Condenan ataques de Israel a Palestina; exigen alto al fuego

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Diputadas y diputado del Congreso del Estado de Sinaloa condenaron los bombardeos realizados por el Ejército de Israel sobre los Campamentos de Desplazados ubicados en Rafah, de la Franja de Gaza, y demandaron un alto al fuego al genocidio que ello implica.

Sobre el tema participaron el diputado José Manuel Luque Rojas, quien incluso colocó sobre la tribuna del Salón de Sesiones una bandera de Palestina, y le secundaron las diputadas Gloria Himelda Félix Niebla y Silvia Ortiz Castro.

El diputado Luque Rojas calificó como atrocidades las que está cometiendo el Ejército de Israel en contra de la población de Palestina.

Lo que hay ahí, dijo, es un nazicionismo, pues no se diferencia en nada de lo que los nazis hicieron en contra de los judíos el siglo pasado, por lo que no hay justificación política ni histórica.

Recordó que en su momento el pueblo de Palestina le dio cobijo a los judíos que erraban por el mundo sin tener un territorio donde vivir, pero ahora resulta que éstos humillan, vejan y asesinan a sus benefactores.

El llamado, dijo, es que haya un alto al fuego y se permita la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, pues a la población se le impide el acceso de agua, medicamentos y material quirúrgico.
Están exterminando a niñas, niños, hombres y mujeres de Palestina”, puntualizó.

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla consideró que México no puede ser ajeno a lo que sucede en el concierto de las naciones, por lo que debe y puede condenar el terrorismo.

En la Franja de Gaza, donde vive la población Palestina, dijo, se ve a madres llorando por sus hijos que fueron masacrados en un lugar donde se suponía que estaban resguardados de los bombardeos, lo cual ya ha recibido la condena internacional.

De Latinoamérica, expuso que ya son varios los países que se han sumado a esta condena, por lo que consideró que México está obligado a hacer un pronunciamiento.

“Hoy más que nunca se debe ponderar México como un país que siempre pugna por la paz, el reconocimiento de los pueblos y su determinación”, expresó.

Consideró que desde el Congreso del Estado debe haber un llamado, ya que no se puede estar en paz mientras en el mundo sigue existiendo el terrorismo
La diputada Silvia Ortiz Castro, se sumó a la condena de su compañera y compañero y consideró que lo que está sucediendo en la Franja de Gaza no debería estar sucediendo.

Recordó que estos hechos ya se vivieron durante el siglo pasado, cuyos hechos se conocen como “Holocausto”.

Con todo el desarrollo y evolución de los derechos humanos –lamentó- vivimos ataques a diestra y siniestra entre países, los que en 1945 crearon la ONU y en 1948 crearon los Derechos Humanos, criticó.

“México exige un alto al fuego, un alto a la indiferencia de la ONU y de los países poderosos. Todos somos Palestina, todos somos México, todos somos Sinaloa y todos exigimos la paz en el mundo”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De tigres a caballos: Decomisan animales y vehículos de un rancho en Durango

Autoridades catearon un rancho en Aquiles Serdán, en Durango capital, donde fueron encontrados cinco...

Venezuela suma mil 450 muertos por doble terremoto mientras lucha contra robos y saqueos en la zona devastada

En redes sociales circulan acusaciones contra policías y militares que supuestamente roban en casas...

Desde Eldorado, Tere Guerra llama a fortalecer la soberanía y la transformación en Sinaloa

Guerra Ochoa reconoció los retos que enfrenta Sinaloa, por lo que la construcción de...

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada”, se declara culpable en EUA

Juan Carlos Félix es acusado de narcotráfico y lavado de dinero, así como de...

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...

¡Héroe sin capa! Así fue el rescate que evitó una tragedia en Nuevo León

Un acto de valentía se volvió viral en redes sociales luego de que un...

Movimiento Ciudadano lleva la Copa Naranja a las familias culichis

Culiacán, Sin.– Con una gran respuesta y participación de familias, Sergio “Pío” Esquer, coordinador...