López Obrador esperará resultado del INE para pronunciarse; pide no vender voto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario reveló que dará un mensaje a la población después de que dicho proceso haya finalizado en todo el país

Este lunes 27 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio en relación a que si felicitará y recibirá en Palacio Nacional al ganador de la contienda.

En este sentido, el mandatario mexicano optó por no dar muchos detalles al respecto, pero sí reveló que dará un mensaje a la población después de que dicho proceso haya finalizado en todo el país.

“A partir de las 6 empiezan las famosas encuestas de salida, entonces después de eso, nosotros vamos a pronunciarnos. Yo espero que todos participen, que participen los ciudadanos y que lo hagan en santa paz”, externó.

Aunado a lo anterior, el originario de Tabasco, detalló que acudirá a emitir su voto a temprana hora y que al día siguiente dará su conferencia mañanera, en donde dijo “vamos a hablar más”.

Voy a esperar a que la autoridad electoral se pronuncie, como lo hice la vez pasada (…), a lo mejor subo algo (publicación en redes sociales) y al día siguiente vamos a estar aquí (en Palacio Nacional) y vamos a hablar más. Yo espero que participen todos los ciudadanos y que lo hagamos en santa paz, entonces todos a participar”, reiteró.

López Obrador pide no vender el voto

“De nueva cuenta, el jefe del Estado mexicano hizo un llamado al electorado para que no vendan su voto en las elecciones de 2024, pues afirmó “es la única arma que tiene la gente para que las cosas cambien”.

“No hay que vender la dignidad, el futuro de las nuevas generaciones. El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio. Cuidado con los mapaches”, comentó desde Palacio Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compromete gobernadora la rehabilitación integral de la secundaria Severiano Medina Moreno, en Culiacán

La mandataria estatal visita el plantel cumpliendo su palabra a una alumna, y se...

Anuncia Graciela Domínguez seis nombramientos en el gabinete

Graciela Domínguez Nava, Gobernadora del Estado de Sinaloa, anunció este miércoles seis nombramientos en...

Aprueba IEES convocatoria para integrar Consejos para proceso electoral local

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Paseo del Ángel y Andador de la Salud “Arcángel Rafael” se exponen en otros municipios

Los modelos de negocio del corredor gastronómico “Paseo del Ángel” y del Andador de...

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exboxeador y político

Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, de acuerdo con publicaciones realizadas por...

Peso mexicano perfila su peor caída mensual frente al dólar en más de dos años

El peso recupera terreno este miércoles, en un mercado que asimila datos de inflación...

Avión de FlyDubai con destino a Tel Aviv aterriza de emergencia tras ataque de un piloto a otro

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ofreció una versión más...