Celebra la UAS el Día de las Madres, jubilados y pensionados de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría, acudió para llevarles un mensaje a los y las trabajadoras jubiladas y pensionadas.

Culiacán, Sin.- Un ameno festejo se llevó a cabo durante la Reunión Mensual Estatutaria Estatal de Jubilados y Pensionados del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, que en esta ocasión se realizó para celebrar el Día de las Madres y como cada mes a los cumpleañeros, donde este personal que entregó muchos años de su vida laboral a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) refrendó su apoyo en la defensa de la institución y su Autonomía.

El doctor Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría, acudió para llevarles un mensaje a los y las trabajadoras jubiladas y pensionadas.

“Muchas gracias por que han hecho siempre, muchas gracias por su entrega, por su simpatía, a todas las madres y a todos los padres, trabajadores en general, son ustedes una parte bien valiosa para la Universidad (…) yo nada más vengo a agradecerles por todo lo que hicieron por la Universidad”, expresó Lizárraga Otero.

Les expresó que su presencia en el puesto es contingente derivado de la separación ilegal e injusta del cargo del doctor Jesús Madueña Molina como Rector Titular, quien los tiene siempre presente y por medio de él les envió un fraternal saludo, un abrazo y un agradecimiento, así como el mensaje de que celebra con gusto que se sigan reuniendo como amigos y compañeros.

También les expresó que en la Universidad existe libertad de pensamientos, de ideas y respeto en las preferencias electorales, sólo les pidió que defiendan siempre a la Universidad “cada quien, desde su postura, desde sus ideas”.

Por su parte Dolores López Rodelo, Secretaria de Jubilados y Pensionados, externó que los universitarios jubilados son los que más conciencia política tienen por sus años y experiencia.

“Aquí está la crema y nata de lo que es la Universidad, de lo que representa, quiero que a través tuyo le digas al doctor Madueña que nosotros la mayoría, o todos los que estamos aquí estoy segura estamos a favor de la Universidad, estamos a favor de la Autonomía Universitaria y que, aunque tengamos la edad que tengamos no vamos a permitir que nos perjudiquen a nuestra Autonomía y a nuestra Universidad, por lo tanto, un fuerte aplauso y mándeselo al doctor Madueña”, expresó.

En la reunión los asistentes gozaron de música, comida, regalos y rifa de premios, así como de una grata convivencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entrega la UAS material deportivo para fortalecer la preparación de atletas y entrenadores durante el ciclo 2026-2027

Con este acto se reafirma el compromiso de la institución con los estudiantes y...

Para volarlo todo: CJNG usó 200 kilos de explosivos en ataque a comisaría en Zacatecas

Durante la conferencia matutina, la Secretaría de Seguridad ofreció más detalles del coche bomba...

No hay iniciativa para elevar IEPS a cerveza: Monreal

El coordinador de Morena en Diputados dice que cualquier modificación relacionada con la cerveza...

Rescatan con vida a 2 personas de túnel en Nepal, a 9 días de la catástrofe; sobreviviente estuvo recitando mantras

Katmandú. Los equipos de rescate lograron sacar con vida a dos personas de un túnel vinculado a...

Tras atentado afuera de CU, UAS anuncia medidas de seguridad

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), desde el ámbito de sus competencias y con...

“Aquí no hay divisiones, hay defensa  y dignidad del pueblo”: Sheinbaum en Segundo Informe

Ciudad de México. Ante las recientes políticas en las que se han visto involucrados actores...

En dos años de Sheinbaum, Sinaloa ha recibido recursos por alrededor de 94 mil mdp

La entidad se ha beneficiado con obras de infraestructura carretera, portuaria e hidroagrícola, además...