Rendirán homenaje a “El Morro” en su 50 aniversario como periodista gráfico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se le reconocerá su trayectoria profesional con la exposición de una selección de su trabajo periodístico, misma que será inaugurada en el Corredor Cultural “Dámaso Murúa Beltrán” el próximo jueves 6 de junio de 2024

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa rendirá homenaje a Alejandro Escobar, cariñosamente conocido como “El Morro”, periodista gráfico del periódico Noroeste, al cumplir medio siglo de atrapar la historia de Sinaloa con su lente.

Se le reconocerá su trayectoria profesional con la exposición de una selección de su trabajo periodístico, misma que será inaugurada en el Corredor Cultural “Dámaso Murúa Beltrán” el
próximo jueves 6 de junio de 2024, a partir de las 9:00 horas, en el marco del Día de la Libertad de Expresión en México.

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa te invita a visitar esta magnífica exposición que brindará a sus espectadores la invaluable oportunidad de experimentar un fascinante viaje por la historia social y política de Sinaloa a través de la obra fotoperiodística del reportero gráfico y maestro de fotografía Alejandro Escobar, montada para celebrar sus cincuenta años de trayectoria profesional.

Alejandro Escobar es un reconocido periodista gráfico cuyo trabajo periodístico se ha visto
reflejado en las páginas del periódico Noroeste, donde inició a laborar en 1973.

El Poder Legislativo celebrará la obra de Alejandro Escobar y le rendirá homenaje con una selección de sus fotografías periodísticas que ya forman parte del acervo histórico porque ha capturado a través de millones de “clics” la crónica visual de toda una época a través de sus ojos con sensibilidad, valentía y pericia en el manejo de la cámara, su herramienta de trabajo, aún en los escenarios más adversos y riesgosos.

Alejandro Escobar es un hombre de una calidad humana extraordinaria, capaz, virtuoso, impetuoso y tenaz, siempre atento, un ejemplo por su compromiso social, pasión y amor a una profesión a la que le ha dedicado su vida entera, enalteciéndola con un afán honesto de búsqueda de información gráfica en la que ha transitado, entre del análogo cuarto oscuro, las cámaras de rollo y las fotos impresas a la era de los equipos digitales y el internet.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Sabes realmente cómo piensas? Arranca en Culiacán el V Taller de Pensamiento Crítico para cuestionar las respuestas fáciles

El Cuerpo Académico de Psicología de las Organizaciones de la UAS y Radio Artesana...

Rocha se reúne con miembros de comunidades indígenas de Ahome

El motivo del encuentro fue para atender personalmente las manifestaciones en torno a un...

PAS impulsa alerta sísmica en Sinaloa; plantean sistema de prevención estatal

Culiacán, Sinaloa.– Aunque Sinaloa no es considerado un estado de alta sismicidad, los registros...

Impulsa COBAES el emprendimiento juvenil en la 8ª Feria Emprende para el Bienestar 2026

En el certamen académico, dividido en dos categorías, participaron 31 proyectos, cuatro de ellos...

Se reporta fuerte operativo de seguridad en el Triángulo Dorado contra “El Guano”

Hasta el momento no se ha confirmado si se encontraría detenido, mientras que en...

Salomón Cohen: el arte que explota en color, emoción y futuro

Hay artistas que dibujan lo que ven, otros que pintan lo que imaginan, pero...

“México no acepta el éxito femenino”: César Ramos defiende a Katia Itzel

Previo a impartir justicia en el Mundial 2026, y hacer historia para México, Katia...