Urge que el gobierno sea justo y apoye a los productores agrícolas: Cuén

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder PASista y candidato a diputado federal por la Alianza Fuerza y Corazón por México, informó que el sector económico primario es fundamental para el desarrollo del Estado, pues a nivel nacional representa el 3% del Producto Interno Bruto, mientras que en Sinaloa es el 11.4%, esto gracias a la productividad en pesca, agricultura y ganadería, el problema dijo, es que todo se vende a granel y la industrialización se va a otras entidades federativas.

Señaló que la importancia de invertir en el sector económico secundario es para que se generen más y mejores empleos de calidad y con ello, los jóvenes tengan oportunidades para desarrollar sus conocimientos.

“Mi coraje es porque el año pasado la tonelada de maíz se vendió en 6 mil 965 pesos y hoy, el gobierno quiere obligar a que se venda en 5 mil 457 pesos, mil 508 pesos menos, sin considerar que ahora los insumos están más caros, esto es un golpe duro a la economía de los productores agrícolas”. 

Comentó que esta situación ha generado que como cada año, los productores agrícolas tengan que protestar y manifestarse por un trato justo, por medio de plantones, marchas y visitas a la CD de México; sin embargo, este gobierno más que atender y llegar a acuerdos en conjunto, los reprime, ejerce violencia y gira órdenes de aprehensión contra los líderes del campo.

Cuén Ojeda reiteró que México y Sinaloa necesitan que llegue alguien que conozca de productividad, y desarrollo económico, que quiera a su gente y valore el trabajo y esfuerzo de los productores y conozca de generación de empleo y esa persona dijo, es la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, la próxima presidenta de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lluvias movilizan a PC: rescatan a cuatro personas y atienden más de 20 emergencias en Culiacán

Autoridades exhortan a la población a evitar cruzar arroyos y reportar riesgos para prevenir...

Lluvias puntuales muy fuertes y calor de hasta 45°C, el pronostico del SMN para hoy en Sinaloa

Por la mañana, ambiente cálido en la mayor parte de la región; templado en...

Investigadora de la UAS desarrolla pan funcional, económico y sin gluten a base de amaranto y muicle

El proyecto surge como una respuesta directa a las dificultades que enfrentan las personas...

Universidad de Harvard cerrará sus oficinas de diversidad, LGBTQ y de mujeres

Universidad de Harvard cerrará sus oficinas de diversidad, LGBTQ y de mujeres, como exigió...

Investigadora de la UAS desarrolla pan funcional, económico y sin gluten a base de amaranto y muicle

El proyecto surge como una respuesta directa a las dificultades que enfrentan las personas...

Cabildo de Culiacán analiza nuevos desarrollos habitacionales, apertura de restaurantes y pensiones para policías

Culiacán, Sinaloa.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este 6 de agosto de 2026,...

CICLISTAS SINALOENSES AFINAN SU PREPARACIÓN RUMBO AL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE CICLISMO DE PISTA 2026

CULIACÁN, Sinaloa._ Los ciclistas sinaloenses Máximo Kaled Estrada Urrea y Jesús Jared Zamudio Valdez...