Urge que el gobierno sea justo y apoye a los productores agrícolas: Cuén

spot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder PASista y candidato a diputado federal por la Alianza Fuerza y Corazón por México, informó que el sector económico primario es fundamental para el desarrollo del Estado, pues a nivel nacional representa el 3% del Producto Interno Bruto, mientras que en Sinaloa es el 11.4%, esto gracias a la productividad en pesca, agricultura y ganadería, el problema dijo, es que todo se vende a granel y la industrialización se va a otras entidades federativas.

Señaló que la importancia de invertir en el sector económico secundario es para que se generen más y mejores empleos de calidad y con ello, los jóvenes tengan oportunidades para desarrollar sus conocimientos.

“Mi coraje es porque el año pasado la tonelada de maíz se vendió en 6 mil 965 pesos y hoy, el gobierno quiere obligar a que se venda en 5 mil 457 pesos, mil 508 pesos menos, sin considerar que ahora los insumos están más caros, esto es un golpe duro a la economía de los productores agrícolas”. 

Comentó que esta situación ha generado que como cada año, los productores agrícolas tengan que protestar y manifestarse por un trato justo, por medio de plantones, marchas y visitas a la CD de México; sin embargo, este gobierno más que atender y llegar a acuerdos en conjunto, los reprime, ejerce violencia y gira órdenes de aprehensión contra los líderes del campo.

Cuén Ojeda reiteró que México y Sinaloa necesitan que llegue alguien que conozca de productividad, y desarrollo económico, que quiera a su gente y valore el trabajo y esfuerzo de los productores y conozca de generación de empleo y esa persona dijo, es la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, la próxima presidenta de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al igual que Morena, el PT inicia registros previo a realización de encuestas

Abre el Partido del Trabajo registro de coordinadores de afiliación en municipios y distritos Fernando...

Morena cierra filas con Ariadna Montiel tras señalamientos en su contra

Ciudad de México. La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó ayer las acusaciones “sin...

Detección tardía en más del 60 % de los casos: especialistas de la UAS urgen a priorizar mastografía

El cáncer de mama es el tumor más común y una de las principales...

Día de Muertos: ¿Cuánto cuesta poner una ofrenda?

La ofrenda representa un espacio para recordar a familiares y amigos que fallecieron y,...

Detección tardía en más del 60 % de los casos: especialistas de la UAS urgen a priorizar mastografía

El cáncer de mama es el tumor más común y una de las principales...

Sinaloa será sede de cuatro disciplinas en la etapa regional rumbo al 2027

Culiacán, Sinaloa.— Sinaloa albergará las competencias de atletismo, boxeo, voleibol de sala y tenis...

DIF Sinaloa lleva 600 canastas alimenticias a pescadores de los campos pesqueros Las Arenitas y El Cuervo

En lo que va del año 2026 DIF Sinaloa ha entregado 16 mil 740...