Por reto viral, adolescente de 14 años come la botana más picante del mundo y muere

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En redes se ha viralizado un reto para consumir un producto que se oferta como “el más picante del mundo”, pero puede tener graves consecuencias

Un adolescente de 14 años en Massachusetts falleció tras participar en un desafío viral que consistía en comer los totopos (botana de tortilla de maíz) más picantes del mercado.

La autopsia reveló que el joven, Harris Wolobah, sufrió “una parada cardiopulmonar por la ingestión de una sustancia alimentaria con alta concentración de capsaicina“, según informó la AFP.

La capsaicina es una molécula irritante y neurotóxica para los humanos, presente en algunos ajís o chiles extremadamente picantes. Wolobah, residente de Worcester, falleció el 1 de septiembre de 2023, después de consumir unos totopos de una marca que advierte que su contenido es “un chip de tortilla negro mortal“.

¿Cuál fue la causa de muerte?
El envoltorio del producto muestra un féretro con una calavera roja en llamas y contiene chiles del tipo Carolina Reaper, considerados de los más picantes en el mundo.

Además de la alta concentración de capsaicina, la autopsia indicó que el joven sufría de patologías cardiovasculares, como una “cardiomegalia“, es decir, un corazón agrandado, lo cual podría haber contribuido a su muerte.

Este incidente no es un hecho aislado. La prensa local también ha informado de varios casos en Estados Unidos donde adolescentes se han enfermado después de ingerir estos chips extremadamente picantes.

En California, tres estudiantes fueron hospitalizados, mientras que en Minnesota, siete estudiantes se enfermaron tras participar en un desafío similar.

La papa más picante del mundo se vende en plataformas digitales y no cuenta con ninguna clase de regulación en México. Es posible comprarla tanto de manera individual como en paquete.

Actualmente se oferta por un precio desde 484 hasta 700 pesos por una pieza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte será sede del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza 2026

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Pueblo Mágico recibirá a los...

Ricardo Madrid se registrará este sábado para buscar la candidatura de la 4T a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Ricardo Madrid confirmó que este sábado 27 de junio...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Llama PAS a retomar el Plan Nacional Hídrico 2024-2030 y el Programa Nacional Hídrico 2026-2030

La crisis hídrica no distingue colores partidistas ni fronteras municipales, señaló el diputado Víctor...

Adolescente cae 15 metros en atracción de Disneyland tras salir del vehículo

Un adolescente de 13 años fue trasladado a un hospital tras salir del vehículo...

Hombre rompe Récord Guinness al realizar 25 “lagartijas” con una espada en la garganta

Noah Royak rompió un Récord Guinness al realizar 25 “lagartijas” con una espada en...

VIDEO: Astronautas chinos realizan por primera vez un simulacro de rescate médico en el espacio

Los astronautas chinos de la misión Shenzhou XXIII a bordo de la estación espacial...