Sólo 8 candidatos han sido asesinados durante proceso electoral: SSCP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La funcionaria federal informó que a la fecha han sido asesinados 8 candidatos en lo que va del actual proceso, además de 4 precandidatos y 10 aspirantes a puestos de elección popular

Ciudad de México.- Este martes 28 de mayo de 2024, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, detalló el número oficial de candidatos que han sido asesinados en el presente proceso electoral,

La funcionaria federal informó que a la fecha han sido asesinados ocho candidatos en lo que va del actual proceso, además de cuatro precandidatos y diez aspirantes a puestos de elección popular.

“A la fecha han ocurrido 8 homicidios de personas candidatas, registradas oficialmente al el INE o ante los institutos electorales locales, este es el número oficial de candidatos”, refirió Rodríguez Velázquez.

Sobre los demás homicidios registrados, la titular de la SSPC explicó que cuatro personas eran precandidatas, es decir, que estaban registradas oficialmente ante sus partidos, pero no alcanzaron a tener una inscripción oficial.

En relación a los últimos diez aspirantes, refirió que estás personas no estaban registradas oficialmente ante sus partidos ni ante el INE pero que en algún momento fueron mencionados para un cargo o ellos mismos dijeron aspirar a un cargo de elección popular.

López Obrador desmiente a opositores

En más sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su conferencia mañanera, para rechazar que haya 34 candidatos asesinados en el presente periodo electoral, y arremetió contra las organizaciones que llevan estos conteos.

Tú llegas a 34 homicidios y vas a ver las fuentes, pero resulta que todas esas organizaciones están vinculadas al bloque conservador e incluso a agencias financiadas por el Gobierno de EU, hablando en plata”, indicó el mandatario fiel a su estilo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ana Miriam Ramos invita a regularizar adeudos con descuentos de hasta 80%

La campaña especial del Ayuntamiento de Culiacán inicia este lunes 15 de junio y...

Laura Itzel Castillo es la nueva secretaria de las Mujeres; ¿cuándo asumirá el cargo?

La actual presidenta del Senado se integrará al gabinete de Claudia Sheinbaum una vez...

Reino Unido prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años

Keir Starmer anunció este lunes que introduciría cambios radicales en la regulación de las...

Tras reportes de detonaciones en El Castillo, en Navolato, detienen a un civil y aseguran armamento

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los presuntos delincuentes intentaron darse a...

Laura Itzel Castillo es la nueva secretaria de las Mujeres; ¿cuándo asumirá el cargo?

La actual presidenta del Senado se integrará al gabinete de Claudia Sheinbaum una vez...

Reino Unido prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años

Keir Starmer anunció este lunes que introduciría cambios radicales en la regulación de las...

En votación dividida decide la CNTE seguir en huelga

A dos semanas de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)...