Rendirán homenaje a “El Morro” en su 50 aniversario como periodista gráfico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se le reconocerá su trayectoria profesional con la exposición de una selección de su trabajo periodístico, misma que será inaugurada en el Corredor Cultural “Dámaso Murúa Beltrán” el próximo jueves 6 de junio de 2024

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa rendirá homenaje a Alejandro Escobar, cariñosamente conocido como “El Morro”, periodista gráfico del periódico Noroeste, al cumplir medio siglo de atrapar la historia de Sinaloa con su lente.

Se le reconocerá su trayectoria profesional con la exposición de una selección de su trabajo periodístico, misma que será inaugurada en el Corredor Cultural “Dámaso Murúa Beltrán” el
próximo jueves 6 de junio de 2024, a partir de las 9:00 horas, en el marco del Día de la Libertad de Expresión en México.

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa te invita a visitar esta magnífica exposición que brindará a sus espectadores la invaluable oportunidad de experimentar un fascinante viaje por la historia social y política de Sinaloa a través de la obra fotoperiodística del reportero gráfico y maestro de fotografía Alejandro Escobar, montada para celebrar sus cincuenta años de trayectoria profesional.

Alejandro Escobar es un reconocido periodista gráfico cuyo trabajo periodístico se ha visto
reflejado en las páginas del periódico Noroeste, donde inició a laborar en 1973.

El Poder Legislativo celebrará la obra de Alejandro Escobar y le rendirá homenaje con una selección de sus fotografías periodísticas que ya forman parte del acervo histórico porque ha capturado a través de millones de “clics” la crónica visual de toda una época a través de sus ojos con sensibilidad, valentía y pericia en el manejo de la cámara, su herramienta de trabajo, aún en los escenarios más adversos y riesgosos.

Alejandro Escobar es un hombre de una calidad humana extraordinaria, capaz, virtuoso, impetuoso y tenaz, siempre atento, un ejemplo por su compromiso social, pasión y amor a una profesión a la que le ha dedicado su vida entera, enalteciéndola con un afán honesto de búsqueda de información gráfica en la que ha transitado, entre del análogo cuarto oscuro, las cámaras de rollo y las fotos impresas a la era de los equipos digitales y el internet.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Revés a jubilados inconformes: Tribunal ratifica reingeniería en la UAS

Mazatlán, Sinaloa.— El Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Mazatlán resolvió a favor...

Culiacán: del cansancio al desplazamiento

Eran alrededor de las 10 de la mañana cuando asesinaron a Ricardo Mizael en...

Investigadora de la UAS desarrolla biomaterial para recuperación de comunicación neuronal

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la...

Cada contagio y cada muerte por sarampión es culpa de Morena: PAN Sinaloa

Barajas Cortés denunció que desde la llegada de Morena al poder se dejaron sin...

Últimos días para inscribirse al Segundo Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos

Cierra este 16 de febrero la convocatoria para participar en el diplomado gratuito con...

Confirman que restos hallados en fosa pertenecen a uno de los 10 mineros secuestrados en Sinaloa

La información sobre los restos de José Ángel Hernández Vélez se comparte dos días...

García Harfuch está en Sinaloa por el secuestro de mineros e informará sobre avances: Sheinbaum

La Presidenta ha sido cuestionada en la semana sobre lo ocurrido en Sinaloa con...