Balacera en cierre de campaña de candidata en Oaxaca deja una persona herida

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una persona herida dejó una balacera ocurrida minutos antes del cierre de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Matías Romero.

OAXACA.- Una persona herida dejó una balacera ocurrida minutos antes del cierre de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

El mitin convocado en la Plaza Cuatro Vientos, donde se dieron cita personas de todas las edades, fue condenado por la aspirante a alcaldesa, Rosalinda López García, quien decidió cancelar el evento político, luego de agradecer a los asistentes su permanencia en el sitio tras el incidente.

A través de una transmisión en vivo en Facebook, López García reveló que minutos antes de iniciar el cierre de campaña, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon a las personas reunidas en el mitin, provocando heridas al integrante del grupo musical Los Soberanos, encargado de amenizar su evento.

“Acaban de tirar balas con arma de fuego, y lo que más lastima y molesta es que atenten con la vida de los que no la deben. Si tanto es el odio y el miedo contra mí, que fueran contra mí, no contra personas inocentes. Lo que más duele es que sean cobardes y que jueguen con la vida de niñas, niños y adultos; pero pese a ello la gente está aquí”, sostuvo la candidata Morenista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Clausura ICATSIN curso de Diseño de Sistemas Foltovoltaicos Residenciales en Los Mochis

Este tipo de cursos contribuyen a preparar a profesionales capaces de responder a las...

Entregan tarjetas del programa Bienpesca a pescadoras y pescadores de Mazatlán

Más de 4,300 tarjetas serán entregadas a las beneficiarias y beneficiarios del puerto. Mazatlán, Sin.–...

Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan el plan B de Sheinbaum

Los senadores de las tres bancadas en el Senado puntualizaron que “durante décadas, el...

Inicia el Festival Consciente OASIS en el Jardín Botánico de Culiacán

Durante dos días se realizan actividades de bienestar, movimiento, sanación, música y convivencia comunitaria...

Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan el plan B de Sheinbaum

Los senadores de las tres bancadas en el Senado puntualizaron que “durante décadas, el...

Capturan en Bolivia a Sebastián Marset, uno de los narcos más buscados por la DEA

Marset figuraba entre los fugitivos más buscados por la DEA, y EE.UU. ofrecía hasta...

WhatsApp, política y Constitución: el caso que podría redefinir la privacidad en la justicia electoral

Se trata del recurso de reconsideración SUP-REC-52/2026, cuyo proyecto fue elaborado por el magistrado...