Las cuentas y clabes interbancarias de los sujetos obligados son públicas: CEAIP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Las cuentas o la CLABE interbancaria de los sujetos obligados que reciben o transfieren recursos públicos es información pública ya que transparenta cómo se manejan, así lo determinó el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa al resolver un recurso de revisión contra la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Una persona solicitó a la Junta los estados de cuentas bancarios de diferentes meses, el sujeto obligado respondió entregando las carátulas, encontrándose ahí el número respectivo de la cuenta, el saldo anterior y los movimientos del periodo, sin embargo, no se proporcionó el resto de la información, es decir, la totalidad de las hojas de cada estado de cuenta.

En la sesión ordinaria número 19 de este año el Pleno de CEAIP señaló que conforme al criterio 11/17 del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) las cuentas o la CLABE interbancaria de los sujetos obligados que reciben o transfieren recursos públicos es información pública.

Por ello, la Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega y los Comisionados José Luis Moreno López y José Alfredo Beltrán Estrada aprobaron modificar la respuesta de la Junta y que se entregue el resto de la información de los estados de cuenta en versión pública.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos...

Sheinbaum descarta intervención militar de EU en México; “No va a ocurrir”

La Presidenta agradeció la colaboración en materia de seguridad que se ha gestado con...

Reporta la FGE un feminicidio, tres robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el domingo

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¡No es tu internet! X se cae HOY 18 de noviembre

La red social presentó fallos. La red social X, de Elon Musk, dejó de funcionar...

El VPH sigue siendo una de las principales causas del cáncer cérvico uterino, advierte especialista de la UAS

El especialista de la UAS exhortó a las mujeres a realizarse estudios periódicos, y...

Éxito total en la doceava edición del Volks Weekend en El Fuerte

Aficionados y clubes de distintas ciudades del estado de Sonora, como Guaymas, Obregón, Navojoa...

La FIL Culiacán refleja la identidad literaria de Sinaloa, afirma Rocha Moya

La FIL Culiacán, registró una afluencia superior a los 126 mil asistentes; ayer, dio...