Por reto viral, adolescente de 14 años come la botana más picante del mundo y muere

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En redes se ha viralizado un reto para consumir un producto que se oferta como “el más picante del mundo”, pero puede tener graves consecuencias

Un adolescente de 14 años en Massachusetts falleció tras participar en un desafío viral que consistía en comer los totopos (botana de tortilla de maíz) más picantes del mercado.

La autopsia reveló que el joven, Harris Wolobah, sufrió “una parada cardiopulmonar por la ingestión de una sustancia alimentaria con alta concentración de capsaicina“, según informó la AFP.

La capsaicina es una molécula irritante y neurotóxica para los humanos, presente en algunos ajís o chiles extremadamente picantes. Wolobah, residente de Worcester, falleció el 1 de septiembre de 2023, después de consumir unos totopos de una marca que advierte que su contenido es “un chip de tortilla negro mortal“.

¿Cuál fue la causa de muerte?
El envoltorio del producto muestra un féretro con una calavera roja en llamas y contiene chiles del tipo Carolina Reaper, considerados de los más picantes en el mundo.

Además de la alta concentración de capsaicina, la autopsia indicó que el joven sufría de patologías cardiovasculares, como una “cardiomegalia“, es decir, un corazón agrandado, lo cual podría haber contribuido a su muerte.

Este incidente no es un hecho aislado. La prensa local también ha informado de varios casos en Estados Unidos donde adolescentes se han enfermado después de ingerir estos chips extremadamente picantes.

En California, tres estudiantes fueron hospitalizados, mientras que en Minnesota, siete estudiantes se enfermaron tras participar en un desafío similar.

La papa más picante del mundo se vende en plataformas digitales y no cuenta con ninguna clase de regulación en México. Es posible comprarla tanto de manera individual como en paquete.

Actualmente se oferta por un precio desde 484 hasta 700 pesos por una pieza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Beatriz Mojica es designada por Morena como coordinadora de la 4T en Guerrero

Ciudad de México. La dirigencia nacional de Morena dio a conocer que la senadora con...

Fortalece DIF Sinaloa la atención y prevención del riesgo suicida

Culiacán, Sin.– Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal especializado y mejorar...

Equipa Sinaloa llega a Navolato con 237 equipos para fortalecer pequeños negocios y oficios

Navolato se convierte en el séptimo municipio atendido por el programa durante 2026, con...

Hospital Pediátrico de Sinaloa, 46 años de atención y esperanza para la niñez

El hospital ha otorgado más de 55 mil atenciones en consultas de pediatría, subespecialidades...

VIDEO: Pescador ‘cabalga’ una ballena en el mar para liberarla de las redes

En medio de su proeza, el sujeto se subió al lomo del animal y...

Influencer adquirió traje de “El Gato” y asegura que está poseído

Lo que comenzó como una subasta de memorabilia cinematográfica terminó mezclándose con una narrativa...

Hombre usa su dinero que ganó en la lotería para crear una red de distribución de drogas falsas

El tribunal lo sentenció a 16 años y seis meses de prisión, junto con...