Ayudan a lomito para entrar a hospital de ‘incógnito’ y visitar a su dueño

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Catarina’ no resistió un día más sin ver a su dueño, e hicieron lo posible para que se reunieran.

Los perros son sin duda uno de los animales más fieles, y es que apenas uno se separa de ellos y ya están añorando nuestro regreso, incluso, si los perros se quedan por mucho tiempo a solas, éstos pueden desarrollar niveles altos de ansiedad, que derivan en comportamientos disruptivos similares a los efectos del estrés postraumático en las personas.

‘Catarina’ una perrita que a pesar de no estar sola en casa, sí que extrañaba a su dueño, pues fue hospitalizado de emergencia, y ante su comportamiento decaído por no verlo, la ayudaron a entrar a escondidas para que se reuniera otra vez con su amo.

​Lomito entra a escondidas a hospital
En un video publicado por la cuenta de @alimarinbazan a través de Tik Tok, documentó el emotivo momento en que su padre, Baudelio Marín Machuca, recibe en sus brazos a su perrita Catarina, quien fue escondida dentro de una maleta.

En el video se puede ver al señor Marín recostado en la camilla del hospital, y mientras su hija graba a su acompañante, se puede apreciar cómo saca de una maleta negra a Catarina, a quien metieron de ‘incógnito’ para que se reuniera una vez más con su dueño.

Baudelio Marín Machuca, es oriundo de Cajamarca, Perú, y es un músico artesano de la ciudad, quien año con año se prepara para el Carnaval de Cajamarca, arreglando guitarras y violines para todos los músicos que se dan cita en su taller, uno de los más antiguos de la ciudad peruana.

​¿Qué pasa si dejo mucho tiempo a mi perro solo?
En el video se ve cómo Catarina se alegra inmediatamente, moviendo su cola de un lado a otro sin cesar, y es que la alegría que le da a las mascotas luego de reunirse con sus dueños después de mucho tiempo es un sentimiento sin igual.

Como te mencionamos al inicio, el dejar a los perros solos en casa puede traer repercusiones en su estado emocional, pues varios especialistas y veterinarios han determinado que los niveles de estrés y ansiedad en ellos aumentan, esto porque tienen una percepción del tiempo mucho mayor a la del humano.

Los perros son animales de rutina, es por eso que es recomendable acostumbrarlos a ciertos horarios para que la soledad no les pegue tan fuerte. Si vas a dejar a tu lomito sólo en casa, trata de darle un buen paseo antes de salir; prémialo por su comportamiento cuando llegues, y trata de que cuando se quede a solas, sean horarios fijos, como el ir al trabajo o a la escuela.

Así fue el emotivo reencuentro de Catarina y el señor Baudelio

@alimarinbazan Camuflamos a Catalina en una mochila y la metimos a un Hospital para que vea a su dueño #animalestiktok #animalista #amorporlosanimales #amorporlosperros #mascotas #cajamarca @Baudelio Marín Machuca ♬ sonido original – Ali Marín B

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inédita colaboración para atender problemas ambientales y de sustentabilidad: Ramírez Zepeda

El Foro de Transparencia para el Desarrollo Sostenible permite el uso eficiente de los...

Detienen a 5 miembros de la Guardia Nacional por masacre en León

El presidente López Obrador dijo que aún falta la investigación que está haciendo la...

Se suma el PAN Sinaloa a condena por el atentado contra el diario Adiscusión

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, lamentó y condenó...

PRI Sinaloa condena el ataque contra el diario Adiscusión

Culiacán, Sin.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Paola Gárate...

VIDEOS | Señora grafitea camioneta estacionada frente a su casa… #LaLocaDeÁlamos

En TikTok fue difundido el video de una mujer que grafitea una camioneta estacionada...

Mujer se lanza de puente a un río con sus dos hijos tras presunto hostigamiento de su suegra

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la madre y del niño ya...

Abuelita ENCUENTRA a su perrito perdido con la ayuda de un DIBUJO hecho por su nieta

En redes sociales se viralizó una tierna historia que involucró la desaparición de un...