Se integra a la CEAIP la Titular del Órgano Interno de Control

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La hoy titular se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de CEAIP con lo que se rompen techos de cristal.

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa dio la bienvenida a Ana Cecilia García Navarro como Titular del Órgano Interno de Control, quien fue elegida por las y los Diputados del Congreso del Estado en sesión ordinaria del martes 28 de mayo de 2024.

La Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega resaltó que todo el proceso fue abierto al público desde que emitió la convocatoria, además de reconocer el perfil y experiencia de la Maestra García mostrado durante su comparecencia, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de CEAIP con lo que se rompen techos de cristal.

Liliana Campuzano agradeció a las y los Diputados que integran la LXIV legislatura por el trabajo realizado, de manera particular al Diputado Ricardo Madrid Pérez, Presidente de la Mesa Directiva; a Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política; y a las y los integrantes de las Comisiones Unidas, Gloria Himelda Félix Niebla, Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación; Sergio Mario Arredondo Salas, quien lidera la de Fiscalización; así como al Secretario del Congreso José Antonio Ríos Rojo, por sus gestiones y labor.

El Comisionado José Alfredo Beltrán Estrada dio la bienvenida a García Navarro y destacó la necesidad de contar con órganos de control sólidos, robustos, profesionales y capacitados para coadyuvar con la institución.

José Alfredo Beltrán recordó que en antaño el órgano interno de control inició con carencias, se fue fortaleciendo con el tiempo y con el esfuerzo de la Comisión, por lo que mostró toda la disposición del Pleno para trabajar en equipo y seguir en esta ruta.

El Comisionado José Luis Moreno López la felicitó por la designación y subrayó la necesidad de implementar un programa de trabajo y coadyuvar en conjunto con el órgano interno de control.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte: Inauguran Liga Sabatina de Béisbol “Gildardo Leyva Ortega”

El alcalde de El Fuerte fue reconocido con el nombre a la liga de...

Nombran síndico en Tepuche; Cabildo de Culiacán destraba predios para prepa tecnológica y “México Imparable”

Culiacán, Sinaloa.– El Cabildo de Culiacán aprobó la designación de David Guadalupe Ramírez González...

VIDEO: Toyota presenta su nuevo robot basquetbolista impulsado por IA

Toyota Motor Corp. ha exhibido su último robot humanoide basquetbolista impulsado por inteligencia artificial,...

¡Manos a la obra! Encabeza Madueña jornada de transformación en la UAS

Al pie del emblemático mural “Irradiación para la Cultura y la Vida”, en Ciudad...

El Fuerte: Inauguran Liga Sabatina de Béisbol “Gildardo Leyva Ortega”

El alcalde de El Fuerte fue reconocido con el nombre a la liga de...

¡Manos a la obra! Encabeza Madueña jornada de transformación en la UAS

Al pie del emblemático mural “Irradiación para la Cultura y la Vida”, en Ciudad...

Crisis de competitividad, altos costos y contrabando desplazan al camarón mexicano del mercado: Carlos Urías

La acuicultura camaronera en México enfrenta una crisis estructural que amenaza su viabilidad, marcada...