Urge que el gobierno sea justo y apoye a los productores agrícolas: Cuén

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder PASista y candidato a diputado federal por la Alianza Fuerza y Corazón por México, informó que el sector económico primario es fundamental para el desarrollo del Estado, pues a nivel nacional representa el 3% del Producto Interno Bruto, mientras que en Sinaloa es el 11.4%, esto gracias a la productividad en pesca, agricultura y ganadería, el problema dijo, es que todo se vende a granel y la industrialización se va a otras entidades federativas.

Señaló que la importancia de invertir en el sector económico secundario es para que se generen más y mejores empleos de calidad y con ello, los jóvenes tengan oportunidades para desarrollar sus conocimientos.

“Mi coraje es porque el año pasado la tonelada de maíz se vendió en 6 mil 965 pesos y hoy, el gobierno quiere obligar a que se venda en 5 mil 457 pesos, mil 508 pesos menos, sin considerar que ahora los insumos están más caros, esto es un golpe duro a la economía de los productores agrícolas”. 

Comentó que esta situación ha generado que como cada año, los productores agrícolas tengan que protestar y manifestarse por un trato justo, por medio de plantones, marchas y visitas a la CD de México; sin embargo, este gobierno más que atender y llegar a acuerdos en conjunto, los reprime, ejerce violencia y gira órdenes de aprehensión contra los líderes del campo.

Cuén Ojeda reiteró que México y Sinaloa necesitan que llegue alguien que conozca de productividad, y desarrollo económico, que quiera a su gente y valore el trabajo y esfuerzo de los productores y conozca de generación de empleo y esa persona dijo, es la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, la próxima presidenta de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refuerzan seguridad en Sinaloa con el despliegue de Fuerzas Especiales

“El objetivo es inhibir las actividades ilícitas y generar un ambiente de tranquilidad para...

¡Confirmado! Así será la nueva moneda de 20 pesos que circulará en México en 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum publicó el decreto para establecer las características de la moneda...

Grinch peruano desafía la inseguridad y festeja la Navidad en su ‘motonoel’

“Quise plasmar ese gusto mío y este es el resultado: una mototaxi para la...

Se registran seis homicidios, cuatro ‘levantones’ y 11 carros robados durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 19 de diciembre de 2025 Culiacán,...

Detienen a presunto roba carros y recuperan camioneta despojada en Culiacán

Elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través...

Tere Guerra encabeza asamblea informativa en el Ejido Argentina II sobre avances legislativos

La diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Tere Guerra Ochoa, sostuvo una...

PAN Sinaloa advierte grave retroceso en transparencia tras desaparición de la CEAIP

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, condenó la votación tipo fast track...