UAS impulsa programas de acción social por el emprendimiento para crear conciencia en los jóvenes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los programas de Acción Social por el Emprendimiento que se impulsan desde la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tienen a bien motivar e inspirar a los jóvenes a emprender acciones sociales que aporten al bienestar colectivo de la comunidad sinaloense, expresó Yedid Castañeda Leyva.

La coordinadora de Acción Social y Emprendimiento de la UBU explicó que, en este programa se manejan dos enfoques; para nivel medio superior busca crear una conciencia entre los alumnos, y la idea en el nivel superior es impulsar soluciones para el desarrollo del planeta, abarcando valores como solidaridad, empatía, respeto y trabajo en equipo.

“Estas cuatro cosas son las que van a crear un desarrollo personal en el joven y por lo tanto van a desarrollar su liderazgo, lo que nosotros queremos es que desarrollen su liderazgo y creatividad para que, en el mundo laboral, o si tienen la necesidad de emprender, que siempre tengan la conciencia de que debe ser algo para aportar a la sociedad”, compartió.

Asimismo, señaló que se han impartido conferencias y talleres dinámicos en las cuatro unidades regionales, atendiendo a las diferentes unidades académicas que soliciten este programa, ya que los alumnos están en la edad perfecta para empaparse de estos conocimientos que los forjarán como mejores ciudadanos comprometidos con el bienestar social.

Castañeda Leyva destacó que desde la Nueva Universidad se promueven estas acciones gracias al liderazgo del Rector titular, doctor Jesús Madueña Molina, y de la directora de Bienestar Universitario, doctora Sofía Angulo de Madueña, quienes están preocupados y ocupados en fomentar ese sentido humanista entre la comunidad universitaria, y a su vez, retribuir a la sociedad todo lo bueno que hay dentro de la Casa Rosalina. 

“Su preocupación más grande es la comunidad universitaria, tanto jóvenes como personal docente y administrativo, que tengamos una comunidad con un sentido humanista totalmente y que estemos unidos para crear impacto en el estado y país, somos una Universidad responsable, consciente y con los valores bien presentes”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No me lleven”: lo cachan robando en Morelia y se suelta a llorar

A través de redes sociales se ha hecho viral un video en el que...

“México mágico”: joven cruza calle en excavadora para comprar tortillas | VIDEO

Un trabajador de obra ayudó a una joven a cruzar la calle en una...

VIDEO: Futbolista reanima a una gaviota impactada por una pelota

El ave sufrió daños en las alas por el golpe y fue trasladada para...

Desde políticos hasta influencers presumen posesión de monos por la impunidad de autoridades: AZCARM

Cada ejemplar de mono araña o saraguato comprado, adquirido y cínicamente presumido como mascota...

Última semana para aprovechar el 10% de descuento por Pronto Pago del predial

La Dirección de Ingresos invita a la ciudadanía a cumplir y beneficiarse con 100%...

Este miércoles se inaugura la Expo Agro Sinaloa, la más importante del noroeste de México

• Es el encuentro de agronegocios sinaloense, donde convergen tecnologías, experiencias y oportunidades para...

SEBIDES refuerza acciones de respaldo a familias en condición de vulnerabilidad en Guasave

Más de 100 familias recibieron cobijas, colchonetas, despensas y calzado infantil Guasave, Sinaloa, Con el...