Urge que el gobierno sea justo y apoye a los productores agrícolas: Cuén

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder PASista y candidato a diputado federal por la Alianza Fuerza y Corazón por México, informó que el sector económico primario es fundamental para el desarrollo del Estado, pues a nivel nacional representa el 3% del Producto Interno Bruto, mientras que en Sinaloa es el 11.4%, esto gracias a la productividad en pesca, agricultura y ganadería, el problema dijo, es que todo se vende a granel y la industrialización se va a otras entidades federativas.

Señaló que la importancia de invertir en el sector económico secundario es para que se generen más y mejores empleos de calidad y con ello, los jóvenes tengan oportunidades para desarrollar sus conocimientos.

“Mi coraje es porque el año pasado la tonelada de maíz se vendió en 6 mil 965 pesos y hoy, el gobierno quiere obligar a que se venda en 5 mil 457 pesos, mil 508 pesos menos, sin considerar que ahora los insumos están más caros, esto es un golpe duro a la economía de los productores agrícolas”. 

Comentó que esta situación ha generado que como cada año, los productores agrícolas tengan que protestar y manifestarse por un trato justo, por medio de plantones, marchas y visitas a la CD de México; sin embargo, este gobierno más que atender y llegar a acuerdos en conjunto, los reprime, ejerce violencia y gira órdenes de aprehensión contra los líderes del campo.

Cuén Ojeda reiteró que México y Sinaloa necesitan que llegue alguien que conozca de productividad, y desarrollo económico, que quiera a su gente y valore el trabajo y esfuerzo de los productores y conozca de generación de empleo y esa persona dijo, es la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, la próxima presidenta de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Paridad de género, camino largo a la paridad sustantiva; morenistas piden no ponerse el pie

Empatía, “sororidad sin distinción de colores políticos”, lucha por representación sustantiva y otros conceptos...

Pánico en circo de Rusia: tigre salta hacia el público y corre entre las gradas

Un tigre saltó hacia el público durante un espectáculo de circo en Rusia debido a que se cayó...

Exhiben en redes al ‘estafador de la morralla’; este es su modus operandi

Habitantes de Juárez,  Nuevo León, han denunciado en redes sociales el acecho de un...

Avión aterriza y despega de un tren en plena marcha a 120 km/h (VIDEO)

La empresa croata Rimac Automobili ha publicado un video sobre la preparación de una...

Ciudadanos del Ejido Tepic reconocen respaldo del gobierno de El Fuerte en su comunidad

Habitantes y ejidatarios del Ejido Tepic expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal que encabeza...

ICATSIN y STASE acuerdan incrementos salariales y nuevas prestaciones para trabajadores

Culiacán, Sinaloa.– El ICATSIN y el STASE firmaron un convenio de colaboración que contempla...

Avanza en Sinaloa agenda legislativa con enfoque en mujeres, transparencia y servicios públicos: Tere Guerra

En conferencia de prensa, la diputada Tere Guerra informó sobre avances legislativos y temas...