Declaran culpable a Trump de falsificar documentos para silenciar aventura con actriz porno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un jurado en NY determina que el expresidente es culpable de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016.

Los doce jurados, siete hombres y cinco mujeres, del juicio penal en Nueva York contra Donald Trump determinaron este jueves que el magnate es “culpable” de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016.

El exmandatario afrontaba 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales, todos relacionados con el reembolso a su abogado por pagar en 2016 un total de 130,000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para silenciar una supuesta relación sexual en 2006.

Trump, que este jueves apareció con una corbata azul y un pin con la bandera de Estados Unidos, recibió la noticia con el ceño fruncido y cara triste.

En la calle, junto al tribunal, los partidarios y detractores de Trump se están enredando en algunos casos en peleas a gritos, pero sin llegar a la violencia, desde que se hizo público el veredicto. Algunos lloran pero otros vitorean a la Justicia. Los dos grupos están separados por vallas.

Trump siempre ha defendido su inocencia y calificó en múltiples ocasiones este proceso como una caza de brujas que busca interferir en su campaña por las presidenciales de noviembre próximo, donde ya es el virtual candidato republicano y se enfrentará al presidente actual, el demócrata Joe Biden.

El republicano, de 77 años, se convirtió en el primer exmandatario de la historia de EU en ser condenado en un juicio penal, así como en el primer candidato de un partido importante que se postula a la presidencia siendo declarado un delincuente.

El juez Juan Merchan agradeció al jurado, que deliberó el caso durante 12 horas, su trabajo y atención durante este mes y medio que han estado lejos de su familia y trabajo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin personal suficiente, la transparencia pierde capacidad de vigilancia

El recorte de recursos humanos dejó a la CEAIP sin capacidad para revisar de...

La OSSLA iniciará su Temporada Otoño 2026 con Enrique Patrón de Rueda y Vanessa Gama

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes abre una nueva etapa de su trayectoria...

¡Aproveche! Arquitectura de la UAS pone a disposición del público su catálogo de servicios

Es un servicio profesional a bajo costo para quienes buscan construir, remodelar o regularizar...

¡Traía un arma! Detienen a un civil con cientos de dosis de presunta droga en El Rosario

El civil, la motocicleta y demás objetos de delito fueron puestos a disposición de...

Avión de Amazon se sale de pista y se incendia en Miami; FFA investiga incidente

Un avión de carga Boeing 767 operado para Amazon se incendió tras salirse de...

Explosión de pirotecnia deja nueve muertos y 24 heridos en Estado de México

Autoridades detallaron que ocho víctimas murieron en el sitio y una más mientras recibía...

Prisión preventiva a Diego Sebastián “N” y Gerardo “N” por los homicidios de tecladista y su familia

Fueron presentados alrededor de 70 datos de prueba, entre ellos declaraciones, dictámenes periciales, videos...