López Obrador esperará resultado del INE para pronunciarse; pide no vender voto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario reveló que dará un mensaje a la población después de que dicho proceso haya finalizado en todo el país

Este lunes 27 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio en relación a que si felicitará y recibirá en Palacio Nacional al ganador de la contienda.

En este sentido, el mandatario mexicano optó por no dar muchos detalles al respecto, pero sí reveló que dará un mensaje a la población después de que dicho proceso haya finalizado en todo el país.

“A partir de las 6 empiezan las famosas encuestas de salida, entonces después de eso, nosotros vamos a pronunciarnos. Yo espero que todos participen, que participen los ciudadanos y que lo hagan en santa paz”, externó.

Aunado a lo anterior, el originario de Tabasco, detalló que acudirá a emitir su voto a temprana hora y que al día siguiente dará su conferencia mañanera, en donde dijo “vamos a hablar más”.

Voy a esperar a que la autoridad electoral se pronuncie, como lo hice la vez pasada (…), a lo mejor subo algo (publicación en redes sociales) y al día siguiente vamos a estar aquí (en Palacio Nacional) y vamos a hablar más. Yo espero que participen todos los ciudadanos y que lo hagamos en santa paz, entonces todos a participar”, reiteró.

López Obrador pide no vender el voto

“De nueva cuenta, el jefe del Estado mexicano hizo un llamado al electorado para que no vendan su voto en las elecciones de 2024, pues afirmó “es la única arma que tiene la gente para que las cosas cambien”.

“No hay que vender la dignidad, el futuro de las nuevas generaciones. El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio. Cuidado con los mapaches”, comentó desde Palacio Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS incrementa su oferta educativa con la creación de 11 nuevos programas de posgrado

En el 2025 la universidad contaba con 158 programas, para este 2026 la cifra...

Sin enchufes ni paneles solares: así un joven convirtió la rueda de su hámster en un generador casero para cargar su teléfono

El experimento, documentado por Popular Science, aprovechó el movimiento nocturno del animal para acumular...

¡Es el AjoloSimi! Botarga del Doctor Simi con cabeza de ajolote se vuelve viral

La foto de una botarga del Doctor Simi con cabeza de ajolote y vestido...

VIDEO: Enfermera actúa a tiempo y evita la muerte de una mujer atragantada

Una enfermera fuera de servicio evitó una tragedia al auxiliar a una mujer que...

Víctor Rodríguez renuncia a la dirección de Pemex: Juan Carlos Carpio ocupará su lugar

El cambio de mando se da tras año y medio de trabajo al frente...

Servicio meteorológico de EU ve 82% de probabilidad de que El Niño se desarrolle en julio

El Centro de Predicción Climática ⁠de Estados Unidos (CPC, por sus siglas en inglés)...

Cuba anuncia que ha agotado todas sus reservas de combustible: “No tenemos absolutamente nada”

El ministro de Energía detalla que han gastado las existencias de diésel y fueloil,...