¡Son gratis! La UAS brinda atención médica, psicológica, nutrición y pelucas oncológicas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estos servicios son atendidos por practicantes y prestadores de servicio social, siempre bajo la supervisión de especialistas, en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en sus instalaciones ubicadas en el Campus Buelna.

Culiacán, Sin.- La Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone a disposición de la comunidad universitaria, y sociedad en general, los servicios gratuitos de atención médica, psicológica, nutrición y actividad física, al igual que la entrega de pelucas oncológicas elaboradas artesanalmente con cabello donado por alumnas y personal Rosalino.

La maestra Diana Sugey Mendoza Cital, coordinadora del área de psicología en la UBU, indicó que desde la UBU se busca impulsar un bienestar integral entre la comunidad, en la idea de que las personas se desarrollen como mejores personas, se sientan bien consigo mismo y con ello ser un reflejo para quienes le rodean.

De igual manera, expresó que estos servicios son atendidos por practicantes y prestadores de servicio social, siempre bajo la supervisión de especialistas, en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en sus instalaciones ubicadas en el Campus Buelna.

“A los jóvenes brigadistas y practicantes se les da la oportunidad de que aprendan, el espacio es suyo, sin embargo, si reciben esta supervisión (…) es importante comprender que todo profesional transita por este proceso de aprendizaje y en este caso al poder tener la práctica y tratar con diferentes personas, (…) los va a ayudar bastante a fortalecer más todos los conocimientos que ellos van a adquiriendo dentro de los recintos académicos”, explicó.

Con ello en mente, reaseguró a la comunidad sinaloense que estos servicios gratuitos son de calidad, tal y como se impulsa desde la Nueva Universidad, ponderando el bienestar integral de quienes conforman la Universidad, al igual que agentes externos que se acercan a la Casa Rosalina a recibir esta ayuda.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a través del Facebook oficial: Bienestar Universitario UAS, o bien llamando al número telefónico 667 689 1080.

“Yo invito a la población universitaria y sinaloense a que formen parte precisamente de todos estos proyectos, de estos seminarios, programas y la atención que Bienestar Universitario le ofrece a la comunidad sinaloense”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compromiso cumplido: Ayuntamiento entrega la calle 366 en la Jesús Valdez Aldana

La obra fue entregada apenas unos meses después de iniciar su construcción, beneficiando directamente...

Rubí Guadalupe Osuna gana la etapa estatal del Concurso de Oratoria Juan Escutia

Culiacán, Sinaloa.- Con un discurso dedicado a las riquezas naturales de Sinaloa y el...

En Sinaloa, se concretan 105 órdenes de aprehensión en junio

Como resultado de labores de inteligencia y operativos coordinados con las distintas unidades operativas...

Confirman cuatro muertos en festejos por la victoria mundialista; tres, por asfixia en inmediaciones del Ángel

Un hombre de 44 años y una joven de 19 años murieron anoche por...

Compromiso cumplido: Ayuntamiento entrega la calle 366 en la Jesús Valdez Aldana

La obra fue entregada apenas unos meses después de iniciar su construcción, beneficiando directamente...

Rubí Guadalupe Osuna gana la etapa estatal del Concurso de Oratoria Juan Escutia

Culiacán, Sinaloa.- Con un discurso dedicado a las riquezas naturales de Sinaloa y el...

El SUNTUAS mantiene firme la defensa de los derechos universitarios en el tercer día de paro laboral

Mantienen su presencia y manifestación pacífica en Ciudad Universitaria, Campus Rafael Buelna Tenorio y...