuvieron que ser rescatados y llevados a tierra firme.

Las personas rescatadas con jets sky fueron identificadas como Moisés “N” de 32 años, Noemi “N” de 19, Iker “N” de 10 años y Miranda “N” de 8 años, todos ellos no requirieron de asistencia médica especializada, solo mostraron cansancio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Invita DIF a la Brigada del Bienestar este jueves 5 de marzo en Sinaloa municipio

Culiacán, Sinaloa a 02 de marzo del 2026.- Con el objetivo de fortalecer el...

Se han regularizado más de 60 mil vehículos, con el programa Ponte al Corriente: Rocha Moya

Será a partir del próximo 17 de marzo cuando arranque el programa de licencias...

Presenta SEMujeres calendario de actividades por el día Internacional de las Mujeres

Se desarrollarán 25 diversas actividades enfocadas en la promoción de los derechos y la...

Sinaloa entre las primeras cuatro entidades del país con manejo responsable en el gasto público

El Gobernador Rubén Rocha Moya da a conocer que de la revisión al Poder...

Invita DIF a la Brigada del Bienestar este jueves 5 de marzo en Sinaloa municipio

Culiacán, Sinaloa a 02 de marzo del 2026.- Con el objetivo de fortalecer el...

Presenta SEMujeres calendario de actividades por el día Internacional de las Mujeres

Se desarrollarán 25 diversas actividades enfocadas en la promoción de los derechos y la...

Anuncia Sectur proyecto de desarrollo turístico e inmobiliario Verona Resort en Mazatlán con inversión de 5 mil mdp

Confirman donación de 6 hectáreas de terreno para construir base de la Guardia Nacional Culiacán,...