Las cuentas y clabes interbancarias de los sujetos obligados son públicas: CEAIP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Las cuentas o la CLABE interbancaria de los sujetos obligados que reciben o transfieren recursos públicos es información pública ya que transparenta cómo se manejan, así lo determinó el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa al resolver un recurso de revisión contra la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Una persona solicitó a la Junta los estados de cuentas bancarios de diferentes meses, el sujeto obligado respondió entregando las carátulas, encontrándose ahí el número respectivo de la cuenta, el saldo anterior y los movimientos del periodo, sin embargo, no se proporcionó el resto de la información, es decir, la totalidad de las hojas de cada estado de cuenta.

En la sesión ordinaria número 19 de este año el Pleno de CEAIP señaló que conforme al criterio 11/17 del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) las cuentas o la CLABE interbancaria de los sujetos obligados que reciben o transfieren recursos públicos es información pública.

Por ello, la Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega y los Comisionados José Luis Moreno López y José Alfredo Beltrán Estrada aprobaron modificar la respuesta de la Junta y que se entregue el resto de la información de los estados de cuenta en versión pública.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inflación en México se ubica en 3.77% anual; cigarros y refrescos subieron aún más de precio

Los cigarrillos, refrescos, así como loncherías, fondas, torterías y taquerías, fueron los que presenaron...

La serie final de la Liga ARCO arranca con batalla intensa: Tomateros ceden el primero

El segundo duelo de la Serie Final se disputará este jueves a las 19:05...

Fortalece Arquitectura de la UAS las competencias digitales de su planta docente

Participan alrededor de 100 docentes forma parte de la jornada de capacitación, donde el...

¿Quieres dejar de fumar este 2026? Estos son los beneficios que obtendrías en 20 minutos

Si uno de tus propósitos de año nuevo es dejar de fumar para mejorar...

Fortalece Arquitectura de la UAS las competencias digitales de su planta docente

Participan alrededor de 100 docentes forma parte de la jornada de capacitación, donde el...

La pasión por el béisbol inunda de aficionados el estadio de Tomateros

Culiacán, Sinaloa.- Poco más de 20 mil aficionados, en su mayoría familias, coparon el...

Con nuevo crédito para obras, se abren oportunidades para constructoras locales de participar: CMIC

Culiacán, Sinaloa. Los socios y socias de la Cámara de la Industria de la...