Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy jueves 30 de mayo en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se mantendrán temperaturas superiores a 45°C en 12 entidades de México

Ciudad de México.- Este jueves, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas que podrían superar los 45 °C en Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche. Por otra parte, una línea seca sobre el norte del país, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y una corriente de vientos máximos, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, así como vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, canales de baja presión se extenderán sobre el centro y sureste de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sureste del país, así como vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México. Finalmente, la onda tropical No. 1 se desplazará al sur de la Península de Yucatán, incrementado la probabilidad de lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente templado a cálido. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, así como rachas de viento de hasta 40 km/h en Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy jueves 30 de mayo de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Colima, Querétaro, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • Las lluvias fuertes podrían originar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
  • Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
  • Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy jueves 30 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes y Ciudad de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora

Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del...

Rocha supervisa personalmente operativo de Semana Santa en Altata

El mandatario estatal realizó este jueves Santo un recorrido por distintos puntos vacacionales de...

Bye, Pam Bondi: Trump despide a la fiscal general de Estados Unidos

Donald Trump destituyó a Pam Bondi de su cargo como fiscal general de Estados...

Disfruta de las diferentes actividades para Semana Santa 2026 en Culiacán

El Ayuntamiento, a través de distintas dependencias, invita a la ciudadanía a disfrutar de...

Rocha supervisa personalmente operativo de Semana Santa en Altata

El mandatario estatal realizó este jueves Santo un recorrido por distintos puntos vacacionales de...

Disfruta de las diferentes actividades para Semana Santa 2026 en Culiacán

El Ayuntamiento, a través de distintas dependencias, invita a la ciudadanía a disfrutar de...

Exhortan a prevenir accidentes domésticos durante Semana Santa

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud a través del Hospital Pediátrico de Sinaloa, hace...