Las cuentas y clabes interbancarias de los sujetos obligados son públicas: CEAIP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Las cuentas o la CLABE interbancaria de los sujetos obligados que reciben o transfieren recursos públicos es información pública ya que transparenta cómo se manejan, así lo determinó el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa al resolver un recurso de revisión contra la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Una persona solicitó a la Junta los estados de cuentas bancarios de diferentes meses, el sujeto obligado respondió entregando las carátulas, encontrándose ahí el número respectivo de la cuenta, el saldo anterior y los movimientos del periodo, sin embargo, no se proporcionó el resto de la información, es decir, la totalidad de las hojas de cada estado de cuenta.

En la sesión ordinaria número 19 de este año el Pleno de CEAIP señaló que conforme al criterio 11/17 del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) las cuentas o la CLABE interbancaria de los sujetos obligados que reciben o transfieren recursos públicos es información pública.

Por ello, la Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega y los Comisionados José Luis Moreno López y José Alfredo Beltrán Estrada aprobaron modificar la respuesta de la Junta y que se entregue el resto de la información de los estados de cuenta en versión pública.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ken Salazar revela supuesto temor de AMLO por ‘El Mayo’: “Que suelte la sopa”

La versión del exembajador reabre la polémica sobre AMLO, el crimen organizado y la...

Cuatro muertos, cuatro robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el sábado, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Mujer asegura que descubrió que su novio no la amaba porque no quiso donarle un riñón

Una paciente renal se viralizó en TikTok tras recordar que, durante una relación sentimental, le...

Resolvió dos cubos de Rubik durante un salto en paracaídas y logró un récord mundial

Ishaan Hadkar, de 24 años, completó el desafío tras lanzarse desde casi 4.000 metros...

Con gran éxito se celebra la edición 17 de la Marcha del Orgullo LGBT+ “Maz Orgullo” en Mazatlán

Bajo el lema “La diversidad con orgullo y dignidad son nuestra fuerza”, el puerto...

“Papelito Habla” acerca servicios de certeza jurídica a familias de Bicentenario

Más de 50 familias han recibido asesoría para avanzar en el proceso de regularización...

Egresan más de 80 niños y niñas del programa infantil de inglés del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS

Con la satisfacción de haber dado sus primeros pasos en el aprendizaje de una...