Roban más de 40 toneladas de aguacate en Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ha iniciado dos carpetas de investigación para identificar y procesar a los responsables de estos robos.

MICHOACÁN.- Más de 40 toneladas de aguacate fueron robadas en dos puntos distintos en el estado de Michoacán. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía General del Estado de Michoacán, ha iniciado dos carpetas de investigación para identificar y procesar a los responsables de estos robos.

El primer robo ocurrió en la Autopista Villa Madero, a la altura de la tenencia de Tiripetío. Según la investigación inicial, sujetos armados interceptaron un tractocamión con caja seca que transportaba más de 20,000 kilos de aguacate.

El segundo se registró en la Autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, a la altura de la comunidad de Cuto del Porvenir en Tarímbaro. En este caso, también sujetos armados sustrajeron más de 20,000 kilos de aguacate de otro tractocamión con caja seca.

La FGR ha tomado medidas inmediatas para investigar ambos robos. Se están recopilando testimonios, revisando las cámaras de seguridad de las autopistas y buscando cualquier otra evidencia que pueda llevar a la identificación y captura de los responsables.

La Fiscalía enfatizó que estos actos no solo afectan a los propietarios de la mercancía, sino que también tienen un impacto significativo en la economía local y nacional, dada la importancia del aguacate como producto de exportación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Paraguay expulsa a Hernán Bermúdez: Llegará a México para cumplir su orden de aprehensión

La medida se adoptó tras verificar que el ingreso y estancia de Hernán Bermúdez,...

México se corona Campeón Panamericano de Pesca de Playa en Costa Rica; sinaloenses brillan en la justa internacional

Con estos resultados, México ratifica su liderazgo en la pesca deportiva de playa, mientras...

DIF Sinaloa, Laboratorios Delia Barraza y Grupo Vibra lanzan Campaña para el Bienestar de los Adultos Mayores

Se invita a las personas mayores a reconocer que siempre es momento de prevenir...

Tercero logra amparo a favor de Andy y Bobby López Beltrán

El documento, conocido en el lenguaje legal como “amparo buscador” se suele usar para...

Paraguay expulsa a Hernán Bermúdez: Llegará a México para cumplir su orden de aprehensión

La medida se adoptó tras verificar que el ingreso y estancia de Hernán Bermúdez,...

Tercero logra amparo a favor de Andy y Bobby López Beltrán

El documento, conocido en el lenguaje legal como “amparo buscador” se suele usar para...

Gobierno busca acelerar extradición de presunto líder de ‘La Barredora’

La presidenta Sheinbaum espera que se pueda concluir pronto el proceso para que el...