¡El cielo se cae! Lluvias y granizada en Puebla ‘sepultan’ calles y autos (VIDEOS)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Protección Civil de Puebla pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones por la presencia de lluvia, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos.

En plena ola de calor, las intensas lluvias y una fuerte granizada en Puebla han ocasionado inundaciones, caída de árboles y afectaciones a las vialidades en puntos como el Barrio de Santiago y la avenida Serdán, en la zona centro y sur poniente de la ciudad.

Durante la tarde de este viernes, los poblanos fueron sorprendidos por la caída de granizo que terminó sepultando varios vehículos en la calle Benito Juárez, por Galerías Serdán, de acuerdo con fotografías que ya circulan en las redes.

En videos compartidos en la red social X, se puede ver el centro de Puebla cubierto de blanco tras la tormenta que azotó varias colonias de la zona. En otras imágenes, se observan las calles llenas de granizo y varias más inundadas.

Las condiciones meteorológicas también provocaron fuertes rachas de viento, mismas que ocasionaron la caída de ramas y árboles sobre el circuito Juan Pablo II, cerca de la calle 11 Norte, frente al Museo del Ferrocarril.

De acuerdo con medios locales, otros dos árboles cayeron en Boulevard San Felipe y Avenida 15 de mayo.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones por la presencia de lluvia, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en regiones como:

  • Atlixco.
  • Angelópolis.
  • Valles Centrales.
  • Sierra Negra.

En tanto, Protección Civil municipal alertó a la población por las lluvias que continúan en varios puntos de la ciudad, con ráfagas de viento de hasta 15 kilómetros por hora y precipitaciones de 7.11 milímetros. Las colonias más afectadas son:

  • Álamos.
  • Patriotismo.
  • Puente Negro.
  • Puente de México.
  • Hacienda.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se han activado los protocolos de atención debido a las condiciones de tormenta.

“Ante la intensa lluvia y el granizo que se están registrando en la ciudad, hemos activado los protocolos de atención pertinentes. Hasta el momento no se reportan lesionados y los cortes de energía han sido notificados a CFE.”, señaló a través de su cuenta de X.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UIF va contra empresa del sobrino del ‘Mayo’ Zambada: ¿Qué sabemos de la empresa?

Un sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada sufrió el bloqueo de cuentas de su...

Reporta la FGE cuatro muertos, 11 robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Reivindica la UAS la memoria de sus mártires, María Isabel Landeros y Juan de Dios Quiñónez

La entrega de estos dos jóvenes estudiantes marcó un antes y un después en...

Trump sube el tono y dice que “una civilización entera morirá” hoy si Irán no acata ultimátum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que "una civilización entera morirá" en...

UIF va contra empresa del sobrino del ‘Mayo’ Zambada: ¿Qué sabemos de la empresa?

Un sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada sufrió el bloqueo de cuentas de su...

Trump sube el tono y dice que “una civilización entera morirá” hoy si Irán no acata ultimátum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que "una civilización entera morirá" en...

Detienen a regidora del PVEM en Nogales, Sonora

Fue detenida e internada en el Cereso Femenil de Hermosillo la regidora Angélica Valdez...