Por reto viral, adolescente de 14 años come la botana más picante del mundo y muere

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En redes se ha viralizado un reto para consumir un producto que se oferta como “el más picante del mundo”, pero puede tener graves consecuencias

Un adolescente de 14 años en Massachusetts falleció tras participar en un desafío viral que consistía en comer los totopos (botana de tortilla de maíz) más picantes del mercado.

La autopsia reveló que el joven, Harris Wolobah, sufrió “una parada cardiopulmonar por la ingestión de una sustancia alimentaria con alta concentración de capsaicina“, según informó la AFP.

La capsaicina es una molécula irritante y neurotóxica para los humanos, presente en algunos ajís o chiles extremadamente picantes. Wolobah, residente de Worcester, falleció el 1 de septiembre de 2023, después de consumir unos totopos de una marca que advierte que su contenido es “un chip de tortilla negro mortal“.

¿Cuál fue la causa de muerte?
El envoltorio del producto muestra un féretro con una calavera roja en llamas y contiene chiles del tipo Carolina Reaper, considerados de los más picantes en el mundo.

Además de la alta concentración de capsaicina, la autopsia indicó que el joven sufría de patologías cardiovasculares, como una “cardiomegalia“, es decir, un corazón agrandado, lo cual podría haber contribuido a su muerte.

Este incidente no es un hecho aislado. La prensa local también ha informado de varios casos en Estados Unidos donde adolescentes se han enfermado después de ingerir estos chips extremadamente picantes.

En California, tres estudiantes fueron hospitalizados, mientras que en Minnesota, siete estudiantes se enfermaron tras participar en un desafío similar.

La papa más picante del mundo se vende en plataformas digitales y no cuenta con ninguna clase de regulación en México. Es posible comprarla tanto de manera individual como en paquete.

Actualmente se oferta por un precio desde 484 hasta 700 pesos por una pieza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fallece Anay Beltrán Reyes, diputada de Morena, a los 44 años de edad

La diputada federal Anay Beltrán Reyes falleció este 17 de septiembre a los 44...

Detienen a ‘El Señor de la T’, líder regional del CJNG en Michoacán; es acusado de extorsión

‘El Señor de la T’ es señalado como generador de violencia, homicidio y desaparición...

Detienen en Mexicali a integrante de “Los Rusos” ligado al Cártel de Sinaloa

El secretario de Seguridad, Omar García Hrafuch, señaló que Víctor Alfonso “N”, identificado como...

En Argentina, estudiante de la UAS fortalece metodologías para su investigación en agricultura de precisión

Para la estudiante, este intercambio representó una aportación significativa a su preparación científica y...

Científicos ponen a prueba a personas que aseguran poder abandonar su cuerpo y ocurre esto

La prueba se realizó en Brasil por científicos vinculados a la Universidad de Virginia...

El FBI ya no rechaza a los candidatos que han practicado zoofilia

Según explicó el director de la agencia, la nueva norma se estableció para evitar...

En Reino Unido, sustituyen las traviesas de madera de la vía ferroviaria por plástico reciclado: el material puede durar entre 50 y 100 años

Todo salió de un depósito de residuos nucleares en 2025 La conciencia sobre el reciclaje...