Celebra la UAS el Día de las Madres, jubilados y pensionados de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría, acudió para llevarles un mensaje a los y las trabajadoras jubiladas y pensionadas.

Culiacán, Sin.- Un ameno festejo se llevó a cabo durante la Reunión Mensual Estatutaria Estatal de Jubilados y Pensionados del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, que en esta ocasión se realizó para celebrar el Día de las Madres y como cada mes a los cumpleañeros, donde este personal que entregó muchos años de su vida laboral a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) refrendó su apoyo en la defensa de la institución y su Autonomía.

El doctor Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría, acudió para llevarles un mensaje a los y las trabajadoras jubiladas y pensionadas.

“Muchas gracias por que han hecho siempre, muchas gracias por su entrega, por su simpatía, a todas las madres y a todos los padres, trabajadores en general, son ustedes una parte bien valiosa para la Universidad (…) yo nada más vengo a agradecerles por todo lo que hicieron por la Universidad”, expresó Lizárraga Otero.

Les expresó que su presencia en el puesto es contingente derivado de la separación ilegal e injusta del cargo del doctor Jesús Madueña Molina como Rector Titular, quien los tiene siempre presente y por medio de él les envió un fraternal saludo, un abrazo y un agradecimiento, así como el mensaje de que celebra con gusto que se sigan reuniendo como amigos y compañeros.

También les expresó que en la Universidad existe libertad de pensamientos, de ideas y respeto en las preferencias electorales, sólo les pidió que defiendan siempre a la Universidad “cada quien, desde su postura, desde sus ideas”.

Por su parte Dolores López Rodelo, Secretaria de Jubilados y Pensionados, externó que los universitarios jubilados son los que más conciencia política tienen por sus años y experiencia.

“Aquí está la crema y nata de lo que es la Universidad, de lo que representa, quiero que a través tuyo le digas al doctor Madueña que nosotros la mayoría, o todos los que estamos aquí estoy segura estamos a favor de la Universidad, estamos a favor de la Autonomía Universitaria y que, aunque tengamos la edad que tengamos no vamos a permitir que nos perjudiquen a nuestra Autonomía y a nuestra Universidad, por lo tanto, un fuerte aplauso y mándeselo al doctor Madueña”, expresó.

En la reunión los asistentes gozaron de música, comida, regalos y rifa de premios, así como de una grata convivencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El próximo ciclo escolar se entregarán un millón de uniformes

Anuncia diputado Adolfo Beltrán adquisición de uniformes y paquetes de útiles escolares El presidente de...

Buscan que Sinaloa sea ejemplo a nivel nacional en donación altruista de sangre

Culiacán, Sin.- La donación altruista de sangre sin lugar a dudas es vida y...

Honduras ‘copia’ a Bukele y construirá una megacárcel para 20 mil presos

La presidenta Xiomara Castro y su equipo dieron a conocer el "plan de solución...

La Mesa de Diálogo abierto de la UAS en Gobernación

Las recientes declaraciones del Presiente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que...

‘Se aproxima mi retiro’, admite José Ramón Fernández

El periodista deportivo quisiera seguir por otros 50 años más en programas de televisión,...

DIF de El Fuerte cierra con éxito la Colecta Aquatón 2024 y donará 4 mil litros de agua embotellada

En un esfuerzo solidario para apoyar a las comunidades afectadas por la sequía extrema,...

Ayuntamiento de Culiacán impulsa el Turismo Médico para fortalecer la economía local

Como resultado de este encuentro se sentarán las bases para trabajar de manera conjunta...