López Obrador esperará resultado del INE para pronunciarse; pide no vender voto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario reveló que dará un mensaje a la población después de que dicho proceso haya finalizado en todo el país

Este lunes 27 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio en relación a que si felicitará y recibirá en Palacio Nacional al ganador de la contienda.

En este sentido, el mandatario mexicano optó por no dar muchos detalles al respecto, pero sí reveló que dará un mensaje a la población después de que dicho proceso haya finalizado en todo el país.

“A partir de las 6 empiezan las famosas encuestas de salida, entonces después de eso, nosotros vamos a pronunciarnos. Yo espero que todos participen, que participen los ciudadanos y que lo hagan en santa paz”, externó.

Aunado a lo anterior, el originario de Tabasco, detalló que acudirá a emitir su voto a temprana hora y que al día siguiente dará su conferencia mañanera, en donde dijo “vamos a hablar más”.

Voy a esperar a que la autoridad electoral se pronuncie, como lo hice la vez pasada (…), a lo mejor subo algo (publicación en redes sociales) y al día siguiente vamos a estar aquí (en Palacio Nacional) y vamos a hablar más. Yo espero que participen todos los ciudadanos y que lo hagamos en santa paz, entonces todos a participar”, reiteró.

López Obrador pide no vender el voto

“De nueva cuenta, el jefe del Estado mexicano hizo un llamado al electorado para que no vendan su voto en las elecciones de 2024, pues afirmó “es la única arma que tiene la gente para que las cosas cambien”.

“No hay que vender la dignidad, el futuro de las nuevas generaciones. El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio. Cuidado con los mapaches”, comentó desde Palacio Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llegan mil 600 militares más para reforzar operativos en Sinaloa

El operativo ocurre después del ataque contra dos políticos de Movimiento Ciudadano y los...

Entrega la UAS de manera oportuna libros de texto en todo el estado a 60 mil alumnos de nivel bachillerato

El objetivo es que las clases se desarrollen de manera óptima, destacó Marisol Mendoza...

Incatsin fortalece vinculación con sectores productivos de Rosario

Se realiza reunión CONTEC con sectores productivos, educativos y de la sociedad del municipio...

Consejo Consultivo de la CEDH Sinaloa celebra su Primera Sesión Ordinaria del 2026

En dicha sesión se aprobó el Manual de Remuneraciones del Personal al Servicio de...

Sheinbaum dialoga con Trump: avanzamos en comercio y relación bilateral, informa

Ambos mandatarios sostuvieron su decimosexta llamada telefónica. Por esta conversación, la Presidenta cambió el...

Tren Maya ‘cruzará el charco’: Anuncia la venta de boletos en Europa a partir del 1 de febrero

La Secretaría de Turismo anunció que el Tren Maya abrirá por primera vez la...

Minera Vizsla Silver denuncia secuestro de 10 empleados en Concordia

Las víctimas son ingenieros y personal técnico que laboran para la empresa canadiense. La empresa...