México, el peor país en garantías de seguridad a turistas y negocios, según el WEF

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Foro Económico Mundial evalúa a 119 naciones en garantías de seguridad para sus turistas; el país también sale mal en provisión de empleos bien remunerados

Ciudad de México.- México ocupa el último lugar entre 119 naciones evaluadas en garantías de seguridad para sus turistas, de acuerdo con un análisis realizado por el Foro Económico Mundial (WEF).

En el listado dado a conocer por el organismo internacional, el territorio mexicano se ubica en la última posición de la lista en protección a locales, turistas y negocios, antecedido por Mali, Nigeria, Colombia, Camerún, Venezuela y Sudáfrica, que ocupan de los lugares 118 al 113 del ranking.

La seguridad a los turistas es una de 17 variables que el WEF evaluó para el Índice de Desarrollo de los Viajes y el Turismo, un listado que el organismo publica cada 2 años, y cuya versión 2024 se dio a conocer esta semana.

Otras variables que evaluó el WEF consideran aspectos como la disponibilidad de transporte, la apertura al turismo, disponibilidad de telecomunicaciones y el mercado laboral en el sector turismo.

En la medición 2024, otra de las variables en la que México ocupa uno de los peores lugares del mundo es la de impacto socioeconómico, bajo la cual el WEF evalúa la provisión de empleos bien remunerados y la igualdad de género en la fuerza laboral. En este aspecto la industria turística mexicana quedó en la posición 100.

Los ejemplos a seguir

Los primeros lugares del mundo en oferta de seguridad a locales, turistas y negocios del Índice de Desarrollo de los Viajes del WEF, son ocupados por Singapur, seguido por Qatar e Islandia.

En cuanto a ofertas de empleos bien remunerados, el ejemplo a seguir son Botswana, Paraguay y Kenia, que ocuparon en ese orden las primeras posiciones en la evaluación internacional.

En cuanto a ofertas de empleos bien remunerados, el ejemplo a seguir son Botswana, Paraguay y Kenia, que ocuparon en ese orden las primeras posiciones en la evaluación internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Grupo Interinstitucional y Seguridad Pública de los 20 municipios se reúnen con las instituciones bancarias para prevenir delitos

El representante de SEPROBAN destacó que, derivado de los trabajos coordinados, se ha observado...

La FGR entregó a “El Jando” a EU antes de identificarlo como el piloto que trasladó a “El Mayo”

La FGR informó que fue hasta junio cuando encontró en sus carpetas de investigación...

La Secretaría de Salud emite recomendaciones para cuidar la salud mental durante el periodo vacacional

Además de protegerse de las altas temperaturas y mantenerse bien hidratados, es importante prestar...

En Culiacán, detienen a cuatro civiles armados; se les aseguraron fusiles, más de 1,600 cartuchos y ponchallantas

Tanto los masculinos como el resto de los objetos del delito fueron puestos a...

La FGR entregó a “El Jando” a EU antes de identificarlo como el piloto que trasladó a “El Mayo”

La FGR informó que fue hasta junio cuando encontró en sus carpetas de investigación...

SEP publica el calendario escolar oficial 2026 – 2027: estas son las fechas clave

La SEP presentó en la Ley General de Educación los calendarios propuestos con fechas...

Sheinbaum envía al Congreso ley para homologar el feminicidio en todo México

La propuesta surge después de que una reforma constitucional facultara al Congreso para emitir...