“El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos” ya está recluido en una cárcel de Nueva York

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con datos de las autoridades estadounidenses; se trata de la misma prisión a la que llegó Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, tras ser extraditado de México

Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos” fue extraditado a Estados Unidos y, de acuerdo con el Buró Federal de Prisiones, está recluido en el Centro de Detención Metropolitana (MDC) de Brooklyn, en Nueva York.

Se trata de la misma prisión a la que llegó Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, tras ser extraditado de México. También es allí donde el exsecretario mexicano de Seguridad, Genaro García Luna, aguarda su sentencia.

El “Nini” enfrenta hasta nueve cargos en Estados Unidos: en la corte del Distrito Sur de Nueva York, se le acusa de seis delitos: participación continua en empresas criminales; conspiración para importar fentanilo; conspiración para traficar fentanilo; posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos; conspiración para poseer ese tipo de arsenal y conspiración para lavar dinero.

Sin embargo, en la Corte del Distrito de Columbia se le acusa de otros tres delitos; conspiración para tráfico de cocaína y metanfetamina; posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y represalias contra testigos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, agradeció a México por la extradición del Nini. “Hoy es un buen día para la justicia”, señaló, días después de que funcionarios estadounidenses se quejaran de lo que llamaron “falta de cooperación” de México en la entrega de narcos mexicanos a Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Da la Corte camionetas de más de 1 millón de pesos a sus nueve ministros

El remplazo forma parte de un proceso en curso para la renovación de una...

Sinaloa fortalece la esperanza de vida con trasplantes renales exitosos en el HGC

Dos pacientes fueron dados de alta tras recibir trasplantes de riñón, gracias a la...

Percepción de inseguridad: Culiacán entre las ciudades en las que la gente teme vivir

El Inegi reveló el listado de las ciudades consideradas más inseguras para vivir, de...

Detienen al exolímpico canadiense Ryan Wedding, ligado al Cártel de Sinaloa

Autoridades creían que Ryan Wedding estaba escondido en México, protegido por el poderoso Cártel...

Da la Corte camionetas de más de 1 millón de pesos a sus nueve ministros

El remplazo forma parte de un proceso en curso para la renovación de una...

Detienen al exolímpico canadiense Ryan Wedding, ligado al Cártel de Sinaloa

Autoridades creían que Ryan Wedding estaba escondido en México, protegido por el poderoso Cártel...

México derrota a Panamá en amistoso previo al Mundial

México venía de una racha de seis juegos sin ganar, tras cosechar un empate...