CEI de la UAS entrega certificaciones a egresados de la Academia de Japonés

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se hizo entrega de doce certificaciones nivel 4 y 5 a los alumnos egresados de la Academia de Japonés generación 2022-2024, esto en el marco de la Semana de la Cultura Japonesa que se llevó a cabo en la Unidad Académica.

Culiacán, Sin.- El Centro de Estudio de Idiomas Culiacán (CEI) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), hizo entrega de doce certificaciones nivel 4 y 5 a los alumnos egresados de la Academia de Japonés generación 2022-2024, esto en el marco de la Semana de la Cultura Japonesa que se llevó a cabo en la Unidad Académica.

Como parte de la ceremonia de culminación, el doctor Rigoberto Rodríguez García, director de citado centro educativo, brindó un cálido mensaje de congratulación a los jóvenes y destacó que son parte del eje de la internacionalización, en donde la Casa Rosalina por años ha estado manteniendo el contacto cercano con distintos institutos alrededor del mundo.

“El Instituto de Cultura Japonesa reconoce la calidad de los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y nosotros año con año hacemos un esfuerzo para que estos jóvenes puedan estar siendo certificados”, declaró.

Aseguró que lo más valioso que tiene la Universidad son sus alumnos, por ese motivo para el CEI el poder certificar una segunda o tercera lengua es abrir conexiones con otras culturas de distintos países, en donde puedan desarrollarse.

Por su parte la egresada Arlethe Zazueta Moreno comentó que el formar parte de la Academia de Japonés, fue una experiencia muy grata ya que tuvo oportunidad de conocer distintas personas con sus mismos intereses; además reconoció la labor de la Casa Rosalina por abonar positivamente con sus programas educativos en la formación profesional de los jóvenes.

“El estudiar otro idioma no solamente te abre las puertas, si no que te enseña a ser disciplinado y te ayuda mucho a relacionarte con las personas”, comentó.

Rodríguez García añadió que, en la semana de la cultura japonesa, realizada tradicionalmente desde hace 20 años, participaron los hoy egresados y alumnos de los distintos niveles de la Academia de Japonés, en donde a través de stands representaron su literatura, cultura, gastronomía, manualidades, entre muchas tradiciones más.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roxana Rubio encabeza encuentro ciudadano en Mazatlán para presentar las “111 Soluciones para México” del PAN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de presentar las “111 Soluciones para México”, proyecto impulsado...

Llevan Jornada de Salud con atención integral para las familias de Mojolo

Habitantes de El Sifón, La Nanchi y La Boca de Mojolo recibieron atención médica,...

“Me respalda una vida de lucha social y trabajo en territorio”: Tere Guerra

Ahome, Sinaloa.- La mayor fortaleza que la acompaña en sus recorridos por el estado...

Aprueba Cabildo de Culiacán convocatoria del Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2026

La convocatoria reconoce a personas y familias que destacan por su ejemplo, esfuerzo y...

Entrega alcaldesa Ana Miriam Ramos apoyo Impulso NAFIN a Auto Center Lozano

La empresa opera desde hace 40 años en el ramo automotriz, con productos como...

Roxana Rubio agradece respaldo ciudadano tras aparición de bardas en Sinaloa

La legisladora panista agradeció todas las muestras de cariño; sin embargo, pidió no continuar...

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...