Se integra a la CEAIP la Titular del Órgano Interno de Control

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La hoy titular se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de CEAIP con lo que se rompen techos de cristal.

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa dio la bienvenida a Ana Cecilia García Navarro como Titular del Órgano Interno de Control, quien fue elegida por las y los Diputados del Congreso del Estado en sesión ordinaria del martes 28 de mayo de 2024.

La Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega resaltó que todo el proceso fue abierto al público desde que emitió la convocatoria, además de reconocer el perfil y experiencia de la Maestra García mostrado durante su comparecencia, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de CEAIP con lo que se rompen techos de cristal.

Liliana Campuzano agradeció a las y los Diputados que integran la LXIV legislatura por el trabajo realizado, de manera particular al Diputado Ricardo Madrid Pérez, Presidente de la Mesa Directiva; a Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política; y a las y los integrantes de las Comisiones Unidas, Gloria Himelda Félix Niebla, Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación; Sergio Mario Arredondo Salas, quien lidera la de Fiscalización; así como al Secretario del Congreso José Antonio Ríos Rojo, por sus gestiones y labor.

El Comisionado José Alfredo Beltrán Estrada dio la bienvenida a García Navarro y destacó la necesidad de contar con órganos de control sólidos, robustos, profesionales y capacitados para coadyuvar con la institución.

José Alfredo Beltrán recordó que en antaño el órgano interno de control inició con carencias, se fue fortaleciendo con el tiempo y con el esfuerzo de la Comisión, por lo que mostró toda la disposición del Pleno para trabajar en equipo y seguir en esta ruta.

El Comisionado José Luis Moreno López la felicitó por la designación y subrayó la necesidad de implementar un programa de trabajo y coadyuvar en conjunto con el órgano interno de control.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin ruedas ni gasolina: la forma más insólita de moverse en la Moscú nevada (VIDEO)

Durante la fuerte tormenta de nieve en Moscú, la cual podría convertirse en una...

Descubren en Rusia un enorme diamante de 228 quilates

Un diamante único de 228,62 quilates de peso, un tamaño de 50,5x30,6x18,6 mm y...

Campal en Oaxaca; clientes y meseros de restaurante se dieron hasta para llevar | VIDEO

Los hechos quedaron grabados en video por una de las personas que presenció toda...

Inaugura Gobernador Rocha Liga de Béisbol Magisterial SNTE 27 temporada 2025 – 2026

El mandatario estatal se comprometió a renovar las instalaciones del campo deportivo. Culiacán, Sinaloa.- En...

CEDH Sinaloa fortalece cooperación con la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán

Personal de la CEDH Sinaloa encabezado por su Secretario Técnico realizó visita de trabajo...

Presentan foro “La Economía Que Sí Queremos” para fortalecer a las mipymes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Fue presentada de manera oficial la realización del foro “La Economía Que...

Realizan campaña de vacunación y servicios en la colonia Bicentenario

La campaña busca facilitar el acceso a servicios de salud a la población del...