UAS impulsa programas de acción social por el emprendimiento para crear conciencia en los jóvenes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los programas de Acción Social por el Emprendimiento que se impulsan desde la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tienen a bien motivar e inspirar a los jóvenes a emprender acciones sociales que aporten al bienestar colectivo de la comunidad sinaloense, expresó Yedid Castañeda Leyva.

La coordinadora de Acción Social y Emprendimiento de la UBU explicó que, en este programa se manejan dos enfoques; para nivel medio superior busca crear una conciencia entre los alumnos, y la idea en el nivel superior es impulsar soluciones para el desarrollo del planeta, abarcando valores como solidaridad, empatía, respeto y trabajo en equipo.

“Estas cuatro cosas son las que van a crear un desarrollo personal en el joven y por lo tanto van a desarrollar su liderazgo, lo que nosotros queremos es que desarrollen su liderazgo y creatividad para que, en el mundo laboral, o si tienen la necesidad de emprender, que siempre tengan la conciencia de que debe ser algo para aportar a la sociedad”, compartió.

Asimismo, señaló que se han impartido conferencias y talleres dinámicos en las cuatro unidades regionales, atendiendo a las diferentes unidades académicas que soliciten este programa, ya que los alumnos están en la edad perfecta para empaparse de estos conocimientos que los forjarán como mejores ciudadanos comprometidos con el bienestar social.

Castañeda Leyva destacó que desde la Nueva Universidad se promueven estas acciones gracias al liderazgo del Rector titular, doctor Jesús Madueña Molina, y de la directora de Bienestar Universitario, doctora Sofía Angulo de Madueña, quienes están preocupados y ocupados en fomentar ese sentido humanista entre la comunidad universitaria, y a su vez, retribuir a la sociedad todo lo bueno que hay dentro de la Casa Rosalina. 

“Su preocupación más grande es la comunidad universitaria, tanto jóvenes como personal docente y administrativo, que tengamos una comunidad con un sentido humanista totalmente y que estemos unidos para crear impacto en el estado y país, somos una Universidad responsable, consciente y con los valores bien presentes”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueba Congreso de Sinaloa reforma a Ley de Vivienda para favorecer a grupos vulnerables

Es una reforma desde una perspectiva de género en pro de las mujeres, en...

Líneas de teléfono celular sin registro sí serán suspendidas; confirman calendario

El titular de la ATDT, José Antonio Peña Merino, informó que quienes no registren...

Van 3 mil 555 armas y explosivos entregados en el Desarme Voluntario Sinaloa

Desde que el programa se reactivó en la actual administración, año con año ha...

“Enamórate de Sinaloa” potencializa la belleza, historia y riqueza cultural de los municipios del estado

La estrategia de turismo social ha generado una derrama económica de 3.5 millones de...

En Navolato, como parte del operativo contra el robo de vehículos, la BOI recupera una unidad con reporte de robo

El automotor fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del...

Tres homicidios, un feminicidio, tres autos robados y tres ‘levantones’ durante el lunes, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

DIF Sinaloa brinda servicios funerarios con atención permanente las 24 horas, los 365 días del año

Los Servicios Funerarios de DIF Sinaloa cuentan con personal capacitado para atender a las...