Se integra a la CEAIP la Titular del Órgano Interno de Control

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La hoy titular se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de CEAIP con lo que se rompen techos de cristal.

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa dio la bienvenida a Ana Cecilia García Navarro como Titular del Órgano Interno de Control, quien fue elegida por las y los Diputados del Congreso del Estado en sesión ordinaria del martes 28 de mayo de 2024.

La Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega resaltó que todo el proceso fue abierto al público desde que emitió la convocatoria, además de reconocer el perfil y experiencia de la Maestra García mostrado durante su comparecencia, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de CEAIP con lo que se rompen techos de cristal.

Liliana Campuzano agradeció a las y los Diputados que integran la LXIV legislatura por el trabajo realizado, de manera particular al Diputado Ricardo Madrid Pérez, Presidente de la Mesa Directiva; a Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política; y a las y los integrantes de las Comisiones Unidas, Gloria Himelda Félix Niebla, Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación; Sergio Mario Arredondo Salas, quien lidera la de Fiscalización; así como al Secretario del Congreso José Antonio Ríos Rojo, por sus gestiones y labor.

El Comisionado José Alfredo Beltrán Estrada dio la bienvenida a García Navarro y destacó la necesidad de contar con órganos de control sólidos, robustos, profesionales y capacitados para coadyuvar con la institución.

José Alfredo Beltrán recordó que en antaño el órgano interno de control inició con carencias, se fue fortaleciendo con el tiempo y con el esfuerzo de la Comisión, por lo que mostró toda la disposición del Pleno para trabajar en equipo y seguir en esta ruta.

El Comisionado José Luis Moreno López la felicitó por la designación y subrayó la necesidad de implementar un programa de trabajo y coadyuvar en conjunto con el órgano interno de control.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Unidad Regional Centro de la UAS articula estrategia integral: avanzan en el control digital de asistencia

Garantizar el cumplimiento de las normativas federales y dotar de las herramientas necesarias para...

15 integrantes de una banda se declaran culpables de vínculos con el Cártel de Sinaloa en EU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre la sentencia de los miembros...

SEBIDES une esfuerzos con Salvador Alvarado para arrancar el proyecto del tercer Jardín Botánico de Sinaloa

La Secretaría dona 200 árboles endémicos y otras especies para fortalecer las áreas verdes...

Llevan teatro y diversión a niñas y niños como parte del 495 aniversario de Culiacán

El preescolar “María Amparo Ochoa”, de la colonia Unión Antorchista, recibió la obra “Cuentos...

SEBIDES une esfuerzos con Salvador Alvarado para arrancar el proyecto del tercer Jardín Botánico de Sinaloa

La Secretaría dona 200 árboles endémicos y otras especies para fortalecer las áreas verdes...

Llevan teatro y diversión a niñas y niños como parte del 495 aniversario de Culiacán

El preescolar “María Amparo Ochoa”, de la colonia Unión Antorchista, recibió la obra “Cuentos...

Dictan auto de vinculación a proceso contra Víctor “N” por secuestro agravado

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo de un juez el...