Sinaloa tendrá ‘Ley Seca’; te decimos cuándo inicia y acaba

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La medida se implementará desde las 20:00 horas del sábado y hasta las 09:00 horas del lunes

Culiacán, Sin.- En cumplimiento con lo establecido en las leyes electorales, tanto federal como estatal, con motivo de la realización de la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todo Sinaloa desde las 20:00 horas del sábado 1 de junio y se reanudará hasta las 09:00 horas del lunes 3 de junio, dio a conocer el director de Inspección y Normatividad de la Secretaría General de Gobierno, Pablo Francisco Bedoya Bañuelos.

El único lugar donde se permitirá la venta de bebidas alcohólicas será en la zona turística y centro histórico de Mazatlán, sólo en los establecimientos con giro comercial de restaurantes, los cuales podrán vender en un horario desde las 09:00 horas hasta las 24:00 horas, pero únicamente acompañadas estas bebidas de alimentos.

Para todos los demás establecimientos, en cualquiera de sus giros comerciales, deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas, a partir de las 20:00 horas del sábado y hasta las 09:00 horas del lunes, con excepción de los restaurantes que suspenderán sus actividades a partir de las 24:00 horas del sábado hasta las 19:00 horas del domingo, y la venta se realizará también únicamente acompañada de alimentos.

Estas disposiciones se implementarán para dar cumplimiento al párrafo 2 del artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y al artículo 247, fracción I de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, relacionados con lo dispuesto por los artículos 31 y 33, párrafo segundo de la Ley Sobre Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Proponen garantizar turismo sin discriminación contra comunidad LGBT+

Una reforma al artículo 2 de la Ley de Turismo del Estado de Baja California para...

Cientos de sinaloenses dan un afectuoso recibimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum

Mazatlán, Sinaloa.- Con muestras de cariño y afecto, con las alegres notas de una...

FISE fortalece su preparación técnica para priorizar obras que mejoren la calidad de vida de las y los sinaloenses

En 2026, Sinaloa registra un incremento del 2.7% en los recursos del FISE, fortaleciendo...

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses anuncia agenda por el 8M y convoca a encuentro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Colectivo de...

Cientos de sinaloenses dan un afectuoso recibimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum

Mazatlán, Sinaloa.- Con muestras de cariño y afecto, con las alegres notas de una...

Congreso de Sinaloa vota a favor de la reforma que reduce jornada laboral a 40 horas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad minuta enviada por...

10 temas urgentes que Sheinbaum debe atender en su visita a Sinaloa: PAN

La dirigente panista subrayó que hoy se necesita un gobierno frontal, que enfrente los...