Se integra a la CEAIP la Titular del Órgano Interno de Control

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La hoy titular se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de CEAIP con lo que se rompen techos de cristal.

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa dio la bienvenida a Ana Cecilia García Navarro como Titular del Órgano Interno de Control, quien fue elegida por las y los Diputados del Congreso del Estado en sesión ordinaria del martes 28 de mayo de 2024.

La Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega resaltó que todo el proceso fue abierto al público desde que emitió la convocatoria, además de reconocer el perfil y experiencia de la Maestra García mostrado durante su comparecencia, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de CEAIP con lo que se rompen techos de cristal.

Liliana Campuzano agradeció a las y los Diputados que integran la LXIV legislatura por el trabajo realizado, de manera particular al Diputado Ricardo Madrid Pérez, Presidente de la Mesa Directiva; a Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política; y a las y los integrantes de las Comisiones Unidas, Gloria Himelda Félix Niebla, Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación; Sergio Mario Arredondo Salas, quien lidera la de Fiscalización; así como al Secretario del Congreso José Antonio Ríos Rojo, por sus gestiones y labor.

El Comisionado José Alfredo Beltrán Estrada dio la bienvenida a García Navarro y destacó la necesidad de contar con órganos de control sólidos, robustos, profesionales y capacitados para coadyuvar con la institución.

José Alfredo Beltrán recordó que en antaño el órgano interno de control inició con carencias, se fue fortaleciendo con el tiempo y con el esfuerzo de la Comisión, por lo que mostró toda la disposición del Pleno para trabajar en equipo y seguir en esta ruta.

El Comisionado José Luis Moreno López la felicitó por la designación y subrayó la necesidad de implementar un programa de trabajo y coadyuvar en conjunto con el órgano interno de control.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Omar López llama a sumar voluntades y mantener la unidad para consolidar en Sinaloa el segundo piso de la 4T

Ante vecinos de Tabachines I, el aspirante a encabezar la Defensa de la Transformación...

Milei prohíbe el ingreso de inmigrantes que expresen mensajes de odio hacia Argentina

La nueva normativa también prevé la expulsión y la cancelación de residencia para los...

Reporta la FGE dos muertos, tres robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el miércoles en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Ataque armado en Valle de Santiago, Guanajuato, deja 4 muertos: Asesinan a familia en su casa

Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en Valle de Santiago; dos eran Servidores...

Omar López llama a sumar voluntades y mantener la unidad para consolidar en Sinaloa el segundo piso de la 4T

Ante vecinos de Tabachines I, el aspirante a encabezar la Defensa de la Transformación...

Reporta la FGE dos muertos, tres robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el miércoles en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Destacan publicación de académico de la UAS en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

El investigador explicó que la obra nació de la necesidad de analizar las deficiencias...