Urge que el gobierno sea justo y apoye a los productores agrícolas: Cuén

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder PASista y candidato a diputado federal por la Alianza Fuerza y Corazón por México, informó que el sector económico primario es fundamental para el desarrollo del Estado, pues a nivel nacional representa el 3% del Producto Interno Bruto, mientras que en Sinaloa es el 11.4%, esto gracias a la productividad en pesca, agricultura y ganadería, el problema dijo, es que todo se vende a granel y la industrialización se va a otras entidades federativas.

Señaló que la importancia de invertir en el sector económico secundario es para que se generen más y mejores empleos de calidad y con ello, los jóvenes tengan oportunidades para desarrollar sus conocimientos.

“Mi coraje es porque el año pasado la tonelada de maíz se vendió en 6 mil 965 pesos y hoy, el gobierno quiere obligar a que se venda en 5 mil 457 pesos, mil 508 pesos menos, sin considerar que ahora los insumos están más caros, esto es un golpe duro a la economía de los productores agrícolas”. 

Comentó que esta situación ha generado que como cada año, los productores agrícolas tengan que protestar y manifestarse por un trato justo, por medio de plantones, marchas y visitas a la CD de México; sin embargo, este gobierno más que atender y llegar a acuerdos en conjunto, los reprime, ejerce violencia y gira órdenes de aprehensión contra los líderes del campo.

Cuén Ojeda reiteró que México y Sinaloa necesitan que llegue alguien que conozca de productividad, y desarrollo económico, que quiera a su gente y valore el trabajo y esfuerzo de los productores y conozca de generación de empleo y esa persona dijo, es la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, la próxima presidenta de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este miércoles, aseguran teléfonos celulares y puntas en la ‘peni’ de Aguaruto

Dichos objetos fueron asegurados y se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para...

Expo Agro consolida a Sinaloa como uno de los foros más importantes del país en materia agrícola: JDGM

El alcalde destacó que la gran afluencia registrada durante la jornada inaugural refleja el...

Reclaman cuerpo de ‘El Mencho’, reporta la FGR

La Fiscalía General de la República afirmó que el representante legal de la familia...

Sheinbaum presenta su reforma electoral; plantea eliminar pluris y reducir 25% el gasto

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles su iniciativa de Reforma Electoral...

Realiza la UAS el Encuentro Regional de Escoltas, Bandas de Guerra, Porristas y Bastoneras 2026

El evento reunió a más de 40 contingentes en el Polideportivo UAS "Dr. Jesús...

Arranca la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana en El Fuerte

Se tiene una meta de 450 mil pesos y permanecerá activa durante todo el...

Rocha presencia una tarde de carnaval en el Pueblo Mágico de Mocorito

Mocorito, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta y tradición, el gobernador Rubén Rocha Moya,...