Erika Sánchez coloca a la niñez y la lucha contra el cáncer como prioridad en la agenda 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al firmar la carta compromiso emitida por la fundación Cáncer Warriors de México, la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa se dijo lista para afrontar el desafío y trabajar incansablemente por un futuro mejor para todos y todas

Culiacán, Sin.— En un evento significativo, pero de grandes compromisos, la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa para la alcaldía de Culiacán, Erika Sánchez, firmó dos cartas compromiso: la primera para poner la lucha contra el cáncer en la agenda 2024 y generar políticas públicas que ayuden a atenderlo y la segunda un pacto por la primera infancia, que busca defender y promover los derechos de la niñez culiacanense.

Fue Erika Sánchez quien se dijo feliz de firmar ambos compromisos, porque cuando ella sea la primera presidenta municipal de Culiacán, los más vulnerables serán prioridad, apoyando sobre todo a pequeños y enfermos a salir adelante.

“Es importante destacar que en gobiernos anteriores a los de Morena, tenían muchos programas como el de ‘1.º de primaria, ya es muy tarde’, que generaba justamente esta cultura para los padres, la inquietud de recuperar su crecimiento”, dijo.

“Hoy todas las candidatas y candidatos firmaremos este compromiso para generar que a través de todas las trincheras se impulsen presupuestos importantes para este tema, porque el 80% de las detecciones de cáncer son tardías”, comentó.

La carta compromiso para poner al cáncer en la agenda 2024 fue emitida por la Fundación Cáncer Warriors de México, representado en el evento por Verónica Bastidas Sánchez, y consta de ocho puntos que marcan que como servidora pública priorizará la atención de los niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer, promoviendo acciones que garanticen el acceso a la protección de este derecho universal.

También se comprometió a promover campañas sobre factores de riesgo, organizar jornadas de salud, abogar por la capacitación continua del personal de salud, colaborar con las autoridades estatales para la implementación de iniciativas específicas de detección temprana de cáncer, diagnóstico, tratamiento, atención y cuidados paliativos de forma integral que ayudarán a aumentarlas tasas de sobrevida de pacientes oncológicos y disminuir las tasas de mortalidad por este padecimiento.

En materia de la primera infancia, la encargada de llevar los compromisos por parte de la fundación fue Perla Rocío Castro Cebreros, donde se acordó priorizar el bienestar de las y los niños de Culiacán.

Estos compromisos los firmaron también los candidatos Paloma Sánchez, Eduardo Ortiz, Luis de la Rocha, Sadol Osorio, Gladys Obeso, Lizbeth Cruz, Eduardo Barrantes, Héctor Orrantia Coppel, Noé Heredia, Flor Hernández, Hecbel López, Nelba Osorio y “Pío” Esquer.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 700 personas aprovechan servicios y apoyos gratuitos del DIF Culiacán en Costa Rica

Durante la Jornada de Salud y Servicios, se otorgaron alrededor de 600 apoyos, entre...

Gobierno pone sobre la mesa plan para destrabar la planta de GPO en Topolobampo; espera respuesta de Aquí No

El comisionado por la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que esperarán la socialización que haga...

Abelardo de la Espriella asume el poder en Colombia con respaldo de Trump

El nuevo presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, llega al poder con apoyo...

Exige PAN retiro inmediato de propaganda política ilegal en Culiacán

Ante la proliferación de propaganda política electoral instalada en distintos puntos de la ciudad,...

Gobierno pone sobre la mesa plan para destrabar la planta de GPO en Topolobampo; espera respuesta de Aquí No

El comisionado por la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que esperarán la socialización que haga...

Destacan buenos resultados del Operativo Verano Seguro en mesa de Construcción de Paz

Se coordinaron operativos especiales para el desarrollo de eventos masivos en Navolato, Surutato e...

Exige PAN transparencia real y fin a la opacidad del gobierno de morena

Wendy Barajas señaló que, de abril a noviembre de 2025, se registraron mil 783...