López Obrador esperará resultado del INE para pronunciarse; pide no vender voto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario reveló que dará un mensaje a la población después de que dicho proceso haya finalizado en todo el país

Este lunes 27 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio en relación a que si felicitará y recibirá en Palacio Nacional al ganador de la contienda.

En este sentido, el mandatario mexicano optó por no dar muchos detalles al respecto, pero sí reveló que dará un mensaje a la población después de que dicho proceso haya finalizado en todo el país.

“A partir de las 6 empiezan las famosas encuestas de salida, entonces después de eso, nosotros vamos a pronunciarnos. Yo espero que todos participen, que participen los ciudadanos y que lo hagan en santa paz”, externó.

Aunado a lo anterior, el originario de Tabasco, detalló que acudirá a emitir su voto a temprana hora y que al día siguiente dará su conferencia mañanera, en donde dijo “vamos a hablar más”.

Voy a esperar a que la autoridad electoral se pronuncie, como lo hice la vez pasada (…), a lo mejor subo algo (publicación en redes sociales) y al día siguiente vamos a estar aquí (en Palacio Nacional) y vamos a hablar más. Yo espero que participen todos los ciudadanos y que lo hagamos en santa paz, entonces todos a participar”, reiteró.

López Obrador pide no vender el voto

“De nueva cuenta, el jefe del Estado mexicano hizo un llamado al electorado para que no vendan su voto en las elecciones de 2024, pues afirmó “es la única arma que tiene la gente para que las cosas cambien”.

“No hay que vender la dignidad, el futuro de las nuevas generaciones. El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio. Cuidado con los mapaches”, comentó desde Palacio Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No quedarán impunes secuestro de mineros y de turistas: Harfuch en Sinaloa

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, afirmó en Sinaloa que los casos de...

Sinaloa puede contar con la Presidenta y con el Gobierno de México: Sheinbaum Pardo

Durante la Conferencia Mañanera, el Gobernador Rocha Moya agradeció el respaldo del gobierno federal...

La “Atenas de Sinaloa” celebra el arte estudiantil en el Festival Cultural COBAES 2026

Más de 70 estudiantes participaron en el Encuentro Estatal de Canto Individual, en una...

Un homicidio, siete robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el jueves, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Capturan a “El Lexus”, presunto líder de “Los Ciclones” del Cártel del Golfo en Matamoros

Las autoridades señalan que el alias “Lexus” y su célula eran responsables de brindar...

España alerta a la OMS de un virus de gripe porcina que podría haberse transmitido entre personas

España ⁠alertó a la OMS de lo que cree que es ‌una transmisión entre...

TV Azteca se declara en concurso mercantil, antesala de la quiebra; busca luz verde para no pagar deudas

Los accionistas aprobaron la reorganización de sus pasivos mediante un concurso mercantil voluntario, con...