UAS impulsa programas de acción social por el emprendimiento para crear conciencia en los jóvenes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los programas de Acción Social por el Emprendimiento que se impulsan desde la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tienen a bien motivar e inspirar a los jóvenes a emprender acciones sociales que aporten al bienestar colectivo de la comunidad sinaloense, expresó Yedid Castañeda Leyva.

La coordinadora de Acción Social y Emprendimiento de la UBU explicó que, en este programa se manejan dos enfoques; para nivel medio superior busca crear una conciencia entre los alumnos, y la idea en el nivel superior es impulsar soluciones para el desarrollo del planeta, abarcando valores como solidaridad, empatía, respeto y trabajo en equipo.

“Estas cuatro cosas son las que van a crear un desarrollo personal en el joven y por lo tanto van a desarrollar su liderazgo, lo que nosotros queremos es que desarrollen su liderazgo y creatividad para que, en el mundo laboral, o si tienen la necesidad de emprender, que siempre tengan la conciencia de que debe ser algo para aportar a la sociedad”, compartió.

Asimismo, señaló que se han impartido conferencias y talleres dinámicos en las cuatro unidades regionales, atendiendo a las diferentes unidades académicas que soliciten este programa, ya que los alumnos están en la edad perfecta para empaparse de estos conocimientos que los forjarán como mejores ciudadanos comprometidos con el bienestar social.

Castañeda Leyva destacó que desde la Nueva Universidad se promueven estas acciones gracias al liderazgo del Rector titular, doctor Jesús Madueña Molina, y de la directora de Bienestar Universitario, doctora Sofía Angulo de Madueña, quienes están preocupados y ocupados en fomentar ese sentido humanista entre la comunidad universitaria, y a su vez, retribuir a la sociedad todo lo bueno que hay dentro de la Casa Rosalina. 

“Su preocupación más grande es la comunidad universitaria, tanto jóvenes como personal docente y administrativo, que tengamos una comunidad con un sentido humanista totalmente y que estemos unidos para crear impacto en el estado y país, somos una Universidad responsable, consciente y con los valores bien presentes”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ocho de cada 10 maestros están a favor de regular el uso de celulares en escuelas: Sheinbaum

La presidenta, adelantó, se trabaja para definir la regulación en esa materia en la...

COBAES inicia el ciclo escolar 2026-2027 con más de 11 mil estudiantes de nuevo ingreso

Con una estrategia centrada en la calidad educativa, la capacitación docente y el fortalecimiento...

Abaten en Michoacán al “R5”, líder del Cártel de Los Reyes y objetivo de EU

Luis Enrique Barragán, alias ‘R5’, murió en un operativo federal en Los Reyes; Estados...

Recibe Congreso de Sinaloa informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2025 de la ASE

Culiacán, Sinaloa. A 31 de agosto de 2026.- El Congreso del Estado de Sinaloa,...

Recibe Congreso de Sinaloa informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2025 de la ASE

Culiacán, Sinaloa. A 31 de agosto de 2026.- El Congreso del Estado de Sinaloa,...

Sinaloa tiene talento para volver a brillar en el taekwondo nacional: René Lizárraga

Culiacán , Sinaloa .- Con el objetivo de fortalecer la formación de nuevos talentos...

Claudia Sheinbaum mantiene una atención prioritaria para la seguridad de Sinaloa: Graciela Domínguez

El sello del próximo presupuesto será la atención a las necesidades más básicas, precisó. Culiacán,...