“El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos” ya está recluido en una cárcel de Nueva York

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con datos de las autoridades estadounidenses; se trata de la misma prisión a la que llegó Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, tras ser extraditado de México

Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos” fue extraditado a Estados Unidos y, de acuerdo con el Buró Federal de Prisiones, está recluido en el Centro de Detención Metropolitana (MDC) de Brooklyn, en Nueva York.

Se trata de la misma prisión a la que llegó Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, tras ser extraditado de México. También es allí donde el exsecretario mexicano de Seguridad, Genaro García Luna, aguarda su sentencia.

El “Nini” enfrenta hasta nueve cargos en Estados Unidos: en la corte del Distrito Sur de Nueva York, se le acusa de seis delitos: participación continua en empresas criminales; conspiración para importar fentanilo; conspiración para traficar fentanilo; posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos; conspiración para poseer ese tipo de arsenal y conspiración para lavar dinero.

Sin embargo, en la Corte del Distrito de Columbia se le acusa de otros tres delitos; conspiración para tráfico de cocaína y metanfetamina; posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y represalias contra testigos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, agradeció a México por la extradición del Nini. “Hoy es un buen día para la justicia”, señaló, días después de que funcionarios estadounidenses se quejaran de lo que llamaron “falta de cooperación” de México en la entrega de narcos mexicanos a Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cambios en El Fuerte: hay nuevos titulares de IMMujeres y JAPAF

El presidente municipal otorgó nuevos nombramientos en el Instituto Municipal de las Mujeres y...

PAS propone que comunidad indígena cuente con un traductor en hospitales públicos

Culiacán, Sinaloa.- Diputados del Partido Sinaloense: doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño y MC. Angélica...

Juan de Dios Gámez firma acuerdo para dispersar 120 mdp en créditos de Impulso NAFIN

El convenio impactará de forma directa a las micro, pequeñas y medianas empresas de...

Enfrentamiento en El Limoncito dejó un agresor muerto y 9 detenidos

Elementos navales repelieron una agresión armada en la comunidad de El Limoncito; un civil...

Comisión del Senado aprueba que marinos de EU ingresen a México: ‘Tendremos mejor seguridad’

La Comisión de Marina del Senado aprobó el dictamen que autoriza el ingreso de...

Trump no quita el dedo del renglón: vuelve a amagar con “duros” ataques por tierra contra cárteles

El mandatario estadunidense asegura que ha logrado disminuir el tráfico de fentanilo y drogas...

Sheinbaum llama a vacunarse contra el sarampión: hay 28 millones de dosis disponibles

Se prioriza la inmunización de niñas y niños de 6 meses a 12 años...