¡El cielo se cae! Lluvias y granizada en Puebla ‘sepultan’ calles y autos (VIDEOS)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Protección Civil de Puebla pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones por la presencia de lluvia, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos.

En plena ola de calor, las intensas lluvias y una fuerte granizada en Puebla han ocasionado inundaciones, caída de árboles y afectaciones a las vialidades en puntos como el Barrio de Santiago y la avenida Serdán, en la zona centro y sur poniente de la ciudad.

Durante la tarde de este viernes, los poblanos fueron sorprendidos por la caída de granizo que terminó sepultando varios vehículos en la calle Benito Juárez, por Galerías Serdán, de acuerdo con fotografías que ya circulan en las redes.

En videos compartidos en la red social X, se puede ver el centro de Puebla cubierto de blanco tras la tormenta que azotó varias colonias de la zona. En otras imágenes, se observan las calles llenas de granizo y varias más inundadas.

Las condiciones meteorológicas también provocaron fuertes rachas de viento, mismas que ocasionaron la caída de ramas y árboles sobre el circuito Juan Pablo II, cerca de la calle 11 Norte, frente al Museo del Ferrocarril.

De acuerdo con medios locales, otros dos árboles cayeron en Boulevard San Felipe y Avenida 15 de mayo.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones por la presencia de lluvia, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en regiones como:

  • Atlixco.
  • Angelópolis.
  • Valles Centrales.
  • Sierra Negra.

En tanto, Protección Civil municipal alertó a la población por las lluvias que continúan en varios puntos de la ciudad, con ráfagas de viento de hasta 15 kilómetros por hora y precipitaciones de 7.11 milímetros. Las colonias más afectadas son:

  • Álamos.
  • Patriotismo.
  • Puente Negro.
  • Puente de México.
  • Hacienda.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se han activado los protocolos de atención debido a las condiciones de tormenta.

“Ante la intensa lluvia y el granizo que se están registrando en la ciudad, hemos activado los protocolos de atención pertinentes. Hasta el momento no se reportan lesionados y los cortes de energía han sido notificados a CFE.”, señaló a través de su cuenta de X.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta ciudad se quedará sin luz solar por 64 días y expertos explican por qué sucede todos los años

Durante algunas horas se podrá observar crepúsculo civil, una tenue luminosidad azul que suele...

Reloj de oro de pasajero del Titanic subastado en 2 millones de euros

El reloj, de 18 quilates, fue recuperado del cuerpo de Straus tras el naufragio...

¡Héroe sin capa y en carriola! Meten un trompo de tacos al pastor al cine y los reparten en plena función

Un creador de contenido se hizo viral al documentar cómo ingresó 10 kg de...

VIDEO | “Escuadrón del Agua”: la niñez que está cambiando la historia hídrica de Culiacán

Cuidar el agua no es una tarea pesada ni un castigo: es un gesto...

Aerolíneas y empresas de autobuses alertan por megabloqueo carretero; piden planear viajes

Distintas asociaciones de transportistas, agricultores y productores demandarán el lunes la seguridad en las...

Pemex se desmarca del triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo

Es hija de Bernardo Bosch Hernández, actual subdirector de Seguridad y Salud de Petróleos...

Policía detenido disparó en la nuca al asesino de Manzo

El agente identificado como Demetrio N reconoció que disparó en contra de Víctor Ubaldo,...