López Obrador esperará resultado del INE para pronunciarse; pide no vender voto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario reveló que dará un mensaje a la población después de que dicho proceso haya finalizado en todo el país

Este lunes 27 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio en relación a que si felicitará y recibirá en Palacio Nacional al ganador de la contienda.

En este sentido, el mandatario mexicano optó por no dar muchos detalles al respecto, pero sí reveló que dará un mensaje a la población después de que dicho proceso haya finalizado en todo el país.

“A partir de las 6 empiezan las famosas encuestas de salida, entonces después de eso, nosotros vamos a pronunciarnos. Yo espero que todos participen, que participen los ciudadanos y que lo hagan en santa paz”, externó.

Aunado a lo anterior, el originario de Tabasco, detalló que acudirá a emitir su voto a temprana hora y que al día siguiente dará su conferencia mañanera, en donde dijo “vamos a hablar más”.

Voy a esperar a que la autoridad electoral se pronuncie, como lo hice la vez pasada (…), a lo mejor subo algo (publicación en redes sociales) y al día siguiente vamos a estar aquí (en Palacio Nacional) y vamos a hablar más. Yo espero que participen todos los ciudadanos y que lo hagamos en santa paz, entonces todos a participar”, reiteró.

López Obrador pide no vender el voto

“De nueva cuenta, el jefe del Estado mexicano hizo un llamado al electorado para que no vendan su voto en las elecciones de 2024, pues afirmó “es la única arma que tiene la gente para que las cosas cambien”.

“No hay que vender la dignidad, el futuro de las nuevas generaciones. El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio. Cuidado con los mapaches”, comentó desde Palacio Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Dónde ver el Clásico Mundial de Beisbol 2026 en México? Canales de TV y streaming

Aquí te decimos quién transmite el Clásico Mundial de Beisbol para que no te...

JDGM gestiona regularización de predios; prevén mil escrituras para familias de Culiacán

El Ayuntamiento fortalece la coordinación con el INSUS para brindar certeza jurídica a familias...

Calendario SEP: por qué no habrá clases el 13 de marzo en escuelas de México

El calendario escolar de la SEP marca una nueva suspensión de clases en marzo. CIUDAD...

Reporta la FGE dos muertos, cinco robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¿Dónde ver el Clásico Mundial de Beisbol 2026 en México? Canales de TV y streaming

Aquí te decimos quién transmite el Clásico Mundial de Beisbol para que no te...

Calendario SEP: por qué no habrá clases el 13 de marzo en escuelas de México

El calendario escolar de la SEP marca una nueva suspensión de clases en marzo. CIUDAD...

Submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Un submarino de Estados Unidos hundió un buque de guerra iraní en el Índico;...