¡El cielo se cae! Lluvias y granizada en Puebla ‘sepultan’ calles y autos (VIDEOS)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Protección Civil de Puebla pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones por la presencia de lluvia, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos.

En plena ola de calor, las intensas lluvias y una fuerte granizada en Puebla han ocasionado inundaciones, caída de árboles y afectaciones a las vialidades en puntos como el Barrio de Santiago y la avenida Serdán, en la zona centro y sur poniente de la ciudad.

Durante la tarde de este viernes, los poblanos fueron sorprendidos por la caída de granizo que terminó sepultando varios vehículos en la calle Benito Juárez, por Galerías Serdán, de acuerdo con fotografías que ya circulan en las redes.

En videos compartidos en la red social X, se puede ver el centro de Puebla cubierto de blanco tras la tormenta que azotó varias colonias de la zona. En otras imágenes, se observan las calles llenas de granizo y varias más inundadas.

Las condiciones meteorológicas también provocaron fuertes rachas de viento, mismas que ocasionaron la caída de ramas y árboles sobre el circuito Juan Pablo II, cerca de la calle 11 Norte, frente al Museo del Ferrocarril.

De acuerdo con medios locales, otros dos árboles cayeron en Boulevard San Felipe y Avenida 15 de mayo.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones por la presencia de lluvia, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en regiones como:

  • Atlixco.
  • Angelópolis.
  • Valles Centrales.
  • Sierra Negra.

En tanto, Protección Civil municipal alertó a la población por las lluvias que continúan en varios puntos de la ciudad, con ráfagas de viento de hasta 15 kilómetros por hora y precipitaciones de 7.11 milímetros. Las colonias más afectadas son:

  • Álamos.
  • Patriotismo.
  • Puente Negro.
  • Puente de México.
  • Hacienda.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se han activado los protocolos de atención debido a las condiciones de tormenta.

“Ante la intensa lluvia y el granizo que se están registrando en la ciudad, hemos activado los protocolos de atención pertinentes. Hasta el momento no se reportan lesionados y los cortes de energía han sido notificados a CFE.”, señaló a través de su cuenta de X.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- Con el compromiso social y humanista que distingue al gobierno del Dr....

Premia IEES a ganadores de Certamen Estatal de Ensayo Político ‘Octavio Paz’

Con la premisa de seguir fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre la...

Asiste Rocha a Asamblea General Ordinaria del IMSS, encabezada por Claudia Sheinbaum

Puebla.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió como invitado especial a la 116 Asamblea...

Juan de Dios Gámez dialoga con Harfuch en la Conferencia Nacional de Seguridad

Presentan el “Plan de Trabajo 2025-2030” para profesionalizar y dignificar a las policías municipales Ciudad...

Derrumbe de dos edificios en Marruecos deja al menos 22 muertos

También 16 resultaron heridas tras el derrumbe de dos edificios de cuatro plantas en...

Cae “El Limones”, integrante de “Los Cabrera”, afín del “Cártel del Pacífico”

¿Por qué es importante? Se encuentra en el segundo nivel de la estructura criminal,...

Diputados avalan reforma para aplicar nuevos aranceles a productos de China y otros países de Asia

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un incremento de aranceles de hasta el...