Se integra a la CEAIP la Titular del Órgano Interno de Control

spot_imgspot_imgspot_img

La hoy titular se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de CEAIP con lo que se rompen techos de cristal.

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa dio la bienvenida a Ana Cecilia García Navarro como Titular del Órgano Interno de Control, quien fue elegida por las y los Diputados del Congreso del Estado en sesión ordinaria del martes 28 de mayo de 2024.

La Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega resaltó que todo el proceso fue abierto al público desde que emitió la convocatoria, además de reconocer el perfil y experiencia de la Maestra García mostrado durante su comparecencia, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de CEAIP con lo que se rompen techos de cristal.

Liliana Campuzano agradeció a las y los Diputados que integran la LXIV legislatura por el trabajo realizado, de manera particular al Diputado Ricardo Madrid Pérez, Presidente de la Mesa Directiva; a Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política; y a las y los integrantes de las Comisiones Unidas, Gloria Himelda Félix Niebla, Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación; Sergio Mario Arredondo Salas, quien lidera la de Fiscalización; así como al Secretario del Congreso José Antonio Ríos Rojo, por sus gestiones y labor.

El Comisionado José Alfredo Beltrán Estrada dio la bienvenida a García Navarro y destacó la necesidad de contar con órganos de control sólidos, robustos, profesionales y capacitados para coadyuvar con la institución.

José Alfredo Beltrán recordó que en antaño el órgano interno de control inició con carencias, se fue fortaleciendo con el tiempo y con el esfuerzo de la Comisión, por lo que mostró toda la disposición del Pleno para trabajar en equipo y seguir en esta ruta.

El Comisionado José Luis Moreno López la felicitó por la designación y subrayó la necesidad de implementar un programa de trabajo y coadyuvar en conjunto con el órgano interno de control.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presentan en el Senado estudio sobre la participación política de la comunidad LGBT+ en América Latina

La violencia opera “como una tecnología sistemática para disciplinar, intimidar y expulsar a las...

FUERTE VIDEO: Captan el aterrador momento en el que una joven se cae de una atracción mecánica

Una joven de 18 años murió tras caer de una atracción mecánica durante las...

Le avisaron que había ganado una fortuna, creyó que se trataba de una estafa y bloqueó el número

Una mujer de Sídney cortó la llamada y eliminó el contacto del organizador del...

Reportero abandona cobertura para salvar a conductor atrapado en vehículo hundiéndose

Will Murray, reportero australiano de ABC, y un transeúnte identificado como Daniel Hainey, intervinieron...

DIF lleva servicios de salud, alimentación y asistencia social a Sinaloa de Leyva

DIF Sinaloa lleva servicios gratuitos de salud, alimentación y asistencia social hasta Sinaloa de...

IEES cierra capacitación electoral rumbo al 2027 en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de...

Mario Zamora lidera con 43% escenario rumbo a la gubernatura de Sinaloa: México Elige

Culiacán, Sinaloa.— Mario Zamora Gastélum obtuvo el primer lugar en uno de los escenarios...