Las cuentas y clabes interbancarias de los sujetos obligados son públicas: CEAIP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Las cuentas o la CLABE interbancaria de los sujetos obligados que reciben o transfieren recursos públicos es información pública ya que transparenta cómo se manejan, así lo determinó el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa al resolver un recurso de revisión contra la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Una persona solicitó a la Junta los estados de cuentas bancarios de diferentes meses, el sujeto obligado respondió entregando las carátulas, encontrándose ahí el número respectivo de la cuenta, el saldo anterior y los movimientos del periodo, sin embargo, no se proporcionó el resto de la información, es decir, la totalidad de las hojas de cada estado de cuenta.

En la sesión ordinaria número 19 de este año el Pleno de CEAIP señaló que conforme al criterio 11/17 del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) las cuentas o la CLABE interbancaria de los sujetos obligados que reciben o transfieren recursos públicos es información pública.

Por ello, la Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega y los Comisionados José Luis Moreno López y José Alfredo Beltrán Estrada aprobaron modificar la respuesta de la Junta y que se entregue el resto de la información de los estados de cuenta en versión pública.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Democracia selectiva: cuando el PAN se parece a lo que combate

La resolución del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa no es un episodio menor ni...

CANACO Culiacán: la hora de la experiencia, no de la inercia

En momentos de crisis no se necesitan discursos complacientes ni catálogos de buenas intenciones....

Desarrollo inmobiliario es un sector clave para la economía en Sinaloa: Tere Guerra

La Presidenta de JUCOPO propone parlamento abierto para generar ideas que se traduzcan en...

Lluvias invernales dañan cultivos de maíz en Sinaloa

COUC advierte que las precipitaciones atípicas provocan acame, riesgos sanitarios y pérdidas en maíz,...

Desarrollo inmobiliario es un sector clave para la economía en Sinaloa: Tere Guerra

La Presidenta de JUCOPO propone parlamento abierto para generar ideas que se traduzcan en...

¡Atención universitarios! Anuncia el Jardín de Niños de la UAS proceso de preinscripciones para hijos de trabajadores

El Jardin de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el próximo 9...

Gobierno de El Fuerte continúa con entregas de obra en Los Musos y Jahuara II

El H. Ayuntamiento de El Fuerte, encabezado por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, continúa...