México, el peor país en garantías de seguridad a turistas y negocios, según el WEF

El Foro Económico Mundial evalúa a 119 naciones en garantías de seguridad para sus turistas; el país también sale mal en provisión de empleos bien remunerados

Ciudad de México.- México ocupa el último lugar entre 119 naciones evaluadas en garantías de seguridad para sus turistas, de acuerdo con un análisis realizado por el Foro Económico Mundial (WEF).

En el listado dado a conocer por el organismo internacional, el territorio mexicano se ubica en la última posición de la lista en protección a locales, turistas y negocios, antecedido por Mali, Nigeria, Colombia, Camerún, Venezuela y Sudáfrica, que ocupan de los lugares 118 al 113 del ranking.

La seguridad a los turistas es una de 17 variables que el WEF evaluó para el Índice de Desarrollo de los Viajes y el Turismo, un listado que el organismo publica cada 2 años, y cuya versión 2024 se dio a conocer esta semana.

Otras variables que evaluó el WEF consideran aspectos como la disponibilidad de transporte, la apertura al turismo, disponibilidad de telecomunicaciones y el mercado laboral en el sector turismo.

En la medición 2024, otra de las variables en la que México ocupa uno de los peores lugares del mundo es la de impacto socioeconómico, bajo la cual el WEF evalúa la provisión de empleos bien remunerados y la igualdad de género en la fuerza laboral. En este aspecto la industria turística mexicana quedó en la posición 100.

Los ejemplos a seguir

Los primeros lugares del mundo en oferta de seguridad a locales, turistas y negocios del Índice de Desarrollo de los Viajes del WEF, son ocupados por Singapur, seguido por Qatar e Islandia.

En cuanto a ofertas de empleos bien remunerados, el ejemplo a seguir son Botswana, Paraguay y Kenia, que ocuparon en ese orden las primeras posiciones en la evaluación internacional.

En cuanto a ofertas de empleos bien remunerados, el ejemplo a seguir son Botswana, Paraguay y Kenia, que ocuparon en ese orden las primeras posiciones en la evaluación internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte continúa con acciones de prevención y control de vectores en comunidades

La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con personal de Vectores San Blas, realizó...

Aseguran más de 1,300 kilogramos de metanfetamina en Culiacán con valor de 350 millones de pesos

▪️ Trabajos de Inteligencia Militar Central de la Secretaría de la Defensa Nacional, derivan...

Huracán Rachel se aleja como huracán categoría 3, pero deja oleaje de hasta seis metros

Mientras Rachel se aleja, el frente frío número 1, combinado con inestabilidad atmosférica y...

Estudiantes de la prepa Allende de la UAS conquistan el primer lugar nacional en física

con proyecto experimental de bajo costo sobre el número de Reynolds Los alumnos Javier...

Huracán Rachel se aleja como huracán categoría 3, pero deja oleaje de hasta seis metros

Mientras Rachel se aleja, el frente frío número 1, combinado con inestabilidad atmosférica y...

¡Se acaba el tiempo! Hoy cierra el registro para la Beca Benito Juárez

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 2 de octubre concluye el periodo de registro para la...

2 de octubre no se olvida: México recuerda a las víctimas de Tlatelolco a 58 años de la masacre

México, 2 de octubre de 2026.— A 58 años de la masacre de Tlatelolco,...