CNTE ‘se venga’: Niega al INE la instalación de más de 400 casillas electorales en escuelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Los integrantes de la CNTE tienen tomadas escuelas en Oaxaca, donde se realizaría la instalación de casillas para las elecciones del próximo 2 de junio

Oaxaca.- A cuatro días de que se realicen las elecciones 2024, los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, cerraron el edificio de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de su tercera semana de protestas.

La dirigencia de la sección 22 señaló que son insuficientes las respuestas a sus demandas tanto en las mesas nacionales como estatales, por lo que el paro indefinido continúa.

Dichas acciones se suman al cierre de alrededor de 400 escuelas en las 8 regiones del estado, lo cual dificulta la instalación de las casillas para la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

“Hay que hacerle frente, hay que apoyar a toda la estructura en Oaxaca y ahora ya tenemos contacto con nuestro delegado desde ayer para brindar todas las facilidades y que la organización del proceso continúe”, dijo Guadalupe Taddei, presidenta consejera del INE, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.


‘INE garantiza la instalación de casillas en Oaxaca

Taddei agregó que en Oaxaca se prevé una alternativa que permita el operativo de instalación de las casillas en sedes alternas a las escuelas tomadas por integrantes de la CNTE.

“Vamos a garantizar la instalación de las casillas en Oaxaca, es el espíritu que debe de tener el INE, garantizar el derecho de que los ciudadanos salgan a votar”, puntualizó la presidenta del Instituto.

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto informó que 104 casillas en 8 estados no se podrán instalar por inseguridad y conflictos sociales.

Al menos 88 de estas 104 casillas están en Michoacán y a esta entidad se suman 5 lugares de Oaxaca, 3 en Colima, 2 en Tlaxcala, 3 en Nuevo León.

Las razones que impiden la instalación de las casillas en dichas regiones del país son inseguridad y conflictos como el que ocurre con la CNTE en Oaxaca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La violencia de pareja deja mayor huella emocional en mujeres que en hombres

Un estudio en España revela graves efectos de la violencia en pareja en mujeres...

Realizan tradicional Encendido del Árbol y encabeza el Festival Navideño UAS 2025

Con la emoción y alegría que trae consigo el inicio de la temporada navideña,...

Morena entrega paquete de cinco iniciativas para fortalecer derechos y seguridad en Sinaloa

El Grupo Parlamentario de Morena en la LXV Legislatura del Congreso del Estado presentó...

Eduardo Ortiz destaca avances del primer año de gobierno de Yoni Gámez en Choix

Choix, Sinaloa.– Eduardo Ortiz Hernández, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en...

Atentan contra candidato presidencial peruano Rafael Belaúnde

Rafael Belaúnde, candidato presidencial del partido peruano Libertad Popular, fue atacado a balazos el...

Ernestina Godoy pasa el corte: Es incluida en lista de 10 aspirantes para dirigir la FGR

La lista de 10 candidatos a ser fiscal general de la República será enviada...

Dan banderazo a Farmacias del Bienestar; surtirán medicamentos de ‘Salud Casa por Casa’

La presidenta Sheinbaum anunció el arranque de operación de las farmacias del Bienestar, las...