‘Checo’ Pérez, fuera del GP de Mónaco tras accidente con los Haas

A minutos de iniciar el GP de Mónaco se decretó la Bandera Roja por un choque entre Checo Pérez, Magnussen y Hulkenberg

El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, fue interrumpido, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- en la primera vuelta, del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con los dos Haas.

En la subida desde Santa Devota al Casino, Kevin Magnussen embistió por detrás al RB20 del mexicano, que a su vez tocó el Haas de Nico Hülkenberg. El cochede ‘Checo‘, subcampeón del mundo el año pasado y que afrontaba la carrera en el tercer puesto del Mundial, quedó completamente destrozado, aunque el bravo piloto tapatío salió del mismo por su propio pie y se encuentra bien, al igual que los dos integrantes de la escudería Haas.

Los tres pilotos quedaron fuera de la carrera en la que tampoco siguió el francés Esteban Ocon (Alpine) y que se reanudó desde la parrilla.

Justo antes del percance, el español Carlos Sainz (Ferrari), que salía tercero, se tocó en la salida con el australiano Oscar Piastri (McLaren), sufrió un pinchazo y bajó hasta el decimosexto puesto. Pero los jueces de carrera anunciaron que tomaría la re-salida de nuevo desde la tercera plaza.

Su compañero, el monegasco Charles Leclerc lo hizo de nuevo desde la ‘pole’ y Piastri repitió salida desde la primera fila. Junto a Carlos lo hizo de nuevo el otro McLaren, el del inglés Lando Norris.

El Mercedes de otro británico, George Russell, y el líder del Mundial, el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) -sexto en parrilla- arrancó desde la segunda hilera.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), lo hizo de nuevo desde la decimocuarta plaza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Michel Benítez lleva demandas del STASE ante el Gobierno estatal

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez...

Firman la UAS y la DGETI un convenio para impulsar la formación académica

En un acto de colaboración interinstitucional y para consolidar una alianza estratégica, la Universidad...

Concluye audiencia de Caro Quintero en Nueva York sin acuerdo de culpabilidad

Un juez federal de EE.UU. declaró complejo el caso contra Caro Quintero, señalado de...

El Fuerte realiza Feria Integral de Servicios para las Mujeres en Tehueco

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, acompañó esta jornada organizada a través del Instituto Municipal...

Concluye audiencia de Caro Quintero en Nueva York sin acuerdo de culpabilidad

Un juez federal de EE.UU. declaró complejo el caso contra Caro Quintero, señalado de...

SCJN avala prohibición de comida chatarra; medida también alcanza a las universidades

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respaldó la...

Sujetos armados desatan ola de violencia en Pénjamo, Guanajuato; tres personas fueron calcinadas

El Gobierno de Pénjamo estableció coordinación con autoridades estatales y federales para reforzar la...