CNTE ‘se venga’: Niega al INE la instalación de más de 400 casillas electorales en escuelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Los integrantes de la CNTE tienen tomadas escuelas en Oaxaca, donde se realizaría la instalación de casillas para las elecciones del próximo 2 de junio

Oaxaca.- A cuatro días de que se realicen las elecciones 2024, los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, cerraron el edificio de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de su tercera semana de protestas.

La dirigencia de la sección 22 señaló que son insuficientes las respuestas a sus demandas tanto en las mesas nacionales como estatales, por lo que el paro indefinido continúa.

Dichas acciones se suman al cierre de alrededor de 400 escuelas en las 8 regiones del estado, lo cual dificulta la instalación de las casillas para la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

“Hay que hacerle frente, hay que apoyar a toda la estructura en Oaxaca y ahora ya tenemos contacto con nuestro delegado desde ayer para brindar todas las facilidades y que la organización del proceso continúe”, dijo Guadalupe Taddei, presidenta consejera del INE, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.


‘INE garantiza la instalación de casillas en Oaxaca

Taddei agregó que en Oaxaca se prevé una alternativa que permita el operativo de instalación de las casillas en sedes alternas a las escuelas tomadas por integrantes de la CNTE.

“Vamos a garantizar la instalación de las casillas en Oaxaca, es el espíritu que debe de tener el INE, garantizar el derecho de que los ciudadanos salgan a votar”, puntualizó la presidenta del Instituto.

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto informó que 104 casillas en 8 estados no se podrán instalar por inseguridad y conflictos sociales.

Al menos 88 de estas 104 casillas están en Michoacán y a esta entidad se suman 5 lugares de Oaxaca, 3 en Colima, 2 en Tlaxcala, 3 en Nuevo León.

Las razones que impiden la instalación de las casillas en dichas regiones del país son inseguridad y conflictos como el que ocurre con la CNTE en Oaxaca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Regresa a clases presenciales la ‘prepa’ Flores Magón de la UAS, tras avances en infraestructura

El director explicó que las valoraciones técnicas determinaron que las condiciones actuales son favorables...

En un ataúd dorado y con más de 500 coronas: así fue el entierro de Nemesio Oseguera | FOTOS

El líder del Cartel Jalisco Nueva Generación fue inhumado en el Panteón Jardín Recinto...

Culiacán inaugura la primera Academia Municipal NFL Flag Tochito

El IMDEC refrenda su respaldo al impulso del deporte formativo en niñas, niños y...

El asombroso récord que batió Shakira en México

Shakira rompió un récord el pasado domingo 1 de marzo, cuando la popular cantante...

En un ataúd dorado y con más de 500 coronas: así fue el entierro de Nemesio Oseguera | FOTOS

El líder del Cartel Jalisco Nueva Generación fue inhumado en el Panteón Jardín Recinto...

Detienen a ‘El Congo’, extorsionador relacionado con el atentado contra Carlos Manzo

Operaba bajo el mando de Jorge Armando Gómez Sánchez, El Licenciado, otro de los...

Elevan a más de 500 los muertos en Irán tras los ataques de Israel y EU

Este lunes 2 de marzo de 2026 se elevó el número de muertos en...