Por reto viral, adolescente de 14 años come la botana más picante del mundo y muere

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En redes se ha viralizado un reto para consumir un producto que se oferta como “el más picante del mundo”, pero puede tener graves consecuencias

Un adolescente de 14 años en Massachusetts falleció tras participar en un desafío viral que consistía en comer los totopos (botana de tortilla de maíz) más picantes del mercado.

La autopsia reveló que el joven, Harris Wolobah, sufrió “una parada cardiopulmonar por la ingestión de una sustancia alimentaria con alta concentración de capsaicina“, según informó la AFP.

La capsaicina es una molécula irritante y neurotóxica para los humanos, presente en algunos ajís o chiles extremadamente picantes. Wolobah, residente de Worcester, falleció el 1 de septiembre de 2023, después de consumir unos totopos de una marca que advierte que su contenido es “un chip de tortilla negro mortal“.

¿Cuál fue la causa de muerte?
El envoltorio del producto muestra un féretro con una calavera roja en llamas y contiene chiles del tipo Carolina Reaper, considerados de los más picantes en el mundo.

Además de la alta concentración de capsaicina, la autopsia indicó que el joven sufría de patologías cardiovasculares, como una “cardiomegalia“, es decir, un corazón agrandado, lo cual podría haber contribuido a su muerte.

Este incidente no es un hecho aislado. La prensa local también ha informado de varios casos en Estados Unidos donde adolescentes se han enfermado después de ingerir estos chips extremadamente picantes.

En California, tres estudiantes fueron hospitalizados, mientras que en Minnesota, siete estudiantes se enfermaron tras participar en un desafío similar.

La papa más picante del mundo se vende en plataformas digitales y no cuenta con ninguna clase de regulación en México. Es posible comprarla tanto de manera individual como en paquete.

Actualmente se oferta por un precio desde 484 hasta 700 pesos por una pieza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡No se te pase! JAPAC anuncia suspensión de servicio en zona Humaya de Culiacán

Estas acciones se prolongarán durante todo el martes, por lo que se estima que...

Transportistas y agricultores confirman paro nacional este lunes

Recordaron que el pasado miércoles tuvieron una reunión con el secretario particular de la...

Tras agresión en Escuinapa, detienen a 4 presuntos agresores y aseguran armamento

Dichos indicios, así como los detenidos, fueron turnados ante la Fiscalía General de la...

Papa León XIV llama a la paz y critica la “indiferencia” ante las guerras

En su primer mensaje de Pascua, el Vicario de Cristo señaló “nos estamos acostumbrando...

“Se nota que querían una niña”: mujer avienta a su hijo al tras enterarse de que esperaba una niña

El video refleja cómo momentos cotidianos pueden transformarse en contenido viral, donde la línea...

Crean plantas brillantes que podrían sustituir las farolas

La ingeniería genética crea plantas que brillan en la oscuridad, lo que puede ser...

Se desploma ‘Jesús’ de la cruz durante viacrucis de Tlaquepaque y video se vuelve viral

El actor fue atendido de inmediato tras sufrir una caída en plena escena Un incidente...