UAS impulsa programas de acción social por el emprendimiento para crear conciencia en los jóvenes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los programas de Acción Social por el Emprendimiento que se impulsan desde la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tienen a bien motivar e inspirar a los jóvenes a emprender acciones sociales que aporten al bienestar colectivo de la comunidad sinaloense, expresó Yedid Castañeda Leyva.

La coordinadora de Acción Social y Emprendimiento de la UBU explicó que, en este programa se manejan dos enfoques; para nivel medio superior busca crear una conciencia entre los alumnos, y la idea en el nivel superior es impulsar soluciones para el desarrollo del planeta, abarcando valores como solidaridad, empatía, respeto y trabajo en equipo.

“Estas cuatro cosas son las que van a crear un desarrollo personal en el joven y por lo tanto van a desarrollar su liderazgo, lo que nosotros queremos es que desarrollen su liderazgo y creatividad para que, en el mundo laboral, o si tienen la necesidad de emprender, que siempre tengan la conciencia de que debe ser algo para aportar a la sociedad”, compartió.

Asimismo, señaló que se han impartido conferencias y talleres dinámicos en las cuatro unidades regionales, atendiendo a las diferentes unidades académicas que soliciten este programa, ya que los alumnos están en la edad perfecta para empaparse de estos conocimientos que los forjarán como mejores ciudadanos comprometidos con el bienestar social.

Castañeda Leyva destacó que desde la Nueva Universidad se promueven estas acciones gracias al liderazgo del Rector titular, doctor Jesús Madueña Molina, y de la directora de Bienestar Universitario, doctora Sofía Angulo de Madueña, quienes están preocupados y ocupados en fomentar ese sentido humanista entre la comunidad universitaria, y a su vez, retribuir a la sociedad todo lo bueno que hay dentro de la Casa Rosalina. 

“Su preocupación más grande es la comunidad universitaria, tanto jóvenes como personal docente y administrativo, que tengamos una comunidad con un sentido humanista totalmente y que estemos unidos para crear impacto en el estado y país, somos una Universidad responsable, consciente y con los valores bien presentes”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Supervisa rector de la UAS en la URS acciones de infraestructura y conectividad previo al Ciclo Escolar

En el encuentro participó de manera activa una comitiva integrada por directores de las...

Ana Miriam Ramos acerca servicios y atención a las familias de Tepuche a través de las Jornadas DIF Culiacán

En la comisaría de Agua Caliente de los Monzón, las familias recibieron servicios gratuitos...

El Tren de la Salud estará en Mazatlán, Guasave y El Fuerte, del 17 de agosto al 4 de septiembre

Dr. Vagón regresa a Sinaloa con servicios médicos gratuitos Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de...

Sinaloa listo para la paralimpiada estatal; más de 270 atletas buscarán su boleto a la nacional

La jornada comenzará el martes a las 17:00 horas con las pruebas de pista...

Ana Miriam Ramos acerca servicios y atención a las familias de Tepuche a través de las Jornadas DIF Culiacán

En la comisaría de Agua Caliente de los Monzón, las familias recibieron servicios gratuitos...

Ejecuta UNESA orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio calificado

El hoy detenido presuntamente agredió a la víctima con un arma punzocortante provocándole lesiones...

El PAS celebra 14 años de historia, trabajo y presencia en Sinaloa con una misa de acción de gracias

Durante la ceremonia también se recordó con especial cariño y reconocimiento el legado del...